martes, 4 de marzo de 2014

CONEJO AL HORNO CON SOJA Y MIEL Y FRITADA

Hacía tiempo que no comíamos conejo y por variar un poco la receta de conejo al horno, que suelo hacer y probar nuevos sabores, me he decidido por esta receta que lleva salsa de soja, un sabor que en principio puede chocar, pero que al final no predomina en el sabor final del plato, os animo a probar nuevas mezclas de sabores y experimentar.

CONEJO AL HORNO CON SOJA Y MIEL Y FRITADA



INGREDIENTES: (4 personas):
1 conejo
2 cebollas
2 pimientos verdes (yo he puesto 6 pimientos de piquillo)
4 dientes de ajo
2 tomates
75 ml. de salsa de soja
75 ml. de miel (yo he puesto sirope de ágave y unas gotas de aroma de miel blanca)
1/2 copa de Pedro Ximénez
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

CONEJO AL HORNO CON SOJA Y MIEL Y FRITADA

Trocear el conejo, salpimentarlo, colocarlo en un bol y añadir la soja y la miel (yo he puesto sirope de ágave y unas gotas de aroma de miel blanca). Untarlo bien y colocarlo sobre una placa de horno. Hornearlo a 190ºC durante 20-25 minutos. A los 15 minutos, untarlo con el resto de la mezcla de soja y miel que ha sobrado en el bol.

Pelar los ajos, lamínarlos y ponerlos a dorar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Pelar las cebollas, picarlas en juliana fina y añadirlas. Añadir los pimientos y rehogar un poco, mientras tanto, pelar los tomates y picarlos añadirlos a la sartén. Dejar que se poche todo bien. Sazonar. Cuando esté bien caramelizado, verter el vino y cocinarlo hasta que se evapore.

Colocar los trozos de conejo y la fritada. Salsear con el jugo que ha soltado el conejo y servir.

CONEJO AL HORNO CON SOJA Y MIEL Y FRITADA

NOTA: Yo la fritada la he hecho en el microondas: poner los ajos laminados y el aceite y programar 1 minuto a máxima potencia, añadir la cebolla laminada fina y programar 10 minutos a máxima potencia, añadir los pimientos, programar 1 minuto a máxima potencia, añadir los tomates y programar 5 minutos más a máxima potencia, añadir el vino y programar 5 minutos más.

NOTA 2: Si se quiere sustituir la miel para aligerar la receta, añadir una cucharada sopera de edulcorante líquido apto para cocción, y si se tiene el aroma de miel.

Fuente:Hogarutil 

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer