sábado, 12 de septiembre de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y AVELLANA

Estos bizcochitos los hice durante un fin de semana para el desayuno, la receta original se hacia en el horno, pero yo con el calor no me apetece mucho encenderlo, así que probé a hacerlos en el microondas, y para no estar hechos en el horno quedaron bastantes buenos, ya que quedaron muy esponjosos.

Estos bizcochitos se los dedico a mi suegra y a todas las "Maria" que hoy celebran su santo.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y AVELLANA

Aunque el día del chocolate es mañana, yo le rindo hoy con esta receta mi homenaje.



INGREDIENTES:
160 gr. de chocolate negro
125 ml de aceite
4 huevos L
100 gr. de xilitol
80 ml de yogur natural
1 cucharadita de esencia de vainilla
75 gr. de harina de avellana (avellana molida)
40 gr. de harina de trigo sarraceno (alforfón)
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de café descafeinado soluble
semillas de lino (optativo)

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y AVELLANA

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar o forrar con papel sulfurizado un molde redondo si no es de silicona. Trocear el chocolate negro y derretir en un recipiente al baño maría. Dejar enfriar ligeramente y añadir el aceite, mezclando con unas varillas.

Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las yemas en un recipiente mediano junto con la mitad el edulcorante. Agregar el yogur, la esencia de vainilla y el chocolate, mezclando bien. Incorporar la avellana molida, la harina de trigo sarraceno, la sal, el bicarbonato y el café.

Batir aparte las claras de huevo hasta que empiecen a estar montadas, añadir el resto del edulcorante y continuar batiendo hasta que formen picos sólidos. Echar 1/3 de las claras montadas a punto de nieve sobre la masa, mezclar suavemente y añadir el resto. Mezclar con una lengua de silicona con movimientos envolventes.

Horno tradicional:
Llenar el molde con suavidad, igualar la superficie con la lengua, espolvorear las semillas por encima, y hornear durante unos 30-35 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga prácticamente limpio.
Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Horno microondas:
Llenar el molde con suavidad, igualar la superficie con la lengua, espolvorear las semillas por encima, y hornear durante unos 5-6 minutos, a máxima potencia dependerá de la potencia de cada orno, a mayor potencia, menos tiempo, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga prácticamente limpio.
Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y AVELLANA


Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer