sábado, 25 de enero de 2014

DONUTS INTEGRALES AL HORNO

Whole kitchen en su PropuestaDulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: DONUTS



La historia sobre nuestra receta:

La primera vez que se hace referencia al dónut en un libro de repostería es en 1803 en un libro inglés, que lo tomó como una receta norteamericana.
Existen varias versiones sobre el origen del dónut, aunque parece ser que se debe a los emigrantes holandeses que llegaron a Estados Unidos en el SXVI y empezaron a dar a conocer un bollo también frito conocido como oliebollen, este dulce empezó a evolucionar hasta llegar al donut que conocemos hoy en día.

Curiosamente, la forma de rosquilla la inventó el marinero Hanson Gregory cuando tenía 16 años, Hanson no conseguía que sus dónuts quedaran totalmente hechos en el centro, así decidió hacerles un agujero con la base de un pimentero.

DONUTS INTEGRALES AL HORNO


Yo con los donuts siempre he mantenido una relación de amor-odio, por una parte me llaman la atención pero por otra me sientan fatal, me imagino que por la cantidad de mantequilla y por la fritura, así que mi reto me lo he planteado al hacerlos integrales y al horno.
Además quien no ha pensado: ” ¡Pero que ricos los donuts!, me comería toda la caja yo sola”, pero a la vez piensas: “¡Si me los como yo sola no puedo comer en toda la semana para compensar!” y terminas diciendo: “Bueno solo uno, para probarlo”, así que esta es la mejor solución, hacer los donuts integrales y al horno. Vaya cábalas y solo para comernos un donuts ¿verdad?.


INGREDIENTES:
7,5 gr de estevia en polvo
30 gr. de mantequilla
1 huevo XL o 1 huevo +1clara
1 pizca de sal
125 cc leche desnatada
200 gr. harina integral
40 gr. de salvado de avena molido fino
10 gr. de gluten
15 gr. de levadura fresca 
1 pizca de cardamomo
ralladura de limón o unas gotas de esencia de limón
1 pizca de canela

DONUTS INTEGRALES AL HORNO

Calentar la leche sin que llegue a hervir, debe quedar tibia, y añadir la levadura fresca, remover bien y dejar actuar.
Mientras tanto mezclar todos los demás ingredientes en un bol y agregar la leche con el fermento tibio.
Remover y amasar hasta que quede una masa homogénea.
Dejar en el bol, tapado con papel film o un trapo de cocina, en un lugar cálido, que no le de corrientes de aire frío.
Esta masa debe levar el doble. Aproximadamente 1 hora. Como mi cocina es muy fría he encendido el horno a 50ºC y cuando estaba a esta temperatura, he metido la masa en el horno hasta que ha doblado su volumen.
Luego hay que desgasificar la masa. Extender la masa a 1 cm aprox. Cortar con un vaso para formar los donuts y el centro con un vaso de chupito o un descorazonador de fruta, dependiendo del tamaño del vaso elegido. También se pueden dejar enteros sin cortar el centro.
Volver a dejar que leve otra hora apróx, o hasta que doblen su volumen, yolos he vuelto a poner en el horno, cuando hayan doblado su volumen, sacar del horno.
Calentar el horno a 190ºC y colocar la bandeja de donuts en el centro del horno para que se hagan de forma pareja, unos 8-10 minutos, hasta que se vean que están dorados.

Preparar el glasse con azúcar (yo con fructosa) glass y unas gotitas de limón o agua, ir removiendo hasta que quede una crema espesa.
Fundir el chocolate con una cucharadita de mantequilla, al baño maria o en el microondas.

Sacar los donuts del horno, dejar enfriar y bañar con el glasse y con el chocolate fundido, dejar que enrien completamente y estarán listos para degustar.

DONUTS INTEGRALES AL HORNO

7 comentarios:

ISA dijo...

Vaya pinta. Están para comerse toda la bandeja!!! Supongo que también sirven para Monty, no? Sin comerse toda la bandeja, claro. 😝

María José Andreu Granados dijo...

te han quedado muy esponjosos y integrales tienen que estar igual de ricos, a mi me gusta la idea.
besoss guapaaa

Maryar dijo...

No parecen para nada integrales, te han quedado muy bonitos y seguro que de gusto también están muy bien. ¡Los probaré!
Muacs

Suny Senabre dijo...

Lo que más me gusta de estas propuestas es la variedad de recetas que podemos encontrar. Me gustado mucho esta versión integral de los donuts y el hecho de que los hayas horneado, seguro que son mucho más sanos.

Un besito

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Que buenos te han quedado tus dónuts integrales!!! Es que tienen que estar buenísimos!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Mónica dijo...

¡Yo quierooooooooooo!, me llevo tu receta que tienen una apariencia increible

besos

Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

lilife68 dijo...

Me gustaría hacer los donutera integrales pero no së donde puedo conseguir el gluten, ¿Me podría alguien ayudar? Acaso se podría reemplazar por otro ingrediente? Muchas gracias de antemano!!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer