jueves, 31 de marzo de 2016

CERDO ASADO MARINADO

Este asado lo hice hice un fin de semana, que pasé en Barcelona quedó, riquísimo por la marinada  muy fácil de hacer. Pueden parecer muchos ingredientes pero cada uno le da su toque a la marinada.

Le dedico la receta a mi amiga Consol que hoy es su cumpleaños



INGREDIENTES:
1500 gr. de paleta o brazuelo de cerdo deshuesado, sin la parte de grasa
100 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de zumo de naranja
Zumo de 1 limón
Ralladura de la piel de 1 naranja
8 dientes de ajo
1 cucharada de orégano
1/2 cucharada de comino en polvo
1 taza (o un puñado grande) de hojas de perejil
1/2 taza de hojas de menta o hierbabuena



Machacar los dientes de ajo en un mortero con el orégano, el comino, la ralladura de naranja y un poco de sal.
Cuando esté hecho una pasta, mezclarla con el aceite, el zumo de naranja y limón y las hierbas finamente picadas.
Frotar la pieza de cerdo con sal y pimienta al gusto. Meterla en una bolsa de congelación grande junto con el marinado y dejarlo en la nevera adobando de 8 a 24 horas.
Sacar el cerdo a temperatura ambiente una media hora antes de cocinarlo. Calentar el horno a 220ºC, con calor arriba y abajo. Preparar una bandeja con grasera para asados o colocar una fuente para recoger los jugos en la parte de abajo del horno y encima una rejilla.
Si la pieza de cerdo es demasiado grande o fina, atarlo con una cuerda doblándolo por la mitad.
Retirar el exceso de marinada de la carne y meterlo en le horno, sobre la rejilla. Cocinar 1/2 hora a 220ºC y bajar después a 190ºC. Tapar la parte superior del cerdo con papel de aluminio para que no se queme y dejarlo durante 90 minutos más o hasta que un termómetro pinchado en el centro marque 70ºC.
Sacar la pieza de carne del horno, envolver en papel de aluminio y dejar reposar media hora para que se distribuyan sus jugos.

Fuente: El Comidista

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer