lunes, 2 de junio de 2014

FRITTATA DE CHORIZO, ESPINACAS Y REQUESON

El fin de semana viendo en la tele un programa en Canal Cocina vimos esta receta de Donna Hay y a mi marido le pareció una receta genial para cenar, yo le dije que bueno, pero la aligeré un poco, le nata que le puse era ligera y el chorizo que tenía en casa es uno de pavo que compro en el super que lleva mucha menos grasa, aunque he aligerado la receta no hemos notado mucho la diferencia, ya que el sabor nos ha encantado, así que en cualquiera de sus versiones os animo a probarla.

FRITTATA DE CHORIZO, ESPINACAS Y REQUESON

INGREDIENTES: (4 personas)
2 Chorizo para cocinar tiernos
1 cucharada de hojas de salvia
80 gr. de hojas de espinaca baby
4 Huevos
250 ml de nata ligera
Sal y Pimienta negra recién molida
150 gr de ricotta o requesón

FRITTATA DE CHORIZO, ESPINACAS Y REQUESON


Lo primero hay que hacer es precalentar el horno con el grill.

Cortar en rodajas el chorizo pelado, yo como el mío era curado lo he partido en taquitos, ya que no pensaba sofreírlo.

En una sartén de 22 cm de diámetro apta para horno (la mía es de pirex) poner el chorizo (yo no lo he puesto en ese momento para que no se resecara demasiado ya que el mio era curado) y las hojas de salvia. Cocinar durante 4 – 5 minutos hasta que el chorizo quede dorado y crujiente.

Incorporar las espinacas y cocinar hasta que se hagan. Yo he puesto juntas las espinacas y las hojas de salvia y las he cocinado justo hasta que estuvieran hechas las espinacas.

Mientras, en un bol, batir los huevos con la nata, una pizca de sal y pimienta negra.

Volcar la preparación de huevos en la sartén y añadir el requesón a cucharadas para repartirlo mejor. Bajar el fuego y cocinarlo unos 3 minutos aproximadamente.

Meter la sartén en el horno y dejar que se termine de cuajar la frittata durante unos 2 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada.

FRITTATA DE CHORIZO, ESPINACAS Y REQUESON
NOTA: Si se quiere adaptar la receta a la dieta Dukan segunda fase, poner solo 1 cucharada sopera de nata light por persona, y el resto de leche desnatada, sustituir el chorizo de pavo por carne picada, y una cucharadita de café de chorizol, y sofreir la carne al principio con la salvia.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer