sábado, 21 de junio de 2014

CAFÉ FRAPPÉ

Vi la otra tarde esta receta de Maria Martinez y como ya empieza a hacer calorcillo a ratos, me pareció una buena merienda, así que como ahora estoy de single durante la semana, voy probando recetas individuales como esta que es rica, fácil y rápida.

CAFÉ FRAPPÉ

INGREDIENTES: (para un vaso)
1 cucharada sopera de café soluble instantáneo (tipo Nescafé)
1 cucharada sopera de leche en polvo desnatada
1 sobrecito de edulcorante o 1 cucharada de postre de edulcorante líquido
de 75 a 100 ml de agua muy, muy fría

además:
una coctelera de plástico o un bote de cristal alto con tapa
agua fría, hielo, un chorro de leche desnatada fría

CAFÉ FRAPPÉ


En una coctelera de plástico o un bote de cristal alto poner el café soluble instantáneo, la leche en polvo desnatada y el edulcorante.
Cubrir con un poco de agua, entre 75 y 100 mililitros (justo lo suficiente como para cubrir los ingredientes secos)
Cerrar la coctelera o el bote de cristal con la tapa, asegurándonos de que quede bien cerrada.
Y a sacudir con brío durante 2-3 minutos o  hasta que el volumen de café sea el doble  que el que había antes de agitar.
Servir en vaso alto y completar el café con un chorro extra de agua muy fría, con hielo o con un chorro de leche desnatada.

NOTA:  ¿Sabías que Frappé significa agitado?

jueves, 19 de junio de 2014

TARTAR DE SALMÓN Y MANGO

TARTAR DE SALMÓN Y MANGO

INGREDIENTES:
200 gr.de salmón fresco
1/4 de cebolleta
1 puñadito de perejil o cilantro fresco (al gusto)
1 trozo de mango (o nectarina o 1 albaricoque)
1 pizca de wasabi o ají (al gusto y optativo)
1/2  lima (la ralladura y el zumo, o de limón, si no encontrais lima)
Sal y Pimienta

TARTAR DE SALMÓN Y MANGO

Cortar la cebolleta bien fina y ponerla en un bol. Añadir el perejil o cilantro fresco bien picado y la ralladura y el zumo de limón o lima. Mezclar bien.

Por otro lado limpiar el salmón quitando las espinas y la piel y cortarlo en dados pequeños.

Mezclar todo junto, añadir la nectarina troceada también a daditos pequeños y dejar marinar entre 15 minutos y unas 3 horas. Cuanto más tiempo esté en el aliño mas cocido quedará, si os gusta crudito, con los 15 minutos será suficiente.

Realmente el tiempo de marinado es algo muy personal, si se quiere disfrutar de un pescado fresco casi crudo, simplemente aderezado y poco más. A otras personas le gusta más "cocido", es decir más tiempo con el limón.

Otro tema es del picante. Podemos añadir el wasabi o ají al gusto (si no nos gusta el picante del wasabi), pero si a alguien no le gusta el picante lo mejor es apartar un poco y macerar uno picante y otro no, o hacerlo todo sin picante y luego poner el picante aparte para que cada uno le añada a su gusto.

TARTAR DE SALMÓN Y MANGO

Y por último emplatar, se puede poner en forma de quenelle o croquetitas individuales, sobre un canape o acompañado de algo de ensalada, o emplatar con un aro o molde y rodear con la ensalada.

martes, 17 de junio de 2014

ESPINACAS A LA CREMA CON SOBRASADA

Hace días me puse a hacer espinacas a la crema, pero a mi manera, porque quería aprovechar las espinacas frescas que me habían sobrado de hacer la frittata; y cuando estaba mezclando las espinacas con la bechamel, y fui a buscar el queso para el gratinado me topé con la sobrasada en la nevera y se me ocurrió que le podía dar un toque original y diferente, y mi intuición no me falló y el contraste de sabores quedó muy bueno, así que si sois amantes de los nuevos sabores os animo a probarlo.

ESPINACAS A LA CREMA CON SOBRASADA

INGREDIENTES:
1-2 dientes de ajo
1 cebolla o cebolleta
1 cucharada sopera aceite de oliva virgen extra 
400 gr de espinacas frescas o congeladas
1 cucharadita sal 
20 gr de Maizena
250 gr de leche desnatada
1 pellizco de nuez moscada 
1 pellizco de pimienta 
50 gr de orejones
25 gr piñones 
50 gr de sobrasada
1 bola de mozzarella fresca light
50 gr de queso rallado light

Cocina tradicional:
Pelar y picar la cebolla y los ajos muy menudos. Calentar el aceite en una sartén al fuego, incorporar primero la cebolla y pocharla sin que se dore demasiado, cuando esté casi hecha añadir los ajos y dejar dorar, añadir las espinacas, rehogar durante unos 3-4 minutos.

Mientras tanto, poner a calentar la leche pero separando un poco de leche donde se disolverá la Maizena en frío. Cuando la leche esté caliente añadirle la Maizena disuelta en la leche fría y añadir la mezcla a las espinacas que tenemos en la sartén, ir dando vueltas hasta que la bechamel empiece a espesar, aderezar con sal, pimienta y nuez moscada.
Añadir la bechamel a las espinacas y añadir los orejones troceados, los piñones y la sobrasada partida a trocitos pequeños para repartirla mejor
Poner la mezcla en una fuente refractaria, rallar la bola de mozzarella fresca y espolvorear un poco de queso rallado Light por encima e introducir la preparación en el horno previamente precalentado a 200ºC, hasta que la superficie esté bien gratinada. Servir caliente.

ESPINACAS A LA CREMA CON SOBRASADA


Con el microondas:

Descongelar las espinacas en el microondas, yo las pongo 8 minutos a máxima potencia, y quedan listas para usar. Dejarlas en un colador escurriendo el agua. Si son frescas como las mías este paso no hace falta.
Picar la cebolla y el ajo finos, poner en el micro junto con unas gotas de aceite y sal, a pochar tapado, durante 5 minutos a máxima potencia, añadir las espinacas, mezclar y poner tapado 2 minutos a máxima potencia. Sacar del micro y reservar.
Mientras tanto, poner a calentar la leche en el micro un par de minutos a máxima potencia, pero separando un poco de leche en un vaso donde se disolverá la Maizena en frío. Cuando la leche esté caliente añadirle la Maizena disuelta en la leche fría y mezclar, poner en el micro un par de minutos más a máxima potencia o hasta que la bechamel empiece a espesar, aderezar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y mezclar con unas varillas o batidora para homogeneizar.

Añadir la mezcla a las espinacas y añadir los orejones troceados, los piñones y la sobrasada partida a trocitos pequeños para repartirla mejor, mezclar y poner la mezcla en una fuente apta para el micro si el vuestro tiene gratinador
A continuación, rallar la bola de mozzarella por encima y espolvorear el queso rallado por encima.
Gratinar con el grill del micro unos 8-10 minutos o en el horno a 200ºC hasta que la superficie del queso quede dorada.

Con Thermomix:
Descongelar las espinacas, escurrirlas bien y secarlas con papel de cocina,si son frescas, no hace falta.
Poner los ajos y la cebolla troceada en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 7. Con la espátula, bajar los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Incorporar las espinacas y la sal. Programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Precalentar el horno a 200ºC con el gratinador encendido.
Añadir parte de la leche, dejando un poco para disolver la maicena la harina y programar 1 minuto, 100ºC, velocidad 2.
Disolver la maicena en la leche reservada, y añadir la mezcla al vaso, poner los orejones troceados, los piñones, la nuez moscada y la pimienta. Programar 7 minutos, 100ºC, velocidad 2.
Por último, en una fuente refractaria, rellenar con la crema poner los trocitos de sobrasada por encima, a continuación, rallar la bola de mozzarella por encima y espolvorear el queso rallado por encima. 
Gratinar en el horno a 200ºC hasta que la superficie del queso quede dorada o con el grill del micro unos 8-10 minutos.

domingo, 15 de junio de 2014

CURSO DE CUPCAKES EN BIMBA´S CUPCAKE

Hoy he estado con mi hija en un curso de decoración de cupcakes que ha impartido hoy domingo en Figueres en Bimba's Cupcake, eramos 5 personas en el curso y ha durado 3 horas que se nos han pasado volando, ya que Marta, la dueña y profesora es una chica muy agradable y muy profesional, que ha resuelto muchas de nuestras dudas y nos ha dado algunos truquis.

CURSO DE CUPCAKES EN BIMBA´S CUPCAKE

Os dejo la receta básica dela masa de cupcakes y la buttercream que hemos utilizado en el curso.

CURSO DE CUPCAKES EN BIMBA´S CUPCAKE

INGREDIENTES: ( para 12 unidades)
80 ml. de aceite de oliva suave
200 gr. de azúcar 
3 huevos medianos
200 gr. de harina
1 cucharadita y 1/2 de levadura química
1 cucharadita de pasta de vainilla
120 ml de leche



Precalentar el horno a 180ºC.

En un bol, mezclar el aceite con el azúcar. Añadir los huevos y batir bien para que quede bien integrada la masa.
Añadir, con la ayuda de un tamizador o colador, la harina y la levadura a la mezcla anterior. Mezclar bien y añadirlo a la masa líquida en dos tandas, mezclando bien para que se integre. Añadir la leche y la pasta de vainilla. Batir bien para que quede una masa bien uniforme.

Preparar las cápsulas de papel dentro del molde y verter la masa en ellas, que no debe de ocupar mas de 2/3 de la cápsula.

Hornear a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, sacar del horno, dejar 5 minutos las capsulas en el molde y después desmoldar y transferirlas a una rejilla para que enfríen totalmente.
Y mientras enfrían.... vamos a preparar el frosting!!

CURSO DE CUPCAKES EN BIMBA´S CUPCAKE CURSO DE CUPCAKES EN BIMBA´S CUPCAKE


BUTTERCREAM DE VAINILLA

INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glass o "icing sugar"
1 cucharadita y 1/2 de pasta de vainilla

CURSO DE CUPCAKES EN BIMBA´S CUPCAKE CURSO DE CUPCAKES EN BIMBA´S CUPCAKE

En el bol de la batidora poner la mantequilla cortada a daditos ( muy blandita) y todo el azúcar glasé tamizado. Añadir el extracto de vainilla. Batir bien, primero a velocidad media para pasar a máxima velocidad durante 8-10 minutos.
Dividir la buttercream en tantos cuencos como colores vayamos a preparar, añadir el colorante elegido y mezclar bien hasta que quede un color homogéneo.
Trasladar la mezcla a las mangas pastelera con las boquillas elegidas y decorar los cupcakes.

CURSO DE CUPCAKES EN BIMBA´S CUPCAKE CURSO DE CUPCAKES EN BIMBA´S CUPCAKE

miércoles, 11 de junio de 2014

MORTERUELO DE POLLO AL OPORTO

Esta receta la vimos el otro día en la tele y me pareció que era fácil y que podía quedar resultona, yo varié el tipo de grasa ya que no tenía manteca de cerdo porque no la suelo usar, pero en cambio como gasto el confit de pato, y este va en su propia grasa, la suelo guardar en un frasco en la nevera y la utilizo para enriquecer el sabor de algunos platos.
Después de probar la receta original, he pensado que se podría aligerar la receta, cambiando parte del Oporto por caldo de pollo y eliminar parte de la grasa y añadir algo de gelatina, para que tenga la consistencia adecuada. A ver si con el próximo pollo asado, si sobra probaré a hacer el experimento.

MORTERUELO DE POLLO AL OPORTO


INGREDIENTES:
2 muslos de pollo asados
70 gr. de grasa de pato
200 ml de Oporto
1 cucharadita de 5 especias
Clavo
Sal
Pan 
Frutos rojos (grosellas, frambuesas y arándanos)

MORTERUELO DE POLLO AL OPORTO

En primer lugar, si el pollo está frío calentar el pollo en el microondas durante unos 30 segundos para desmigarlo más fácilmente. Desmigar en tiras muy finas.

Por otro lado, en una cazuela, echar el vaso de Oporto y dejar que reduzca. Cuando el alcohol haya evaporado, añadir la grasa de pato y dejar que se funda con el pollo desmigado, el clavo y las especias. Cocinar durante 2-3 minutos.

Dejar que se enfríe un poco y poner la mezcla en los ramequines y meterlos en el congelador durante 2 horas.

Por último, en una sartén al fuego, poner a tostar las rebanadas de pan. Yo he puesto tostadas de pan Wasa y no ha hecho falta tostarlas

Emplatar los ramequines y decorar con frutos rojos. Yo le he puesto moras de la morera de mi jardín

Cortar el pan en triangulitos para mojar el morteruelo.

MORTERUELO DE POLLO AL OPORTO

lunes, 9 de junio de 2014

PAN DE LINO

Cuando le vi esta receta a Maria Martinez, me la apunté para hacerla a la primera oportunidad, la suelo hacer muy a menudo, pero hasta ahora solo había publicado la versión dulce con cacao, pero después de hablar con unos amigos de este pan que ellos no conocían, me he decidido a poner mi versión de este pan,  al final solo es la idea  de usar el lino de María, pero los ingredientes varían un poco de su versión.

PAN DE LINO

INGREDIENTES:
1 cucharada sopera bien llena de semillas de Lino dorado (linaza)
1 cucharada sopera bien llena de levadura de cerveza
1 cucharada sopera bien llena de semillas de sésamo tostado
1 cucharadita no muy llena de levadura química, medida con la cucharilla más pequeña (la de café)
1 cucharadita no muy llena de sal de frutas o bicarbonato
2 claras de huevo grande (60-80 gr.)

PAN DE LINO

Moler juntas las semillas de lino y de sésamo, la levadura de cerveza y la levadura química y la sal de frutas o bicarbonato durante unos 10 segundos hasta tener una harina fina. Yo lo hago en un molinillo eléctrico porque es una cantidad muy pequeña para hacerla con la Thermomix.

Echar la mezcla de harina en una taza, añadir las clara de huevo.
Remover con la cucharilla hasta mezclar todo, se formará una masa que irá espesando poco a poco, a medida que la harina de lino se humedezca. En 15-20 segundos estará lista la mezcla.
Volcar la masa en un molde pequeño de silicona (si es cuadrado o rectangular nos servirá para hacer formato sándwich) y dar al molde unos golpecitos sobre la mesa para que la masa se reparta.
Cocinar en el microondas 1 minuto y medio a máxima potencia. ¡Y Listo!

PAN DE LINO

Ahora hay que dejarlo enfriar un par de minutos antes de desmoldarlo y cortarlo en rebanadas o por la mitad si hemos utilizado el molde rectangular, también se puede tostar si nos gusta más tostadito . Y listo para preparar nuestro sándwich.

domingo, 8 de junio de 2014

TARTA ENROLLADA DE MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

Ayer era el santo de mi marido y mi hijo, y aunque mi hijo no pudo venir este fin de semana, yo hice esta tarta para festejar el santo, que nos comimos para merendar con unos amigos y así celebrarlo. Parece difícil, pero se hace en un plis plas, casi lo más complicado sea en enrollado, si no la queréis tan alta se pueden hacer 4 tiras y así saldrá un poco más ancha y más baja. si la queréis alta y ancha tendréis que doblar las cantidades y hacer 2 planchas de bizcocho.


TARTA ENROLLADA DE MUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

INGREDIENTES:
6 huevos 
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido apto para cocción
100 gr. de salvado de avena molido fino (o harina)
1 cucharada sopera colmada de cacao puro 
1 sobre de 40 gr. de preparado para pudin sabor vainilla 

Para la mousse:
2 hojas de gelatina
1 chorrito de leche
200 ml nata para montar 
200 gr. de chocolate blanco con coco sin azúcar (Torras)
40 gr de pistachos pelados y picados

Para la ganaché:
100 gr de chocolate fondant sin azúcar
10  ml de crema de leche

TARTA ENROLLADA DE MUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

Para preparar el bizcocho, separar las claras de las yemas.

Batir las yemas con el edulcorante y añadir la harina, el cacao y el sobre de pudin.

Por otro lado, montar las claras a punto de nieve y mezclar con la masa anterior con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.

Forrar una bandeja de horno plana con papel sulfurizado y extender la masa del bizcocho de forma que quede bien repartido.

Hornear a 180ºC durante unos 10-15 minutos.

Al sacarlo del horno y en caliente enrollar la base y dejar reposar enrollada. De esta manera no habrá ningún problemas al utilizarlo. 

Para la mousse de chocolate blanco: 
Poner a hidratar las hojas de gelatina.
Calentar 30 segundos las hojas de gelatina, bien escurrida del agua, con el chorrito de leche
Fundir el chocolate blanco al baño maría o durante 2 minutos en el microondas a media potencia, mezclar la gelatina fundida con el chocolate fundido. Reservar.
Montar la nata a mano o con la batidora eléctrica, mezclarla la mezcla de chocolate blanco


Montaje del bizcocho:
Se puede cortar el bizcocho en 3 tiras a lo largo y untar las tiras, o untar primero con la mousse de chocolate blanco y la mitad de los pistachos picados por encima y luego cortar el bizcocho.

TARTA ENROLLADA DE MUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

A continuación ir enrollando una tira y a continuación acoplarle la otra y luego la tercera.

Colocar el bizcocho enrollado en un film, y dentro de un aro para sujetar. Dejar en el refrigerador al memos 1 hora, para que la tarta coja consistencia.

TARTA ENROLLADA DE MUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS


Para la ganache: 
Calentar la crema de leche, y agregar el chocolate rallado o troceado. Remover hasta que el chocolate se disuelva por completo y adquiera una consistencia brillante y cremosa, utilizar de inmediato para cubrir la tarta que podemos colocar sobre una rejilla para desechar el chocolate sobrante, espolvorear a continuación los pistachos reservados por encima para que se peguen antes de que se solidifique el chocolate, reservar en la nevera hasta el momento de servir.


TARTA ENROLLADA DE MUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS
Aprovecho para felicitar también a las Rocío, que este año ha caído en esta fecha.

lunes, 2 de junio de 2014

FRITTATA DE CHORIZO, ESPINACAS Y REQUESON

El fin de semana viendo en la tele un programa en Canal Cocina vimos esta receta de Donna Hay y a mi marido le pareció una receta genial para cenar, yo le dije que bueno, pero la aligeré un poco, le nata que le puse era ligera y el chorizo que tenía en casa es uno de pavo que compro en el super que lleva mucha menos grasa, aunque he aligerado la receta no hemos notado mucho la diferencia, ya que el sabor nos ha encantado, así que en cualquiera de sus versiones os animo a probarla.

FRITTATA DE CHORIZO, ESPINACAS Y REQUESON

INGREDIENTES: (4 personas)
2 Chorizo para cocinar tiernos
1 cucharada de hojas de salvia
80 gr. de hojas de espinaca baby
4 Huevos
250 ml de nata ligera
Sal y Pimienta negra recién molida
150 gr de ricotta o requesón

FRITTATA DE CHORIZO, ESPINACAS Y REQUESON


Lo primero hay que hacer es precalentar el horno con el grill.

Cortar en rodajas el chorizo pelado, yo como el mío era curado lo he partido en taquitos, ya que no pensaba sofreírlo.

En una sartén de 22 cm de diámetro apta para horno (la mía es de pirex) poner el chorizo (yo no lo he puesto en ese momento para que no se resecara demasiado ya que el mio era curado) y las hojas de salvia. Cocinar durante 4 – 5 minutos hasta que el chorizo quede dorado y crujiente.

Incorporar las espinacas y cocinar hasta que se hagan. Yo he puesto juntas las espinacas y las hojas de salvia y las he cocinado justo hasta que estuvieran hechas las espinacas.

Mientras, en un bol, batir los huevos con la nata, una pizca de sal y pimienta negra.

Volcar la preparación de huevos en la sartén y añadir el requesón a cucharadas para repartirlo mejor. Bajar el fuego y cocinarlo unos 3 minutos aproximadamente.

Meter la sartén en el horno y dejar que se termine de cuajar la frittata durante unos 2 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada.

FRITTATA DE CHORIZO, ESPINACAS Y REQUESON
NOTA: Si se quiere adaptar la receta a la dieta Dukan segunda fase, poner solo 1 cucharada sopera de nata light por persona, y el resto de leche desnatada, sustituir el chorizo de pavo por carne picada, y una cucharadita de café de chorizol, y sofreir la carne al principio con la salvia.

domingo, 1 de junio de 2014

SALTEADO DE ESPAGUETIS DE CALABACIN CON HUEVO

Cuando vi esta receta de espaguetis de calabacín de  Maria Martinez me la apunté para hacerla a la primera ocasión que pudiera, y el otro día lo preparé a la hora de la comida, porque hacía ya varios días que tenía el calabacín rondando por la nevera y no quería que acabara estropeándose, si no queréis entreteneros en partir el calabacín en tiras lo podéis partir a bastoncitos o cuadraditos, aunque el calabacín tardará un poco más en hacerse.

SALTEADO DE ESPAGUETIS DE CALABACIN CON HUEVO

INGREDIENTES:
1 paquete de gulas
100 gr. de camarones cocidos y pelados o gambitas
1 calabacín 
100 gr. de garbanzos cocidos  
2 ajos 
4 huevos 
1 guindilla
Aceite de oliva 
Sal y Pimienta negra 

SALTEADO DE ESPAGUETIS DE CALABACIN CON HUEVO

 En una sartén, dorar los ajos laminados con la guindilla y reservar el aceite. 

Cortar el calabacín tiritas fina como si fueran espaguetis o tallarines (también se puede trocear en bastoncitos o en dados pequeños), añadirlos al aceite de dorar los ajos y la guindilla y cocinar durante unos 3-5 minutos o hasta que estén hechos a nuestro gusto. Reservar

En la misma sartén añadir las gulas y saltearlas. Cuando estén listas, añadir los camarones o gambitas y los garbanzos cocidos para que se calienten, a continuación mezclar con el calabacín que habíamos reservado.

Hacer los huevos fritos o si se prefiere, un revuelto con una cucharada de aceite una pizca de sal y los huevos batidos.


SALTEADO DE ESPAGUETIS DE CALABACIN CON HUEVO

Montar el plato con la ayuda de un aro: Poner en la base una capa del salteado de calabacín con garbanzos gulas y gambas y encima el huevo frito o del revuelto y finalizar el plato con un poco de pimienta y/o pimentón dulce o picante, al gusto.
























.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer