jueves, 19 de diciembre de 2013

TURRON DE CHOCOLATE BLANCO, COCO TOSTADO Y CURRY DE JORDI ROCA (El Celler de Can Roca)

Esta mañana he hecho esta receta, para poder llevar al trabajo para que mis compis de trabajo, sobre todo a Roser, que fue a la que se lo prometí (le encanta el chocolate blanco), que le llevaría para que lo probara., es fácil y rápido de hacer, así que animaos, que es un momentin.

La receta original es de Jordi Roca de "El Celler de Can Roca", que yo he adaptado para hacerla sin azúcar, poniendo Chocolate Blanco sin azúcar de Chocolates Torras.

TURRON DE CHOCOLATE BLANCO, COCO TOSTADO Y CURRY DE JORDI ROCA (El Celler de Can Roca)

INGREDIENTES:
200 gr. de chocolate blanco de cobertura sin azúcar
75 gr. de coco rallado,
piel rallada de 1/2 limón
una pizca de curry

TURRON DE CHOCOLATE BLANCO, COCO TOSTADO Y CURRY DE JORDI ROCA (El Celler de Can Roca)

Poner un cazo a baño maría para fundir el chocolate, trocearlo e ir removiéndolo de vez en cuando, hasta que se funda, también se puede fundir en el microondas, poniéndolo a 50% de potencia durante 3 minutos, sacar, remover, y si no se ha fundido por completo, poner 1 minutos más a 50% de potencia, cada vez, hasta conseguir que se funda, pero no se queme.

Mientras tanto, en una sartén sin engrasar poner el coco rallado y calentar a fuego medio para que se tueste, ir moviéndolo con una espátula para que se tueste de forma homogénea. Cuando haya adquirido un poco de color retirarlo del fuego.

Verter el coco tostado en un bol y añadir la piel de limón rallada. Añadir también una pizca de curry (la punta de una cucharilla de café, ya que no conviene que se note en exceso, sino que deje un leve toque especiado). Mezclar los sólidos y a continuación verter sobre ellos el chocolate fundido y volver a mezclar.

Prepara el molde de turrón, si es metálico o de madera, forrarlo con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo, también se puede utilizar un molde de silicona, o cortar un tetrabrick de leche por la mitad y utilizarlo como molde.

Verter el preparado, alisar la superficie y dejar enfriar a temperatura ambiente, hasta que tenga la textura sólida del turrón.

Se puede guardar envuelto en papel vegetal en un recipiente hermético. Espero que os guste tanto como les ha gustado a mis compañeras de trabajo, que han sido hoy las catadoras oficiales.

2 comentarios:

Mara. Más dulce que salado. dijo...

Que pintaza. A mi me pirra el chocolate blanco y a mis hijas igual. Tengo que hacer esta receta. Besos

Julia muñoz dijo...

Tiene que estar muy rico, te deseo que pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014
Un beso Julia

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer