miércoles, 27 de abril de 2016

PANECILLOS DE HARINA DE GARBANZO Y LINO

Estos panecillos, he probado a hacerlos para utilizar la harina de garbanzo de mi AIG del 2015, que me mandó harina de arroz y harina de garbanzos para mis experimentos. Se me han tostado un poquito de mas, así que han quedado con una textura mas parecida a colines  o piquitos que a panecillos para rellenar, pero con un sabor muy bueno.

Le dedico esta receta a todas las "Montses".



INGREDIENTES:
1 1/2 taza de harina de linaza (lino dorado)
1 1/2 taza de harina de garbanzos
2 cucharaditas levadura seca de panaderia
2 cucharaditas de azúcar de coco
2 cucharadas aceite de oliva
1 cucharadita de sal
100 ml. (aprox) de agua tibia
2 cucharaditas de sésamo



En un recipiente grande, juntar las harinas.
En otro recipiente mezclar la levadura, el azúcar y los 100 ml de agua. Mezclar bien para que quede lo más disuelto posible.
Hacer un hueco en medio de las harinas y agregar el aceite de oliva.
A continuación agregar la mezcla de agua y levadura, añadir la sal.
Amasar con las manos, en caso de que quede muy seca la masa agregar un poco más de agua. La idea es que no se pegue mucho en las manos. Una vez juntos los ingredientes, hacer una bola y dejar reposar 1 hora, tapar con un paño el recipiente.
Precalentar el horno unos 15 minutos antes de poner el pan.
Una vez pasada la hora, poner papel de horno o engrasar la bandeja de horno que se vaya a usar. Separar la masa en bolitas y dar forma a cada pan. 
Agregar un poquito de sésamo sobre cada pan para decorar.
Hornear el pan 20-30 minutos aproximadamente a 180°C.

NOTA: Guardar el pan en un envase de vidrio tapado. Dura 4 días aproximadamente Si se pone muy duro, se recomienda ponerlo unos minutos al horno y listo.

Fuente: Noelle Litvak

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer