domingo, 29 de septiembre de 2013

MAGDALENAS DE YOGUR Y CLAVO

Estas magdalenas se las lleve ayer a unos amigos con los que fuimos a comer ayer,  ella cumple años el mismo día que mi nieto Victor, y aunque la felicité en su momento, estas magdalenas y una plantita fueron nuestro regalo por atrasado.

De todas formas las magdalenas que publico hoy se las dedico a todos los Miguel, Rafael y sobre todo a mi sobrino Gabriel.

MAGDALENAS DE YOGUR Y CLAVO

INGREDIENTES: (15-16 uds.)
3 huevos
180 gr. de azúcar
125 gr. de yogur natural descremado
75 gr. de aceite de girasol
 piel rallada de limón
250 gr. de harina
10 gr. de levadura de repostería
 una pizca de sal
1 pizca de clavo de olor

MAGDALENAS DE YOGUR Y CLAVO

Poner los huevos en un cuenco con el azúcar y batirlos con las varillas hasta que espumen. Añadir el yogur, el aceite de girasol y la piel rallada de limón, volver a batir para que se integren. Tamizar la harina con la levadura, el clavo y la sal, e incorporarla a la preparación anterior, batiendo suavemente con una espátula de silicona o similar.

Cuando la masa sea fina y homogénea, cúbrirla y déjarla reposar en el frigorífico al menos media hora. Encender el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Verter la masa de las magdalenas en las cápsulas de papel dispuestas en moldes rígidos, así conservarán su forma, llenar las cápsulas un poco más de la mitad o 3/4 de su capacidad. Añadir un poco de azúcar si se quiere en la superficie.

Introducir las magdalenas en el horno a altura media. Hornéarlas durante 15-20 minutos, hasta que hayan subido y estén doradas, el tiempo puede variar según el horno y los moldes utilizados.

Cuando las magdalenas estén listas, retírarlas del horno y déjarlas enfriar retirándolas del molde rígido cuando se puedan manipular, sin quemarse, se pueden colocar sobre una rejilla. Dejar enfriar y listas para degustar.

NOTA: Yo les he puesto clavo como mi amiga Teresa, pero si quereis la receta original va si el toque del clavo, le da su puntillo diferente, pero no es imprescindible.

viernes, 27 de septiembre de 2013

CREMA DE PUERROS Y CALABAZA

Otra receta de crema de calabaza, ya la había hecho antes con bastante puerro, pero esta vez le he añadido un nabo que tenía por la nevera y que quería aprovechar, además esta vez le he añadido pimienta de Sichuan, que había comprado en el Auchan en Francia, que venden las especias a granel para que tu te sirvas la cantidad que quieras, y así probar el toque de esta pimienta.

CREMA DE PUERROS Y CALABAZA

INGREDIENTES:
500 gr de Calabaza
2 Puerros grandes
1 nabo
Aceite de oliva virgen
100 ml de leche o de yogur cremoso desnatado
Sal y Pimientas variadas
pimienta de Jamaica o Sichuan (optativo)

CREMA DE PUERROS Y CALABAZA

Limpiar y cortar los puerros en rodajas gruesas, tanto la parte blanca como la verde.
Sofreír en una cazuela con una cucharadita de aceite de oliva.
Mientras se pocha el puerro, pelar y cortar en dados la calabaza y el nabo.
Añadir al sofrito y remover. Salpimentar.
Cubrir con caldo de verduras o agua, sazonamos y dejar cocer a fuego medio-bajo, unos 30 minutos.
Triturar, añadir la leche o el yogur, remover y rectificar el punto de sal y pimienta si hiciera falta.
Se puede acompañar con un poco de yogur por encima y unos aritos de puerro sofritos en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
También se le puede añadir unos trocitos de bacalao ahumado o de huevas de arenque.

CREMA DE PUERROS Y CALABAZA

Para hacer la crema en la Thermomix:
Limpiar y cortar los puerros en rodajas gruesas, tanto la parte blanca como la verde.
Picar junto con la cucharadita de aceite unos 10 segundos a vel. 4. Sofreír 10 minutos a vel. cuchara y a temperatura 90ºC.
Mientras se pocha el puerro, pelar y cortar en dados la calabaza y el nabo.
Añadir al sofrito y remover. Salpimentar.
Picar  todo junto unos 10 segundos a vel. 4. añadir el caldo de verduras o el agua y cocer 30 minutos a vel. 2 y a temperatura 100ºC.
Triturar, añadir la leche o el yogur, remover y rectificar el punto de sal y pimienta si hiciera falta.
Se puede acompañar con un poco de yogur por encima y unos aritos de puerro sofritos en el microndas durante 1 minuto a máxima potencia.

NOTA: Esta cremita se la dedico a mi amiga Lola que hoy es su cumple.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

AIG 2013


Ya llegó el AIG 2013. Y este año la encargada de organizar el evento es Jessica de Decogalletas. Así que si queréis apuntaros visitad su blog: Decogalletas

Os preguntareis que significa AIG, pues para los que es la primera vez que veis estas siglas aquí va la explicación son las siglas de Amigo Invisible Gastronómico.

Este evento comenzó en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizó Ana y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joana. Y este año le ha tocado a Jessica

Seguro que al Amigo Invisible ya habréis jugado alguna vez en el trabajo, con la familia, los amigos,.... Se trata de lo siguiente: Se sortea a quien te toca regalar del grupo y el día elegido mandas tu regalo y se descubre quien te ha hecho el regalo a ti. Desde el comienzo del juego hasta que se recibe el regalo no se sabe bajo ningún concepto quien lo regala. La persona se podrá poner en contactosi quiere, pero siempre bajo anonimato.


                                  Patricia y Cristina han colaborado en la creación del logo de este año.


El AIG constará de tres regalos, con un gasto mínimo de 20 euros (quien pueda y quiera más, es libre!)
1. Algo hecho por nosotros mismos: galletas, mermelada, conservas, una agenda, algo típico de nuestra localidad... o lo que buenamente se os ocurra. Recordad que tiene que ser gastronómico
2. Un regalo propiamente dicho: puede ser un libro o utensilio de cocina, algo que sepas que es difícil de encontrar donde vive la persona a la que regalas... cualquier cosilla le hará ilusión seguro.
3. Algo más personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de vosotros. Puede ser una postal, una tarjeta navideña, una carta presentándote y desvelando tu identidad y deseándole unas felices fiestas.....

Se nos pide que hablemos un poco de nosotros mismos, y de nuestros gustos.

Me gustan tanto las recetas saldas como las dulces, lo que me sienta fatal es la nata y la mantequilla y en mis postres no suelo utilizar el azúcar, tengo muchos moldes de silicona y metálicos y muchos  papelillos para muffins, de todas formas cualquier regalo será bien venido.

martes, 24 de septiembre de 2013

PASTEL DE PESCADO Y GAMBAS

Esta receta es ligerita y viene bien para tenerla preparada con antelación, aunque estamos ya en otoño como el tiempo sigue siendo casi veraniego, todavía apetece este tipo de platos

PASTELDE PESCADO Y GAMBAS

INGREDIENTES:(6 personas)
1/2 kg. de filetes de pescado limpios (yo he puesto colitas de merluza)
200 gr. de gambas peladas (he puesto 100 gr de gambitas peladas y 100 gr de surimi)
8 huevos he puesto 4 huevos y 6 claras)
1/4 l. de salsa de tomate (he puesto 2 cucharadas soperas de concentrado de tomate)
250 ml. de crema de leche Ideal o nata ligera 3% materia grasa
Guarnición:
lechugas variadas
tomate deshidratado en polvo
cebollino

PASTELDE PESCADO Y GAMBAS

Colocar el pescado en un plato, verter unas gotas de agua, tapar con plástico film y poner en el microondas durante 2 minutos, yo lo he hecho al vapor. Desmenuzarla y en caso de que tenga espinas, retirarlas.
Batir los huevos y las claras, salpimentarlos y añadir la nata o crema, las gambas peladas y el surimi picados y la salsa de tomate o concentrado de tomate. Mezclar todo bien y agregar el pescado desmenuzado.
Untar un molde rectangular con aceite y espolvoréarlo con un poco de pan rallado, si es de silicona no hace falta ponerle el pan rallado. Verter la mezcla del pastel, cubrir con papel de aluminio y poner a cocer al horno a 180ºC., al baño maría durante unos 45 minutos. 
Para saber si está hecho, pinchar con un aguja, y si sale limpia es que está cuajado.
Desmoldar y servir una rodaja por persona. Decorar con mahonesa y lechuga picada alrededor. Espolvorear cebollino picado y tomate deshidratado en polvo.

Yo la he servido frío, y he mezclado la mayonesa con el tomate deshidratado.

PASTELDE PESCADO Y GAMBAS

lunes, 23 de septiembre de 2013

HAMBURGUESA DE SALMÓN

Esta receta la vi en el suplemento SModa de El País  y como tenía un trozo de salmón congelado que tenía que gastar ya, me animé a hacerla, aunque me daba miedo el toque de wasabi, pero la verdad es que al ser tan poca cantidad para tanto pescado no ha matado el sabor ni picaba demasiado.

HAMBURGUESA DE SALMON

INGREDIENTES:
350 gr. de salmón (mejor el lomo)
1/2 cucharadita de jengibre
piel de limón rallado
2 cucharadas de salsa de soja
1 punta de wasabi
Cilantro o en su defecto perejil
Una pizca de pimienta
Una pizca de sal
El zumo de media lima (opcional)
Pan rallado (opcional)

HAMBURGUESA DE SALMON

Retirar las espinas, del salmón, quitarle la piel y cortarlo en cubitos. Pelar el jengibre, rallarlo y añadir al salmón junto con la soja y el wasabi.
Remover y dejarlo reposar en la nevera 1 hora.
Sacar el salmón de la nevera, darle forma con las manos y cocinarlo en la sartén, unos 3 minutos por cada lado, dar la vuelta con cuidado para que no se nos deshaga la hamburguesa.
La receta original llevaba hinojo a la plancha, pero como ya lo habíamos tomado el día anterior, nosotros lo acompañamos con verduras salteadas, en esta ocasión puse calabacín, puerro, setas y zanahoria.
Y acompañada con salsa de rábanos.

HAMBURGUESA DE SALMON

sábado, 21 de septiembre de 2013

TARTA DE GALLETAS Y PRIMER CUMPLEAÑOS DE VICTOR

El primer cumpleaños de mi nieto Victor, ha sido el 19 de septiembre aunque lo celebraremos el hoy sábado para poderlo celebrar con la familia y amigos.
La tarta la hemos hecho entre Beatriz y yo; yo he hecho la tarta y mi hija la decoración de Pocoyo en fondant, ya que es un personaje que le gusta mucho, sobre todo Eli la elefanta.

TARTA DE GALLETAS Y FONDANT

INGREDIENTES:
1 sobre de preparado para pudin de chocolate (Lidl)
1/2 litro de leche
1 paquete de galletas tostadas rectangulares
4-6 cucharadas de azúcar
1 tableta de Chocolate en tableta fondant (Opcional)
1 vaso de leche
1 tableta de chocolate blanco de cobertura
50 gr de mantequilla o margarina no hidrogenada


Preparar el pudin  con 1/2 litro de leche y el azúcar cada uno. Para potenciar el sabor a chocolate, cuando el pudin aun está caliente se le puede añadir la tableta de chocolate troceada y mezclar bien para que se disuelva el chocolate con el calor del pudin

Preparar la bandeja donde se vaya a servir la tarta. Yo esta vez he utilizado una bandeja de acero inoxidable directamente. Poner el vaso de la leche en un plato para poder mojar bien las galletas.

TARTA DE GALLETAS Y FONDANT TARTA DE GALLETAS Y FONDANT

Poner una capa de galletas bañadas en la leche cubriendo todo el fondo del molde. Verter l/4 parte del pudin de chocolate y extenderlo bien. Colocar otra capa de galletas mojadas con la leche. Poner otro 1/4 del pudin de chocolate y extender con una cuchara.Ir poniendo capas alternadas de galletas y pudin hasta acabar con todas las galletas, a mi me ha dado para hacer 5 capas de galletas con 4 capas de pudin de chocolate en medio.

TARTA DE GALLETAS Y FONDANT TARTA DE GALLETAS Y FONDANT

Por último terminar con una capa de chocolate blanco fundido con la mantequilla, poniendo los 2 ingredientes troceados en un cuenco que pueda ir al microondas y poner 1 minuto a calentar a máxima potencia sacar, remover bien para que se vaya mezclando uniformemente, si no quedara bien mezclado, poner otros 30 segundos en el micro hasta que se haya fundido del todo, volver a mezclar, poner por encima de la última capa de galletas y por los bordes, procurando manchar lo menos posible los bordes. Tambien lo podríamos finalizar con una capa de chocolate negro o con chocolate, pero al llevar la decoración de fondant he preferido poner el chocolate blanco para que resaltara más.

Guardar en el frigorífico para que cuajen los flanes, se puede decorar con nata y/o Lacasitos a la hora de servir, o con chuches si los niños son más pequeños.
Nosotras en este caso lo hemos adornado con los personajes de Pocoyo que mi hija ha hecho con Fondant.

TARTA DE GALLETAS Y FONDANT


NOTA: Hay que procurar que no se mojen excesivamente las galletas ya que se podrían romper. 
Si se hace de un día para otro y no queremos que las galletas queden excesivamente blandas, se puede eliminar el paso de bañar las galletas con la leche, ya que al reposar de un día para otro en la nevera, las galletas ya se irán mojando con el pudin de chocolate.

También se podría poner para no manchar tanto la base donde haremos la tarta, unas tiras de papel de aluminio por los bordes, y que una vez terminado el pastel hay que quitar y así no se mancha la fuente donde se vaya a servir.


jueves, 19 de septiembre de 2013

TOCINILLO LIGERO LIGERO

Este tocinillo  ligero lo hice hace unos días de postre para la comida familiar del fin de semana, quedó muy bueno y ligero, pero con estas cantidades nos supo a poco, a sí que cunado lo repita que seguro que lo repetiré, doblaré las cantidades, ya que se come sin sentir, yo además lo he hecho con stevia, para aligerarlo aun más y sirope de caramelo sin azúcar de la casa Alcitrus.

Tengo varias dedicatorias para esta receta, la primera y más general, que sirva para conmemorar el día nacional contra el colesterol, porque aunque se ha desmitificado mucho el tema de que el huevo sube el colesterol, todavía hay personas que no se lo acaban de creer. así que esta receta la podéis hacer sin miedo que lleva pocas yemas y mucha clara.

La siguiente dedicatoria es para los cumpleañeros de este día: Va por ti Desiree y para ti Silvia, y sobre todo para mi nieto Victor que hoy cumple su primer añito.

TOCINILLO LIGERO

INGREDIENTES:
1 Huevo
4 claras de huevo
125 gr de azúcar (he sustituido por edulcorante stevia en polvo)
3 cucharadas de azúcar (sustituido por sirope de caramelo sin azúcar)
100 ml de agua
1 trozo de cáscara de limón

TOCINILLO LIGERO

En primer lugar, precalentar el horno a una temperatura de 160ºC.

Hervir en una cazuela los 125 gr. de azúcar, el agua y la piel de limón durante 2 minutos hasta obtener un almíbar claro. Dejar que se enfríe durante un par de minutos. Yo he calentado el sirope de caramelo sin azúcar un minuto en el microondas.

Por otro lado, batir las claras de huevo y añadir poco a poco el almíbar.

En un cazo, verter las tres cucharadas de azúcar, una cucharada de agua y cocemos, sin dejar de remover, para conseguir el caramelo, yo he utilizado más sirope de caramelo. Verter en un molde cuadrado de 10 x 10 cm.

Sobre el molde, añadir la mezcla de almíbar y huevo. Cocinar al baño María en el horno a 160ºC durante  unos 40 minutos, pero vigilando porque cada horno es un mundo, y yo lo tuve que sacar a los 30 minutos, ya que mi molde al no ser de la misma medida y quedar más fino se hizo antes. Retirar, dejar entibiar y reservar en el frigorífico.

Al servir el tocinillo,  retirarlo del molde sobre una fuente pasando un cuchillo por los bordes. Cortar en pedacitos y servir.

TOCINILLO LIGERO




martes, 17 de septiembre de 2013

BERENJENA IMAN BAYILDI O BERENJENA RELLENA

Este plato tiene un nombre  ladino y otro turco, el ladino berenjena rellena y el turco berenjena  Imam Bayildi que es uno de los platos más famosos de la cocina turca, que significa el Iman se desmayó o desvaneció.
Cuenta la leyenda que un religioso musulmán cayó desmayado al oler este plato, de ahí su nombre, sea como sea, una vez que la pruebes seguro que no podrás olvidar esta receta de Imam Bayildi. 
Yo he seguido al receta del libro "La cocina sefardí" que me regalaron en Navidad

Pondré las cantidades de la receta original aunque yo hice muchas menos, ya que solo éramos dos para comer, y además las puse como guarnición de carne a la plancha.

BERENJENA IMAN BAYILDI O BERENJENA RELLENA

INGREDIENTES:
10-12 berenjenas muy pequeñas de no más de 12 cm de largo y 6 cm de ancho (750gr-1kg)
4 cucharas de aceite de oliva más 1/2 vaso de aceite de oliva (yo puse menos)
3 cebollas medianas, peladas y picadas finas
3 dientes de ajo, pelados y picados fino
4 tomates pelados, sin pepitas y picados pequeño
1/2 taza de perejil fresco picado fino
1/3 de taza de zumo de 1 limón
1 1/2 cucharadita de azúcar (yo he puesto unas gotas de edulcorante)
sal y pimienta negra recién molida

BERENJENA IMAN BAYILDI O BERENJENA RELLENA


Cortar las berenjenas por la mitad. Empezando por la corona y dejando unos 5 cm  sin cortar, cortar cada mitad a lonchas a lo largo. Una vez están hechas las berenjenas, se abrirán por la parte del tallo en forma de abanico.
Sazonar las berenjenas por la parte del corte con sal gruesa y ponerlas, boca abajo, en un colador en el fregadero. Cubrirlas con papel plastificado  y poner peso, como platos o latas encima. Dejar 1 1/2 horas.
Retirar el peso y el plástico de las berenjenas. Aclararlas y escurrirlas para que los jugos no amarguen. Secar y apartar.
Mientras las berenjenas están con la sal, preparar el relleno.
Precalentar el horno a 180ºC.
Pelar y cortar la cebolla y el ajo finamente y sofreír ambos con un poco de aceite en una sartén, hasta que la cebolla quede blanda y transparente (5-7 minutos).
En un bol, unir la cebolla y el ajo con los tomates, el perejil, la sal y la pimienta negra.
rellenar las lonchas de cada media berenjena con la mezcla del relleno. Unir cada mitad y colocar en una fuente de horno en una sola capa.
Mezclar el aceite de oliva, el zumo de limón, el azúcar (yo puse edulcorante) y el agua y verter sobre las berenjenas. Meter en el horno, destapadas, durante 45 minutos o hasta que las berenjenas se hayan dorado por fuera y hecho por dentro.

BERENJENA IMAN BAYILDI O BERENJENA RELLENA

NOTA: Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente. Servir una o dos berenjenas rellenas por persona. En el momento de servir, abrir la berenjena con cuidado, por la parte de la corona, como si fuera un abanico.


lunes, 16 de septiembre de 2013

TARTA DE QUESO Y PERA

Me gustan las tartas de queso en todas sus variantes, así que viendo esta tan apetitosa, pensé en aprovechar unas peras  ercolinas que se habían quedado olvidadas en la nevera, la hice ayer para la hora de la merienda y quedó cremosa y rica.

TARTA DE QUESO Y PERA

INGREDIENTES:
Para la base:
70 gr. de salvado de avena y/o salvado
5 gr. de edulcorante en polvo apto para cocción
40 gr. de queso de untar
1 Yema de huevo
4 gr. de levadura química
Una pizca de sal

TARTA DE QUESO Y PERA

Para el relleno:
1/2 kilo de requesón
15 gr. de edulcorante en polvo apto para cocción
2 huevos + clara huevo que sobra
1/2 sobre de preparado para flan o 1 cucharada rasa de maicena
1 brick de crema de leche Ideal
Ralladura de limón
chocolate blanco y/o negro para adornar (optativo)

TARTA DE QUESO Y PERA

Preparar la base echando en bol todos los ingredientes, mezclar y dejar reposar cerca de una hora en la nevera.
Pasado ese tiempo estirar la masa para forrar el molde, untado con margarina y harina si no es de silicona.
Separar las yemas de las claras y montarlas a mano o con una batidora. Reservar en el frigorífico.
Mezclar los demás ingredientes y añadir las claras montadas.
Descorazonar y pelar las peras.
Colocarlas en el molde y verter la crema sobre ellas.
Introducir el molde en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 1 hora aproximadamente con calor solo en la parte de abajo del horno.
Sacar la tarta de queso y pera y dejar enfriar antes de desmoldar.
Adornar con unas virutas de chocolate blanco y/o negro y ya estará lista la tarta para servir.

TARTA DE QUESO Y PERA

NOTA: Si las peras son más grandes con 3 habrá bastante.

TARTA DE QUESO Y PERA

Fuente: El aderezo

viernes, 13 de septiembre de 2013

GUISO DE TERNERA

Este es el guiso que hice ayer para comer después de ver la receta por la televisión, yo no tenía ternera, pero si jabalí congelado, así que me vino de perlas para mi guiso, sin tener que salir de casa, ya que he cogido un resfriado, y no me apetecía salir, así que he ido improvisando con los ingredientes que había en casa.

GUISO DE TERNERA

INGREDIENTES
1 kg de ternera para guisar
2 Cebollas
4 Zanahorias
2 Dientes de ajo
2 Tomates maduros
Canela en polvo
100 g de piñones o anacardos
1 vaso de Mistela o Pedro Ximenez o similar
Aceite de oliva virgen
Sal y Pimienta

GUISO DE TERNERA

Lo primero que hay que hacer es picar el diente de ajo y salpimentar la carne.
En una olla a presión con aceite, dorar el ajo picado y la carne.
Por otro lado trocear la cebolla, la zanahoria y el tomate.
Cuando la carne esté muy doradita, incorporar la cebolla y la zanahoria.
Una vez que tomen color, añadir los piñones, yo le he puesto un puñadito de anacardos, ya que no tenía piñones en casa, en ese momento, y dejar que cojan color ligeramente. 
Por último, añadir la canela.
Remover un poco y añadir el tomate y, después, mojar con el vino. Si vemos que no tiene mucho líquido, se le puede poner un poco de agua.
Cerrar la olla y dejar que se cocine durante 20 minutos; yo lo he tenido 40 minutos, ya que la carne de jabalí es más dura.
Pasado el tiempo, abrir la olla y dejar unos minutos más a fuego suave.

GUISO DE TERNERA

jueves, 12 de septiembre de 2013

ESPINACAS A LA CREMA CON SALMÓN Y QUESO DE CABRA

Esta receta la hice este verano, a como a mi hijo llas espinacas no le entusiasman mucho, decidí darle un toque diferente, como el queso de cabra es uno de sus preferidos , decidí darle el puntillo con este queso y el salmón habia que gastarlo antes de que caducara, al final ha resultado un plato genial y ligero.

ESPINACAS A LA CREMA CON SALMÓN Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES: (4 personas) 
500 gr. de espinacas frescas o congeladas
1 puerro grande muy picado
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta molida al gusto
nuez moscada al gusto
sal al gusto
30 gr de Maizena
1/2 litro de leche desnatada
100 gr de queso de cabra Ligero
100 gr de salmón ahumado o marinado
queso rallado light

ESPINACAS A LA CREMA CON SALMÓN Y QUESO DE CABRA

Si las espinacas son frescas y tiernas no hace falta cocerlas, se pueden poner troceadas directamente en la sartén y así pierden menos vitaminas, que se quedan en el agua cuando se hacen cocidas.
Si son congeladas, descongelar, escurrirlas. Reservarlas mientras continuamos con la preparación.

Pelar y picar el puerro. Calentar el aceite en una sartén, incorporar el puerro y pocharlo sin que se dore demasiado, cuando esté casi hecho añadir las espinacas, sazonar con sal y pimienta recién molida, rehogar durante unos 3-4 minutos.

Mientras tanto, poner a calentar la leche pero separando un poco de leche en un vaso donde se disolverá la Maizena en frío. Cuando la leche esté caliente añadirle la Maizena disuelta en la leche fría y remover la mezcla  hasta que la bechamel empiece a espesar, aderezar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Poner 1/3 de la besamel en una fuente refractaria, poner la mitad de las espinacas, añadir el salmón y el queso de cabra, añadir otro tercio de la besamel sobre el queso y el salmón, poner encima el resto de las espinacas y por encima el último tercio de besamel, poner un poco más de queso de cabra ligero desmigado por encima y por último espolvorear un poco de queso Light por encima e introducir la preparación en el horno previamente precalentado a 200ºC, hasta que la superficie esté bien gratinada. Servir caliente.

ESPINACAS A LA CREMA CON SALMÓN Y QUESO DE CABRA

NOTA: Si  queréis la receta aun más ligera o no os gusta el queso de cabra, se puede poner queso cottage light.

viernes, 6 de septiembre de 2013

TARTA DE QUESO Y YOGUR RAPIDA

Tenía esta receta traspapelada desde junio.
Quería llevar una tarta para celebrar el cumpleaños de mi suegra, que fue el día 14 de junio, pero que  celebrábamos el 15, quería algo fácil de transportar, y pensé que una tarta de queso sería fácil de que llegara intacta, así que me he puesto manos a la obra, y esta vez la he cocinado en el horno microondas multifunción para probar la opción de convención.
Al final con las prisas me olvidé de la tarta y nos la hemos tenido que zampar nosotros solos, ha quedado con una textura muy cremosa, rica rica, la hemos acompañado con la mermelada de albaricoques al jengibre, una receta parecida a la de mermelada de melocotón  al jengibre o vainilla.

TARTA DE QUESO Y YOGUR LIGHT Y RAPIDA

INGREDIENTES:
4 huevos enteros L
500 gr de queso batido 0% mt
500 gr de buttermilch  (o  yogur o "creme fraiche" ligera)
50 gr de maicena (o un sobre de pudin o natillas)
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
1/2 sobre de levadura química tipo Royal
Ralladura de limón o 2-3 gotas de esencia de limón (opcional)

TARTA DE QUESO Y YOGUR LIGHT Y RAPIDA

Mezclar bien todos los ingredientes con la batidora, poner en un molde de silicona, o en uno engrasado de pirex o metálico (si se hace en horno normal).

En el microondas: Poner a máxima potencia durante 10-12 minutos, dependerá de cada horno

En horno de convección: Precalentar 10 minutos a 160ºC,  programar 60 minutos, dejar enfriar dentro del horno antes de poner en la nevera.

En Horno convencional:
Precalentar el horno a 180ºC, poner en el horno durante 50 minutos.Una vez transcurrido el tiempo, dejarlo enfriar dentro del horno.

En la olla programable: Programar menú pastel, 50 minutos, con la válvula abierta.
Una vez transcurrido el tiempo mantener la temperatura durante 15 minutos más y luego dejarlo enfriar en el molde.

Una vez frío,  dejar enfriar en la nevera, mejor de un día para otro. Al día siguiente desmoldar y servir tal cual o acompañada con mermelada al gusto.

TARTA DE QUESO Y YOGUR LIGHT Y RAPIDA

NOTA: Yo el "buttermilch" lo compro en el Lidl pero si no lo tenéis a mano, también queda bien con el yogur de 1/2 litro del Mercadona o los yogures cremosos o tipo griego desnatados que compro en el Eroski o Dia, así que opciones hay muchas, seguro que con los normales también salen bien.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PAN DE SALVADOS Y GLUTEN (Panificadora)

Ya había hecho esta receta anteriormente pero había hecho la mitad de las cantidades y lo había hecho en el horno, esta vez me he decidido por la versión en la panificadora, para poder cortarlo mejor en rebanadas y poder hacer tostadas o sándwiches, también he puesto menos cantidad de gluten de trigo.

PAN DE SALVADOS Y GLUTEN  (Panificadora)

INGREDIENTES:
400 gr de agua 
1 huevo (opcional)
1 cucharada de lecitina de soja (opcional)
1 cucharada de levadura de cerveza (opcional)
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de edulcorante 
225 gr de salvado de avena 
50 gr de salvado de trigo
100 gr. de gluten de trigo
3 cucharadas de semillas (de sésamo y lino, ya mezcladas)
14 gr. de levadura de panadero , o 37 gr. de levadura fresca 


PAN DE SALVADOS Y GLUTEN  (Panificadora)

En panificadora:
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden de la receta, programa 3 (pan integral), peso 750 gr, tueste medio, cuando este en el ultimo amasado se pueden quitar las paletas de amasar y darle un poco de forma a la masa y  dejar terminar, el programa, cuando termine sacar y poner sobre una rejilla hasta que se enfríe.

PAN DE SALVADOS Y GLUTEN  (Panificadora)

Modo tradicional:
Amasado a mano, templar el agua, disolver la levadura, añadir el resto de ingredientes, lo ultimo la sal (para no matar la levadura) amasar durante 5 a 10 minutos (es una masa pegajosa), meter la masa en un molde tipo cake mediano y dejar que doble su volumen (aprox. 1h) hornear con el horno precalentado 180º, 45 minutos, dependerá de cada horno

En thermomix ó mycook:
Poner el agua, programar 45 segundos, 37ºC ó 40ºC, velocidad 2/3, añadir la levadura, 30 segundos, velocidad 2/3, añadir el resto de ingredientes, lo ultimo la sal, programar menú espiga o amasado, velocidad 3/4, 5 minutos, sacar meter la masa en un molde tipo cake mediano y dejar que doble su volumen (aprox. 1h) hornear con el horno precalentado 180ºC, 45 minutos, dependerá de cada horno

En olla programable:
 GM D, Cocimix Deluxe ó FC: menú horno 150ºC, durante 35 minutos, dar la vuelta al pan y menú horno durante 10 minutos.



NOTA: Para saber cuanto pan se puede comer al día en la dieta Dukan, dividir el salvado de avena por la cantidad que hay que tomar diaria ( en ataque 22 gr., en crucero 30 gr., en consolidación 37 gr., en estabilización 45 gr.) y nos dará los días, ahora pesar el pan y dividirlo por los días que nos han salido, así se sabrá la cantidad de gramos de pan que se puede comer al día, se puede empaquetar en film trasparente las raciones individualmente para congelar y así poder sacar cada ración por separado.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer