miércoles, 4 de diciembre de 2013

CREMA DE CALABAZA Y QUESO AZUL

Como esta semana pasada ha hecho tanto frío, casi todas las noches hemos tomado alguna sopa o crema, que parece que es lo que más entona, esta crema de calabaza la he hecho en técnica mixta, ya que he hecho la calabaza en el microondas, (porque me gusta como queda de sabor la calabaza asada), y haciéndola en el microondas se adelanta mucho tiempo y además ahorramos algo de energía al no tener que encender el horno solo para eso, otra cosa es aprovechar que haces otro plato y aprovechas para asar la calabaza al mismo tiempo, y mientras tanto he hecho el sofrito de la cebolla en la thermomix, aunque se podría hacer en el fuego, también se podría hacer en el micro, picando bien la cebolla y poniendo unos 5 minutos a máxima potencia en el micro, pero como igualmente iba a utilizarla thermomix para triturar y hacer la crema, he aprovechado y he hecho el sofrito con ella.

CREMA DE CALABAZA Y QUESO AZUL

INGREDIENTES:
1 cebolla partidas en trozos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
800 gr. de calabaza pelada y partido en 3 o 4 trozos
1 litro de caldo de verduras
100 gr. de queso tipo crema light
50 gr. de queso azul 
sal y pimienta
4 huevos
aceite de oliva para decorar el final

CREMA DE CALABAZA Y QUESO AZUL

Poner la calabaza en un plato partida en 3 o 4 trozos tapada con tapa o papel film y cocinar durante 15 minutos a máxima potencia, pasado este tiempo comprobar si ya está asada, si aún no estuviera poner 3 o 4 minutos más a máxima potencia, depende de cada horno y de la calabaza, ya que hay algunas que son más duras que otras.
Poner la cebolla en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 3 1/2.
Añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorporar el caldo de verduras y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Esperar unos minutos a que baje un poco la temperatura, añadir la calabaza asada, parte del queso azul y el queso crema y triturar programando 2 minutos, velocidad progresiva 5-7-9.
Probar de sabor y textura, salpimentar al gusto y programar 2 minutos, velocidad progresiva 5-7-9.

Mientras tanto hacer los huevos escalfados en el agua en una olla al fuego o en el microondas.

Para cocer el huevo en el microondas:

Poner un dedo de agua en un cuenco individual calentar 1 minuto, poner el huevo sin cascara, tapar y programar 80% durante 45 segundos, esto es para mi microondas pero si es al 70% cocinar durante 1 minuto, sacar del agua y poner sobre la crema.
Decorar con el resto del queso azul picado por encima y regar con unas gotas de aceite de oliva virgen. Servir muy caliente.

CREMA DE CALABAZA Y QUESO AZUL

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer