domingo, 1 de noviembre de 2015

PANELLETS CON STEVIA

Cada año procuro hacer yo los panellets, típicos de estas fiestas en Catalunya y este año no ha sido menos pero esta vez la variación ha sido hacerlos con stevia como edulcorante,  evidentemente la textura no es exactamente igual pero han quedado también muy buenos.
Si queréis ver los panellets que he hecho otros años aquí esta el enlace.

Estos panellets se los dedico a mi cuñadita Anto que hoy es su cumpleaños.

PANELLETS CON STEVIA

INGREDIENTES: 
400 gr. de almendra molida
200 gr. de boniato aprox.
50 gr. de stevia en polvo
ralladura de cáscara de limón
2 claras de huevo
1 huevo

Sabores:

piñones
cacao y avellanas
membrillo
coco

PANELLETS CON STEVIA


Poner a cocer el boniato en una cazuela con agua durante unos 20 minutos, a fuego suave, o cocinarlo unos 10 minutos en el microondas. Retirar y dejar enfriar. Pelar el boniato y machacar en un bol hasta hacer un puré. Añadir la stevia y la ralladura de la cáscara de limón y mezclar hasta obtener una pasta que se pueda moldear con la mano. 
Agregar las claras de huevo y remover hasta que esté completamente integrado. Incorporar la almendra molida y ligar todos los ingredientes. Es bueno que repose un poco la masa se puede hacer la masa el día anterior a la cocción de los panellets.

Separar la masa en 4 partes ( yo he hecho 3 partes de 150 gr. y 1 de 250 gr. para los de piñones).
Hay que tener en cuenta a la hora de trabajar los diferentes ingredientes, que es mejor ir del más blanco al que mancha más.

Panellets de piñones:
Hacer bolitas con la masa  de unos 15 gr. y rebozarlas con los piñones, ir colocándolas en una placa de horno cubierta con papel de horno, batir la yema del huevo con una cucharadita de agua y pincelar con el los panellets. 

Panellets de coco:
En el mismo bol, mezclar a la masa el coco rallado y un poco de huevo batido o clara de huevo, ya que el coco rallado es muy seco y se necesita humedad para trabajar los panellets.. Para ponerlos en la bandeja del horno, coger un trozo de masa, y clavar en la bandeja, formando una pequeña montañita. El de coco ha de quedar "salvaje", ya que le da un toque mas gracioso, untar con la yema de huevo y poner por encima más coco rallado.

Panellets de membrillo:
Extender en forma rectangular la masa de mazapán, poner una tira de membrillo y enrollar el mazapán alrededor del membrillo cubriéndolo bien, cortar trocitos de unos 2 centímetros y colocar en la bandeja de horno. Pincelar con la yema de huevo.

Panellets de chocolate:
Poner 10 gr. de cacao a la masa, 1/2 clara de huevo (ya que el cacao seca un poco la masa) y mezclar bien, Hacer un churro y cortar en piezas (de 16 a 18 gr.), hacer bolitas y aplastar un poco, poner una avellana encima.

El horno debe estar precalentado al máximo. Para hornear los panellets, bajar la temperatura a unos 220ºC. Poner una bandeja vacía en el horno y sobre ella la bandeja con los panellets y dejar en el horno unos 6-7 minutos en el horno, más o menos el tiempo que tarda la punta de los panellets de coco en ponerse dorados y los otros en resquebrajarse.
Una vez pasado este tiempo, sacar del horno y esperar un tiempo prudencial para no quemarnos a la hora de comer.

PANELLETS CON STEVIA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si no pongo el boniato o patata, tengo que poner más almendra molida???

Zeditas dijo...

El boniato es para ahorrar en almendra y quede más meloso, se puede añadir más almendra, si.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer