jueves, 27 de marzo de 2014

TARTA DE MORAS 2.0

La tarta de moras es una de las tartas que mas suelo repetir en casa ya que al tener una morera (de árbol) en la puerta de casa, cuando llega la época, me paso un mes recogiendo y haciendo mermelada, licor y congelando para tener para el resto del año, ya que la temporada de moras es en primavera y muy corta, apenas un mes. La de hoy la he hecho para llevarla al trabajo, ya que me quedaba algún bote de mermelada y moras congeladas, y hay que hacer sitio para la moras de esta temporada.

TARTA DE MORAS 2.0

INGREDIENTES:
Para la base:
1 tazas de copos de avena o de cereales
1/2 taza de harina de copos de avena (moler los copos)
1/2 taza de pan rallado
1/2 taza de aceite suave
1/2 taza de compota de manzana o mermelada de ciruelas (puede ser light)
1 cucharadita de aroma de vainilla (optativo)
1 cucharadita de canela en polvo (optativo)


Para el relleno:
1 bote de mermelada de moras o fresa
200 gr de moras
4 huevos 
2 yogures desnatados edulcorados sabor frutos rojos o fresa (también puede ser natural o/ y azucarado)
1 cucharada sopera de edulcorante ( o azúcar al gusto)
1 chupito de licor de hierbas (optativo)

TARTA DE MORAS 2.0

Para la base:
Precalentar el horno a 200ºC, con calor abajo. 
En un bol poner los copos de avena, la harina el pan rallado y los aromas elegidos (vainilla y/o canela) y mezclar, añadir el aceite y la compota o mermelada y mezclar hasta obtener una masa ligada, extender la masa sobre el molde (mejor si es desmontable) cubriendo el fondo y las paredes en una capa uniforme.
Meter el molde en el horno, previamente calentado, durante unos 10-15 minutos para que se haga un poco la base (se acabará de hacer después con el resto de la tarta).

Para el relleno:
Mientras se hace la base, mezclar los yogures con los huevos ligeramente batidos y añadir el edulcorante, añadir la mermelada de moras (o fresa o de frutos rojos elegida) y mezclar. Añadir las moras y mezclar suavemente para que no se rompan.
Cuando hayan pasado los 10-15 minutos, dependiendo del horno, sacar el molde del horno y verter la mezcla del relleno, igualar la superficie y meter de nuevo en el horno, con ventilador o con calor arriba y abajo, pero bajando la temperatura a 180ºC, mantener en el horno de 20 a 30 minutos, o hasta que el relleno haya cuajado, sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldar, para que se acabe de enfriar. Y lista para tomar.
Esta igual de buena tibia, fría o caliente.

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Riquísima!!! tus compañeros deben estar encantados de tener una cocinillas, verdad!!!!
Besicos

Ana Melm dijo...

Me encantan las moras. Me fascinan. Es una pena vivir en una ciudad donde las zarzas viven solo en mi memoria... bueno, y en el pueblo de mi madre...

Una maravilla de tarta.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer