miércoles, 8 de enero de 2014

M’HANNCHA (Pastel marroquí de serpiente o Snakey Cake by Jamie Oliver)

Me encanta Jamie, así que cuando vi este es el capítulo de Jamie Oliver en Marruecos que fue emitido por Canal Cocina, me llamó mucho la atención y lo comenté con mi hija, que al final se decidió a tunearlo para poderlo comer cuando estaba a dieta, yo me quedé con la idea de hacerlo algún día, aunque yo en vez de hacer la frangipane que hizo Jamie, he hecho una versión más tradicional de la receta, que lleva mucha menos mantequilla, y es que como ya os he dicho alguna vez la nata y la mantequilla no van mucho conmigo, ya que me ralentizan mucho la digestión y lo paso fatal, así que siempre que puedo las sustituyo, no es que no me gusten pero prefiero evitarlas, para no sufrir sus consecuencias.
Jamie acompañaba el pastel con una salsa de dátiles y naranja y helado.

M’HANNCHA  (Pastel  marroquí de serpiente o Snakey Cake by Jamie Oliver)




INGREDIENTES:
crema frangipane de almendras
10 láminas de pasta filo
pistachos machacados

Para la frangipane:
3 huevos
750 ml. de leche
100 gr. de azúcar (o 1 cucharada de edulcorante líquido apto para cocción)
50 gr. de harina (o salvado de avena molido fino)
ralladura de un limón y una naranja
3 cucharadas de agua de rosas (si no se consigue se puede poner agua de azahar)

70 gr. de mantequilla
250 gr. de almendra molida



Poner en un cazo la leche y calentar hasta que llegue a ebullición. Mientras tanto verter en un cuenco los huevos y el azúcar (o edulcorante) y batir con las varillas hasta que la mezcla blanquee. Por otro lado, dejar la mantequilla fuera del frigorífico y después batirla hasta tenerla a punto pomada.

Cuando la leche empiece a hervir, retirarla del fuego y verter  los huevos en el cazo, poco a poco y sin dejar de remover. Tamizar la harina (o salvado de avena molido) e incorporarla también al cazo y continuar batiendo con las varillas manuales hasta que quede homogénea, llevar de nuevo al fuego (al mínimo) y sin dejar de remover, cocer hasta que la crema espese.

 M’HANNCHA  (Pastel  marroquí de serpiente o Snakey Cake by Jamie Oliver)


Con Thermomix:
Añadir todos los ingredientes excepto las almendras y la mantequilla en el vaso por el orden indicado y programar 11 minutos, 90°C, velocidad 4 para que cuaje.

Una vez tenga la textura y densidad deseada, verter la crema en un cuenco amplio e incorporar la almendra molida y la mantequilla, volver a batir con las varillas hasta que los ingredientes se unan y se obtenga una crema de almendras homogénea y uniforme.

Dejar enfriar a temperatura ambiente. Si se va a utilizar de inmediato ya estará lista, pero se puede hacer con antelación, y reservar la frangipane en el frigorífico.


M’HANNCHA  (Pastel  marroquí de serpiente o Snakey Cake by Jamie Oliver)

Para la crema de dátiles:
100 gr de dátiles
1 taza de zumo de naranja recién exprimido

La elaboración de la salsa es muy sencilla, ya que solo hay que batir los ingredientes con la batidora a velocidad fuerte hasta conseguir una masa homogénea y densa.

Para el montaje de la tarta:
Se necesita una zona de trabajo bien grande, ya que si miráis el vídeo para ver el montaje de la tarta, hay que ir solapando las hojas de pasta filo, luego repartir uniformemente todo el relleno en el borde, poner unos pétalos de rosa y/o los pistachos y a lo largo de la masa extendida, a continuación ir enrollándolo hasta conseguir una forma alargada, en forma de serpiente, a continuación enrollar sobre si misma la masa como si fuera una ensaimada y poner en un molde, espolvorear por encima pistachos troceados, a continuación hornear, con el horno previamente precalentado a 180ºC, durante unos 30 -40 minutos o hasta que se vea dorado y crujiente.
Despues de sacar del horno echar por encima miel o sirope de ágave al gusto.


M’HANNCHA  (Pastel  marroquí de serpiente o Snakey Cake by Jamie Oliver)M’HANNCHA  (Pastel  marroquí de serpiente o Snakey Cake by Jamie Oliver)
M’HANNCHA  (Pastel  marroquí de serpiente o Snakey Cake by Jamie Oliver) M’HANNCHA  (Pastel  marroquí de serpiente o Snakey Cake by Jamie Oliver)

NOTA: Os dejo el enlace al vídeo, por si queréis hacer la frangipane como la hace Jamie, la receta empieza en el minuto 18 y dura hasta el minuto 25, pero os aconsejo que veáis el vídeo completo, ya que Jamie es tan entretenido verlo, que te hace desear cocinar y comer sus platos.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer