viernes, 30 de agosto de 2013

ENSALADA DE PERAS Y QUESO AZUL

El otro día en el programa de Sergio Fernandez de Cocinamos Contigo , hicieron esta original ensalada, he intentado encontrarla en la red pero al no encontrarla, la he hecho un poco a ojo, de lo que me acordaba de haber visto.

ENSALADA CON PERAS Y QUESO AZUL

INGREDIENTES.
ensalada variada al gusto
2 peras, yo he puesto ercolinas
queso azul al gusto
queso crema, que yo he puesto light
nueces

Para la vinagreta:
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de mostaza
aceite y sal al gusto

ENSALADA CON PERAS Y QUESO AZUL

Mezclar el queso crema con el queso azul elegido, hasta obtener una pasta homogénea, reservar en la nevera.
Quitar el culo a la pera y con un sacabolas quitarle las pepitas y algo de carne para dejar sitio para rellenar.
Rellenar la pera con la pasta de queso y reserva en la nevera hasta el momento de servir.
Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, probar y rectificar hasta que esté a nuestro gusto.

Poner en una ensaladera la ensalada variada -(comercial o preparada la mezcla por nosotros mismos), yo la suelo hacer con la mezcla Primavera de Hacendado, ya que no lleva lechuga que a mí me sienta mal, esta mezcla lleva escarola lisa, escarola rizada y lollo rosso, a veces le añado ademas hojas de endibia o berros, según tenga en casa-, salar un poco, coger las peras reservadas en la nevera y cortar en rodajas, poner sobre la ensalada, distribuir las nueces peladas por encima y por último aliñar con la vinagreta.

ENSALADA CON PERAS Y QUESO AZUL

El contraste entre el dulce de la pera y el queso hace que sea una ensalada con un punto original.

domingo, 25 de agosto de 2013

RISOTTO DE SETAS

Este arroz lo he hecho hoy a petición de mi hijo que me trajo este arroz de Italia cuando estuvo allí el año pasado estudiando y trabajando, me decía que al final se acabaría estropeando el arroz y que le habían dicho que era un arroz muy bueno, con el que hacían allí el risotto, menos mal que el arroz estaba envasado al vacío, con lo cual su estado al abrir el paquete era perfecto.
Me he decidido a probar a hacerlo en la Thermomix por el tema del remover constantemente, pero no le he puesto el caldo todo de una vez, sino en 3-4 veces.

RISOTTO DE SETAS

INGREDIENTES: 4 personas
300 gr. de ceps o setas variadas (o  50 gr. de setas desecadas)
400 gr. de arroz
1 cebolla mediana
1,5 l. de caldo de verduras o pollo
2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta

RISOTTO DE SETAS


Si las setas son secas: Poner las setas a remojo en 172 litro de agua caliente durante media hora.
Rallar el queso parmesano programando 10 segundos en vel. progresiva 5-10. Retirar y reservar.
Picar el perejil y reservar.
Poner la cebolla y trocearla con una cucharada de aceite, durante 4 segundos en vel. 4.
Incorporar el arroz y programar 3 minutos, 100ºC, giro a la izq. velocidad cuchara o poniendo la mariposa si es el modelo antiguo.
Añadir 1/3 del caldo de verdura muy caliente y la sal. Programar 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara o con la mariposa si es el modelo antiguo. Cuando falten 5 minutos incorporar  las setas a través del bocal.
Añadir la mitad del parmesano y programar 2 minutos, 90ºC y velocidad 1.
Si quedara demasiado denso, añadir el caldo de haber hidratado las setas.
Volcar el risotto en una fuente, repartir el perejil por encima y espolvorear el resto del parmesano por encima. Y listo para servir.

Servir el risotto de setas

Si se hace tradicionalmente y con setas frescas: 
Sofreír ligeramente los ceps en una sartén durante unos 5-10 minutos, cuando empiecen a dorarse añadir la cebolla bien troceada y una pizca de sal. 
Cuando todo el conjunto este bien sofrito añadir el arroz y mezclar bien durante un par de minutos, hasta que el arroz quede transparente. 
A continuación añadir una cuarta parte del caldo sin dejar de remover, cuando el arroz empiece a absorber el caldo añadir otra cuarta parte del caldo, y así sucesivamente hasta acabar el caldo. Cuando ya casi no queda caldo añadir parte del parmesano rallado y una pizca de  pimienta. 
Remover un poco más para amalgamar bien todos los ingredientes y servir de inmediato.
Espolvorear por encima el perejil picado y el resto del parmesano.


RISOTTO DE SETAS

NOTA: Si se quiere se puede añadir mantequilla al risotto, tanto al sofreir como cuando se añade el parmesano, pero yo no se le añado porque la mantequilla no me sienta bien.

lunes, 5 de agosto de 2013

USUARIO DEL MES DE JULIO EN CANAL COCINA

El Usuario del mes: Zeditas

05/08/2013
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Zeditas ha sido elegida entre todos los usuarios de la web de Canal Cocina comousuario del mes de julio 2013.
Nick: Zeditas
Nombre: Mercedes Díaz
Blog: Rezeditas
Este mes elegimos a Mercedes Díaz como usuaria del mes. Esta cocinillas además de haber publicado un total de 88 recetasha ganado 4 concursos en Canal Cocina.
Canal Cocina entrevista a Mercedes Díaz
Profesión: Administrativa
Bio: Soy una delineante murcianica reciclada a administrativa catalana. Me casé joven y fui madre joven, por eso ahora soy también una abuela joven. Me gusta experimentar en la cocina, no me asusta probar cosas nuevas, y cuando viajo me gusta conocer la comida de la zona, visitando sus mercados y probando sus recetas más típicas.
Tus aficiones: Cocinar, bordar, leer, música, caminar,...
¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Cuando me fui a Valencia a estudiar, al compartir piso, nos turnábamos para cocinar, y cada uno aportaba las recetas familiares para elaborar el menú semanal, lo que me hizo aficionarme a la cocina.
Satisfacciones que te haya dado el blog: Conocer otros blogs y hacer amigos que comparten mi afición por la cocina.
Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: De recién casada mi cuñada me paso una receta de empanada de pescado que a su vez le había pasado su cuñada a ella. Presente la receta al concurso de una revista de cocina y me dieron el premio a mí. Mi cuñada me dijo que menudo morro por ganar el premio con la receta que ella me había pasado y que no era justo. A esto yo le respondí, que al fin y al cabo la receta tampoco era suya.
¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Cuatro, Concurso de recetas para Raclette-Grill, Día del huevo, Recetas con Pepino Español y Concurso de Champion Cheese.
Los mejores restaurantes que has probado son..., el de Carmen Ruscalleda
Nunca comerías en un restaurante...callos, ya que solo me gustan los que hace mi marido, que también es un poco cocinillas.
Tu mejor receta es...El caldero murciano, aunque quien realmente lo hace bueno de verdad es mi madre, yo soy una novata a su lado.
Tu mayor fracaso culinario fue... quedamos con los vecinos para hacerles un caldero murciano, pero quedamos justo el día del cambio de hora y preparé el caldero con una hora de antelación, con lo cual viendo que no venían los llamé y me sacaron de mi error, por mucha prisa que se dieron acabamos comiendo gachas en vez de arroz. Así que ya no pongo el arroz en el fuego hasta que no ha llegado todo el mundo, más vale que espere la gente que no que espere el arroz.
Tu ingrediente odiado es..., la remolacha, sobre todo si es cocida.
Lo imprescindible en tu cocina es...un buen cuchillo.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer