sábado, 14 de febrero de 2015

ALAJUS DE SAN VALENTIN

Estos bizcochitos los he hecho para desayunar, no es que seamos mucho de celebrar esta festividad pero me ha hecho gracia darle este toque a los bizcochitos del desayuno.

ALAJUS DE SAN VALENTIN

INGREDIENTES:
4 cucharadas de salvado de avena
2 cucharadas de salvado de trigo
3 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada 
3 cucharadas soperas de proteína aislada de suero
2 cucharaditas de café de levadura química en polvo tipo Royal
2 huevos 
2 cucharadas soperas bien llenas de queso fresco batido 0%, queso quark o yogur griego 0%
Edulcorante: puede ser stevia, sucralosa, sacarina, xylitol
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de colorante alimentario rojo
Opcional: canela en polvo y aroma de mantequilla

ALAJUS DE SAN VALENTIN

Precalentar el horno a 160ºC.
Poner en un bol los salvados, la leche en polvo, la proteína, un pellizco de sal y la levadura en polvo. Añadir los 2 huevos batidos, las 2 cucharadas de queso batido el colorante y el edulcorante al gusto, la canela y el aroma (opcional)
Mezclar todo hasta tener una pasta consistente y pegajosa. Si queda muy seca, se puede añadir alguna cucharada más de queso fresco batido. Se puede dejar reposar 4-5 minutos para que actue la levadura.
Repartir en moldes para muffins o magdalenas. Llevar al horno y cocer unos 10-15 minutos, a 160ºC, en el centro del horno. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

En el microondas:
Si se prefiere usar el microondas para ahorrar tiempo y energía, cocinar los bizcochitos a media potencia (50-60%) durante unos 5 minutos. Puede ser un poco más de tiempo, depende de la potencia del aparado y del tamaño de los moldes. Si quedan húmedos, dejar que se enfríen un poco, sácarlos del molde y cocinar 1 minuto más a máxima potencia.

ALAJUS DE SAN VALENTIN

NOTA: La receta la he modificado un poco de la de Maria en las cantidades de leche en polvo y proteína, en añadir el colorante y en la temperatura del horno por lo demás es igual a la receta de Maria.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer