miércoles, 22 de julio de 2015

BLACK CAKE AL MICROONDAS SIN GLUTEN

Este cake de chocolate al microondas es un pastel perfecto para prepararlo cuando no tenemos demasiado tiempo, pero no queremos renunciar al placer de disfrutar de un rico postre en cuestión de minutos. 
A mi me ha servido para degustarlo en la comida del día de nuestro aniversario.
Es perfecto como postre en cualquier comida, acompañado de una bola de helado y un poco de cobertura de chocolate, o para disfrutar tanto en la merienda, como en cualquier momento del día. 

Este Black Cake al microondas es del libro Chocolate de Julie Andrieu.

Tiene una textura densa y jugosa, parecida a la los brownies, y con un intenso sabor a chocolate. 

La receta lleva licor, que le aporta un sabor estupendo, pero si se quiere prescindir de él, el resultado sigue siendo igual de bueno.

BLACK CAKE AL MICROONDAS SIN GLUTEN

Esta receta se la dedico a mi hermano Manolo que hoy cumple años. 

INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate 85% cacao
125 gr. de mantequilla
125 gr. de xilitol o azúcar
50 gr. de harina de almendra o maicena
2 cucharadas de licor al gusto (yo he puesto Cointreau)
3 huevos

BLACK CAKE AL MICROONDAS SIN GLUTEN

En un cuenco poner la mantequilla junto al chocolate troceado y calentar 1,5 minutos a máxima potencia en el microondas, sacar y mezclar hasta que ambos ingredientes estén derretidos e integrados y quede una masa homogénea. 

A continuación batir el licor, el xilitol y los huevos enteros, añadir la harina y el preparado anterior y mezclar enérgicamente hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados y la masa sea lisa y uniforme.

Engrasar el molde que vayamos a utilizar (apto para microondas, puede ser de silicona, cristal, cerámica, ...) y añadir la masa. 

Introducir en el microondas y cocerlo en 2 veces, primero programar 3 minutos a 750 W, y transcurrido ese tiempo, dejarlo reposar 5 minutos, y una vez que haya reposado continuar con la segunda cocción, para ello volver a programar nuevamente 3 minutos a 750 W. 

Transcurrido el tiempo, sacarlo del microondas, dejarlo entibiar unos minutos  y desmoldarlo. 

Se puede tomar tanto tibio como frío y se puede acompañar con nata montada, cobertura de chocolate, helado, etc.

BLACK CAKE AL MICROONDAS SIN GLUTEN

Fuente: La manzana dulce de Eva

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer