martes, 29 de abril de 2014

BACALAO A LA MUSELINA DE AJO EN MICROONDAS

En el blog ya tengo una receta de bacalao a la muselina de ajo hecho a la manera tradicional y uno mas moderno a la muselina de jengibre, así que hoy he hecho el tradicional pero con la variante de hacerlo todo en el microondas, aprovechando que mi microondas tiene gratinador, pero si el vuestro no lo tiene, se puede acabar la receta con el gratinador del horno.

BACALAO A LA MUSELINA DE AJO EN MICROONDAS

INGREDIENTES:
4 trozos grandes de bacalao desalado (yo lo compro congelado "desalado al punto de sal")
2 cebollas grandes
400 gr. de tomate triturado
1 huevo grande (tienen más clara)
250 ml de aceite de oliva para la muselina
1 diente de ajo
1 chorrito de limón
sal

BACALAO A LA MUSELINA DE AJO EN MICROONDAS

Lo primero hacer el allioli: poner el diente de ajo troceado en el vaso de la batidora junto con la yema de huevo (reservar la clara) la sal, el limón y el aceite, meter el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y ponerla en marcha sin moverla del fondo, cuando veamos que empieza a ligar, ya se puede empezar a mover el brazo de la batidora para acabar de ligar todo el aceite, reservar en la nevera, hasta el momento de su utilización.

Trocear la cebolla a laminas finas, ponerla pochar tapada, en el microondas en una fuente apta con un poco de aceite y sal a máxima potencia durante 10 minutos, comprobar si está hecha, si no estuviera bien pochada poner algún minuto más dependiendo de lo hecha que esté, en mi microondas estaba hecha en 15 minutos. Reservar.

Poner el tomate en un bol con una cucharada de aceite y un poco de sal, tapar el bol y cocinar en el micro a máxima potencia durante 15-20 minutos, dependiendo de cada microondas. Una vez hecho el tomate, mezclarlo con la cebolla y ponerlo de base para hacer el bacalao, yo he usado una fuente de pirex para hacer la cebolla, en la que luego he añadido el tomate, he mezclado y he puesto encima el bacalao.
Cocinar en el microondas tapado durante 5 minutos.

A continuación para hacer la muselina batir la clara a punto de nieve y mezclar con el allioli que teníamos reservado en la nevera, añadiéndolo poco a poco a la clara batida con movimientos envolventes hasta obtener la muselina.
Napar el bacalao con la muselina y poner a gratinar, yo lo he hecho con el gratinador del microondas durante 7 minutos, hasta que he visto que tenía un ligero color dorado.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer