viernes, 27 de mayo de 2016

TARTA SELVA NEGRA SIN GLUTEN

Hoy es el cumpleaños de mi sobrino Roberto, y hemos aprovechado para invitarlo a comer y de postre le he preparado esta tarta, ya hice en su momento una tarta selva negra "a mi manera" y la versión ligera, pero esta vez he querido hacerla sin gluten, aprovechando que es el "Día del Celiaco".


INGREDIENTES:
50 gr. de Maizena
50 gr. de harina de arroz sin gluten 
40 gr. de cacao puro en polvo sin gluten
2 cucharaditas de levadura química en polvo sin gluten (10 gr.)
1 pellizco de sal
3 huevos
150 gr. de azúcar de abedul
100 gr. de mantequilla sin gluten a temperatura ambiente
40 gr. de aguardiente de cerezas (Kirsch)

Para el almíbar:
100 gr. de agua.
130 gr. de azúcar de abedul
El zumo de 1/2 limón.

Para el relleno:
500 gr. de nata para montar sin gluten muy fría con un 35% MG
1 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharadas de queso tipo Philadelphia 
160 gr. de azúcar de abedul glas

Decoración:
Virutas de chocolate sin gluten (yo las he hecho rayando, con el pela patatas, una tableta de chocolate negro sin gluten)



Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde alto desmontable engrasado y enharinado, si fuera de silicona no hará falta este paso

Con Thermomix:
Para el bizcocho:
Poner en el vaso las harinas, el cacao, la levadura, el azúcar y la sal y pulverizar 20 segundos/velocidad progresiva 5-10. Retirar a un cuenco y reserva.
Poner la mariposa en las cuchillas, verter los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 1/2. Acabado el tiempo volver a programar 4 minutos, sin temperatura en velocidad 3.
Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y la mezcla de harina reservada y mezclar 4 segundos en velocidad 1. Retirar la mariposa y terminar de envolver con la ayuda de la espátula.
Agregar el aguardiente, integrar en la masa y verterla en el molde preparado. Hornear 30-35 minutos a 170ºC, con calor arriba y abajo. Comprobar a los 30 minutos si está hecha, y si hiciera falta, dejar unos minutos más. Una vez acabado el tiempo pasar a un rejilla, dejar templar y luego desmoldar.

Para el almíbar:
Verter el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programar 7 minutos a 100ºC y velocidad 2. Reservar en un bol hasta que temple.

Para el relleno:
Con el vaso muy frío (se puede enfriar picando un poco de hielo unos segundos a velocidad 5); poner la mariposa e incorporar la nata muy fría, el queso philadelphia y el azúcar  y programar velocidad 5 sin tiempo. Cuando se vea que la nata ha montado quitar la mariposa y añadir el azúcar y mezclar con la espátula. Reservar.

Para el montaje:
Partir el bizcocho en 2 ó 3 capas, dependiendo de lo alto que haya quedado el bizcocho.
Empapar la primera base con el almíbar reservado y untar con la nata montada, creando una capa de 1/2 centímetro aproximadamente, poner las cerezas.
Repetir la operación si han salido 3 capas.
En el último bizcocho, empapar de almíbar por la cara interna del bizcocho.
Por último cubrir la tarta con la nata montada alisándola con una espátula y remata con virutas de chocolate. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Te ha quedado espectacular y tentadora, me ha encantado!

Un abrazo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer