sábado, 19 de abril de 2014

TOFU MARINADO Y TOSTADO CON SETAS Y ESPARRAGOS

Desde que le vi la receta a Maria, estaba deseando hacerla, y aprovechando que me habían quedado unos espárragos y champiñones de un revuelto que había hecho para cenar, he marinado por la noche el tofu y el hecho el tofu para comer.

TOFU MARINADO Y TOSTADO CON SETAS Y ESPARRAGOS

INGREDIENTES:
1 tarrina de Tofu (275 gramos)
100 gramos de queso de untar 0% 
3 cucharadas de leche desnatada
100 gr de champiñones
100 gr de esparragos
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de semillas de sésamo (ajonjolí)

Para el Adobo/Marinada:
2 cucharadas de salsa de soja Kikkoman o otra sin azúcar en la lista de ingredientes

2 cucharadas soperas de vinagre de manzana o vino blanco

1 cucharada sopera de zumo de limón
1 cucharadita de cebolla en polvo + 1 de ajo en polvo
2 – 3 sobres de Stevia (opcional)

TOFU MARINADO Y TOSTADO CON SETAS Y ESPARRAGOS




Preparación del adobo para el Tofu:
Sacar el Tofu del envase y tirar el agua que trae. Secarlo bien, para que absorba bien el adobo, para eso hay que ponerlo sobre papel de cocina o sobre un paño de algodón y ponerle peso encima. Dejar así 1/2 hora y a continuación cortar el tofu en cubos.
En un recipiente con tapa mezclar 2 cucharadas de salsa de soja sin azúcar, 2 cucharadas de vinagre, 1 de zumo de limón, la cebolla seca en polvo, el ajo en polvo y la stevia (este ingrediente es opcional).
Añadir los cubos de Tofu, cerrar el recipiente, darle un par de vueltas para que el adobo moje todos los cubos de Tofu y dejar reposar en la nevera al menos 3 horas.


Para cocinar el Tofu y los espaguetis de calabacín:

Cortar los espaguetis de calabacín y reservar.
Poner una sartén al fuego, añadir 1 cucharadita de aceite de oliva y los dados de Tofu (que ya habrán absorbido todo el adobo). Dejar que se hagan durante 1 minuto y dar una vuelta, cocinar otro minuto y volver a dar la vuelta, hasta conseguir que se doren por todos los lados. Cocinar un total de 6 a 8 minutos, sacarlos a un plato y reservar.

Cocinar los espaguetis en la misma sartén,  durante 3-4 minutos hasta que tengan la textura de la pasta. Es muy importante: NO poner sal a los espaguetis, para que no se ablanden. Cuando estén listos, los retirarlos de la sartén, se pueden poner en un colador, por si sueltan algo de líquido.

Para hacer la salsa: Echar a la sartén los champiñones y los espárragos, saltear unos minutos con una cucharada de aceite, añadir  el queso de untar, 2 cucharadas de salsa de soja y la leche. Remover hasta que el queso se deshaga, unos 2 minutos y poner de nuevo los espaguetis a la sartén.
Mezclamos para que los espaguetis se empapen bien con la salsa y servir en el plato. Cubrir con los dados de Tofu tostado y espolvorear con una cucharadita de sésamo.


TOFU MARINADO Y TOSTADO CON SETAS Y ESPARRAGOS

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer