jueves, 6 de marzo de 2014

TRONCO DE BACALAO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Hoy hemos comido este bacalao porque quería gastar unos pimientos del piquillo que tenía por la nevera, me gusta tener en el congelador bacalao congelado desalado al punto de sal, ya que a Roberto es el pescado que más le gusta, y sobre todo estos lomos que van sin espinas, así que he matado dos pájaros de un tiro. Yo he aligerado la receta original poniéndole mayonesa light y rebozando el pescado con salvado de avena en vez de con harina, y os puede asegurar que ha quedado igual de rico.

TRONCO DE BACALAO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

INGREDIENTES:
400 gr de Bacalao desalado al punto de sal congelado 
2 dientes de ajo
1 lata de pimientos del piquillo 
1/2 litro de salsa de tomate 
Mayonesa (yo la he puesto light
ajo liofilizado  
Harina (o 1 cucharada sopera de salvado de avena molido fino)  
1 huevo batido 
Aceite de oliva

TRONCO DE BACALAO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Descongelar el Bacalao dejándolo en la nevera la noche anterior.

Pelar y cortar los dientes de ajo laminados finos,  los Pimientos del Piquillo se pueden partir en tiras finas o dejarlos entero. Dorar los dientes de ajo en un chorrito de aceite, añadir los pimientos, rehogar juntos, añadir la salsa de tomate, dar un hervor todo junto y reservar.

Pasar por harina (o el salvado de avena molido fino) y huevo batido los trozos de Bacalao descongelados y freírlos en aceite de oliva bien caliente. Reservar sobre papel absorbente.

Poner la salsa de tomate y pimientos en una fuente para horno y colocar encima los Filetes de Bacalao.

Para preparar la mayonesa: (si se prefiere, la mayonesa se puede comprar hecha y añadir ajo liofilizado) Poner un huevo en el vaso de la batidora y añadir una pizca de ajo crudo (opcional) junto con una pizca de sal y un poco de zumo de limón o vinagre. Montar con la batidora, añadiendo 2/3 de aceite de girasol y 1/3 de aceite de oliva.

Cubrir cada Filete con una capa fina de mayonesa e introducir la fuente al horno precalentado con grill hasta que la mayonesa haga costra y se dore ligeramente. Servir el Bacalao con la salsa de tomate y Pimientos del Piquillo.

TRONCO DE BACALAO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Fuente: Pescanova

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer