viernes, 20 de diciembre de 2013

CREMA DE CASTAÑAS LIGHT

Me regalaron unas castañas, y para aprovecharlas y no se acabaran estropeando me planteé hacer una crema o mermelada de castañas y así conservarlas mejor.

CREMA DE CASTAÑAS


INGREDIENTES:
750 gr de castañas
1 cucharada sopera de edulcorante apto para cocción (o al gusto)
1 vaso de agua 
1 vaina de vainilla
1 palito de canela

CREMA DE CASTAÑAS



Hacer un corte en cada castaña para facilitar el pelado.

Ponerlas castañas en una cazuela y cubrir de agua fría. Poner a hervir de 7 a 8 minutos. Escurrir y pelar todas las castañas. 
También se puede hacer este proceso en el microondas, poniendo cada vez unas 12-15 castañas a máxima potencia (también hay que hacerles el corte para que no estallen), durante unos 3 minutos, repetir el proceso hasta hacer todas las castañas.

Una vez peladas, cocer las castañas junto con el edulcorante,el agua, la ramita de canela y la vaina de vainilla abierta, durante unos 30 minutos. La castaña estará cocida cuando se puede aplastar con facilidad. 

Triturar las castañas con la batidora, robot o pasapurés hasta obtener un puré fino, quitando previamente la ramita de canela y la vaina de vainilla.

Para comprobar el espesor de la crema de castañas, coger una cucharada de crema y volcarla. Si la crema de castaña no se mueve, estará lista. Si estuviera demasiado clara dejar cocer un poco más hasta obtener la textura deseada, si estuviera demasiado espesa, añadir algo más de agua y cocer unos minutos, comprobar el dulzor y rectificar si fuera necesario

Apaga el fuego y llenar los botes de cristal con la crema de castañas. Cerrar los botes inmediatamente y darles la vuelta para que haga el vacío. O cocerlos una media hora al baño maría para qe se haga el vacío

Esta crema de castañas al no llevar azúcar se puede conservar unos meses en un lugar fresco y seco. 


NOTA: La crema de castañas es ideal para acompañar queso fresco, yogur natural, untada en una rebanada de pan para el desayuno o como relleno de alguna tarta o brazo de gitano. 

.

1 comentario:

MaryLou dijo...

Muy rico!
Feliz año, Mercedes!!!!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer