viernes, 24 de octubre de 2014

TARTAR DE SALMON FRESCO A LA NARANJA

El tartar es uno de mis platos preferidos, pero raramente lo hago de la misma forma, ya que lo hago sobre la marcha y con lo que hay en despensa y/o nevera en ese momento. Los he hecho de atún bonito caballa, salmón, ..., cualquiera de los ingredientes de una receta de tartar de uno de ellos os puede servir para el otro, ya que al ser todos pescados azules son fácilmente intercambiables.

Para hacer el tartar de salmón podemos usar los ingredientes que queramos, yo esta vez he usado estos, pero podéis sustituirlos por lo que queráis ya que al fin y al cabo se macerará en lo que le pongamos. Esta es una receta sencilla y rápida. Las cantidades de cada ingrediente son orientativas, ya que es cuestión de ir probando y modificándolo hasta que esté a nuestro gusto

TARTAR DE SALMON FRESCO A LA NARANJA

INGREDIENTES
1 rodaja grande de salmón fresco
½ cebolleta o 1 chalota
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada sopera de salsa Worcestershire o salsa Perrins
zumo de 1/2 naranja
1 cucharada de vinagre de arroz
 aceite de oliva virgen extra al gusto
sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
unas gotas de tabasco (optativo)

TARTAR DE SALMON FRESCO A LA NARANJA

Lo primero que hay que hacer es cortar el salmón en daditos muy pequeños, siempre a cuchillo. Ya que si se pica con robot o picadora queda una masa nada apetecible.

A continuación picar la cebolleta o chalotas muy fino, juntar todos los ingredientes en en cuenco y dejar macerar durante unos 20 minutos junto con el salmón. Las cantidades que pongo son orientativas ya que según el gusto de cada uno se puede poner mas o menos de algún ingrediente, simplemente mis ingredientes porque cada día le pongo un poco más de alguna cosa. Cuidado con el tabasco porque con unas gotas bastará.

TARTAR DE SALMON FRESCO A LA NARANJA

NOTA: Yo la sal que le he puesto era una sal de naranja y cereza que me regaló mi AIG del año pasado por eso se me ha ocurrido acentuar el sabor con el zumo de naranja.

Si lo hacéis de dieta y no queréis ponerle el zumo de naranja le podéis poner la ralladura en su lugar y poner limón por ejemplo para macerar.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer