jueves, 24 de abril de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PLATANO

Antes de Semana Santa les prometí a mis compis de trabajo que les haría un brownie porque quería estrenar un molde para mini porciones que me trajeron los Reyes Majos, aunque a mi estilo, es decir, no siguiendo la receta clásica e intentándolo aligerar lo más posible, también me pareció buena idea añadirle 2 plátanos que andaban rondando por la cocina y que estaban muy maduros.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PLATANO

INGREDIENTES
100 gr de chocolate 70% sin azúcar
3 huevos
2 cucharadas soperas de aceite (yo se lo he puesto de nueces)
100 gr. de queso crema light (tipo philadelphia)
 15 gr. de edulcorante en polvo apto para cocción (o 150 gr. de azúcar)
1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
2 plátanos grandes y muy maduros
100 gr. de harina integral (o normal)
100 ml. de nata líquida ligera 5% MG

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PLATANO

Coger el chocolate preferido (yo normalmente suelo usar negro y sin azúcar) y trocearlo con un cuchillo o rallarlo con la ayuda de la picadora.

Poner la nata en un recipiente apto para el microondas y ponerlo a calentar 1/2 minuto a máxima potencia o poner en una cazuela la nata líquida y calentar sin llegar a hervir, añadir el chocolate (rallado o en trozos pequeños) a la nata y remover con la ayuda de una cuchara o varilla hasta que estén totalmente mezclados, si el chocolate no se acabara de fundir en el caso de hacerlo con el microondas, poner 1/2 minuto más. Sacar del fuego o el micro y acabar de mezclar con una varilla hasta que quede con una textura cremosa y homogénea, no deben quedar grumos.

Batir en un bol grande los huevos con el azúcar o edulcorante hasta que quede una crema espumosa, añadir el aceite a la mezcla de huevo y azúcar (o edulcorante).

Precalentar el horno a 180ºC.

Tamizar la harina con el bicarbonato con un colador para airear la mezcla, luego si se hace con harina integral añadir de nuevo el salvado a la mezcla. 
Añadir la harina tamizada y  remover muy bien hasta conseguir una pasta o crema homogénea.

Una vez obtenida la crema base hay que pelar los plátanos (mejor quesean muy maduros) trocearlos y machacarlos en un plato con ayuda de un tenedor hasta conseguir una especie de puré donde se vean los trocitos de plátano.
Añadir este puré a la anterior mezcla y juntar con un tenedor o una lengua de silicona,mejor no mezclar con la batidora porque sino no encontraríamos trozos de plátano por el brownie. Verter la mezcla en los moldes elegidos. Yo he elegido este formato individual pero se puede hacer en un molde rectangular grande y bajo y luego cortarlo en porciones individuales.

Cocer el brownie en el horno a 180ºC en la parte intermedia durante unos 20 minutos, pasado este tiempo mirad con un tenedor que al pinchar salga seco, si saliera excesivamente húmedo, apagar el horno y dejarlo dentro con el horno ya apagado unos 5 minutos más. No pasarse en el tema del tiempo porque si no saldrán unos pastelillos secos que no hay quien los coma.

Si se quiere hacer en el microondas con el molde que sea de silicona o cristal o cerámica apta para microondas, programar 4 minutos a máxima potencia, comprobar que estén hechos no manchan al tacto pero que estén blanditos, dejar reposar dentro del micro 5 minutos, si al comprobar vemos que manchan al tacto poner 1 minuto más, comprobar el punto y  dejar reposar 5 minutos más dentro del micro.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PLATANO

Dejar enfriar en la bandeja y cuando esté frío desmoldar, si fuera un molde grande, cortarlo en trozos iguales. Espero que os guste y os animéis a prepararlo, ya que estaba genial la mezcla de plátano y chocolate.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PLATANO

NOTA: Este brownie se lo dedico a Karol, Begoña y Carlos que hoy cumplen años.

1 comentario:

VISCalacuina dijo...

Qué combinación más ricaaaa!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer