sábado, 11 de enero de 2014

LACÓN CON GRELOS


Esta ha sido nuestra comida con unos amigos y mi hija, cuando estuvimos este verano en Galícia, y antes de volver a casa, compramos una lata de grelos (ya cocidos) y lacón ya desalado envasado al vacío, que yo congelé cuando llegamos a casa, también compramos cervezas Estrella de Galícia, para completar el menú temático, ya que de postre he preparado una tarta de Santiago. Te aconsejan que cuezas el lacón entero, y lo sirvas entero, pero como yo lo compre ya en rodajas y desalado.
Nosotros lo solemos comer una vez al año que se lo encargamos a un matrimonio gallego, que tienen un bar cerca de casa, y al que solemos ir los viernes a tomar unas tapas.

LACON CON GRELOS

INGREDIENTES:
 lacón 
Grelos
Patatas
Chorizos

LACON CON GRELOS LACON CON GRELOS

PREPARACIÓN:
Hay que desalar el lacón (brazuelo salado del cerdo gallego) en una gran cacerola durante dos días, cambiándole el agua cinco o seis veces.
Tirar el agua en la que se ha desalado el lacón y ponerlo a cocer en una cacerola de grandes dimensiones, colmada de agua, durante dos horas, aproximadamente, yo al ser troceado solo lo he tenido una hora.
Transcurrido ese tiempo, sacar el lacón de la cacerola y echar en esta los chorizos y las patatas, peladas y enteras. A los 20 minutos se incorporan los grelos y el lacón a la cacerola, y dejar cocer unos 10 minutos más, yo como mis grelos ya estaban cocidos, los he echado cuando he apagado el fuego, para que solo se calentaran, y no hirvieran de más.
El lacón se sirve entero en una fuente, y los chorizos, las patatas y los grelos en otra.

LACON CON GRELOS

NOTA: Yo no he puesto cantidades, pero normalmente se pone un manojo de grelos, una patata y 1/2 chorizo al menos por comensal.

1 comentario:

Las chachas dijo...

Un almuerzo de quitarse el sombrero. Una ricura, vamos.
Un saludo de las chachas.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer