lunes, 21 de abril de 2014

MONA DE PASCUA DE AVELLANA Y MERMELADA DE FRESA


Esta es la mona de pascua de este año que hemos ido a comer a casa de mi hija, la base de la tarta , esta vez ha sido un bizcocho de avellana que he rellenado con mermelada casera de fresas y recubierta con chocolate, ha quedado muy ligerita y jugosa.




Mona de Pascua 2014





INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 

100 gr. de harina de avellana
125 gr. azúcar o 15 gr. de edulcorante en polvo apto para cocción
3 huevos medianos
4 claras
1 pellizco de sal
Mantequilla para untar el molde
Sirope de avellana sin azúcar Alcitrus o almíbar con una copita de licor de avellana


Para la cobertura: 
100 gr de Chocolate 70% cacao sin azúcar
80 ml de crema de leche
3-4 cucharadas soperas de mermelada de fresa (o la que nos guste)


Para la decoración: 
almendra granillo, huevos de Pascua, plumas,...

Mona de Pascua 2014


Se pueden separar las yemas de las claras y batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón y por otra parte batir las yemas con el azúcar o edulcorante hasta que blanqueen y mezclar las 2 preparaciones con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla o batir los huevos y las claras con el azúcar o edulcorante hasta obtener una mezcla blanquecina y que haya triplicado su volumen.

Incorporar la harina de avellanas poco a poco, con movimientos suaves y envolventes para que no se baje la mezcla, hasta que quede totalmente incorporada y sin grumos.

Verter la mezcla en un molde de unos 20 cm engrasado con mantequilla y cocer entre 20/25 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Desmoldar y dejar enfriar


Para la cobertura de chocolate:
Poner la crema de leche a calentar y cuando arranque a hervir, añadir el chocolate troceado y remover hasta que quede como una crema. Dejar enfriar a temperatura ambiente.


Para el montaje de la Mona: 
Cortar el bizcocho por la mitad. Poner un palillo en cada una de las planchas alineados para que nos sirvan de referencia a la hora de juntar las capas.

 Pincelar una capa con el almíbar o sirope y untar con la mermelada. Cubrir con la otra plancha y pincelar con el almíbar o sirope. Poner las planchas de bizcocho con los palillos alineados y sacar los palillos.

Cubrir el bizcocho con la cobertura de chocolate negro.

Mona de Pascua 2014

Decorar con los detalles de la Mona: Huevos, pollitos y plumas... Y lista para degustar

1 comentario:

Unknown dijo...

Es preciosa.!!!
Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer