martes, 21 de enero de 2014

SOPA DE TOMATE

Esta sopa de tomate, la vi en una revista hace muchos años y desde entonces la he hecho muchas veces, tanto en la versión tradicional, como hecha en el microondas, pero esta vez la he hecho con la Thermomix y ha quedado igual de buena y sin liar mucho la cocina.

SOPA DE TOMATE

INGREDIENTES:
1 cebolla
1 diente de ajo
hierbas provenzales  u otras al gusto
1 bote grande de tomate triturado 
caldo de verduras o agua con pastilla de caldo
huevos 


Poner el ajo y la cebolla en trozos, dentro del vaso de la Themomix. Programar 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajar los restos que queden en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Volver a programar 2 segundos, a velocidad 5 y de nuevo, bajar los restos que queden en las paredes y en la tapa hacia las cuchillas.

Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.

Incorporar el tomate triturado y las hierbas elegidas. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.

Si se quiere hacer el huevo escalfado en el Varoma ahora es el momento. Si no:

Añadir el agua o caldo. Programar 10 minutos más, temperatura 100ºC y velocidad 2.

SOPA DE TOMATE


Huevos pochados en Varoma:

Pintar con aceite un trozo de film cuadrado, colocado dentro del cubilete. Cascar un huevo dentro, salpimentar un poco si se quiere y cerrar el film por arriba con una banda elástica o algún cierre, formando un saco hermético. Repetir el proceso con el resto de huevos.
Colocar encima el Varoma con los huevos preparados anteriormente, programando 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 2. Apartar y servir, abriendo los paquetitos y colocando sobre cada plato antes de servir en ellos la sopa de tomate.

SOPA DE TOMATE

Nota: si no queremos que se noten las verduras, antes de añadir el tomate triturado al sofrito, lo trituramos durante unos segundos a velocidad progresiva 5-7.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer