martes, 21 de julio de 2015

ENSALADA DE SANDIA Y QUESO

Vi el otro día una ensalada con sandia y me pareció muy refrescante la idea de poner la fruta y hacer un plato único, así que aprovechando que me quedaba una tajada de sandia y mirando que había por la nevera para reinterpretarla, he hecho mi versión.

ENSALADA DE SANDIA Y QUESO

INGREDIENTES: (4 comensales)
80-100 gr. de rúcula, escarola o ensaladas variadas
2 tajadas de sandía aproximadamente
250 gr. de queso fresco yo he puesto tipo cottage
1 cucharada de almendras en laminas o piñones
sal y chile en polvo al gusto
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de Módena

ENSALADA DE SANDIA Y QUESO


Lavar y seca bien las hojas de ensalada elegidas, en mi caso quedaba me quedaba escarola. 

Cortar la sandía de forma que se puedan hacer dados, conviene obtener dados no muy grandes, más pequeños que un bocado, para poder combinar los distintos elementos de la ensalada en cada bocado.

Cortar el queso fresco también en dados si es tipo burgos y reservar en frío. Puedes utilizar el queso fresco que más te guste, sea tipo Burgos si quieres que tenga un sabor suave, o un queso fresco de textura más tersa, de leche de cabra o de oveja. En mi caso he aprovechado una tarrina de queso cottage que tenia empezada.

Para tostar las almendras o piñones, poner una sartén a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y añadir las almendras o piñones, la sal y el chile en polvo, dejar que se doren ligeramente, moviendo de vez en cuando, y retírar del fuego y de la sartén para que se enfríen y no se continúen cocinando.

Preparar una vinagreta sencilla con el vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva virgen extra (la proporción es 1:3) y sal.

Servir una cama de la ensalada elegida en los platos y a continuación repartir la sandía, el queso y la almendra o piñones. Justo antes de llevar los platos a la mesa, aderezar con la vinagreta.

1 comentario:

marijose dijo...

Ummm sencillamente deliciosa¡¡¡ besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer