lunes, 26 de diciembre de 2016

CREMA DE MEJILLONES Y MANZANA

Esta crema, ha sido el entrante de la comida de hoy, y a petición de mi cuñada Chelo, esto poniendo la receta, deprisa y corriendo, pero es que le urge que la publique, ya que la quiere hacer ella para Nochevieja.

La verdad es que me ha sorprendido su sabor, aunque un poco salado para mi gusto ( yo le hubiera puesto algo menos del agua de los mejillones), al resto de los comensales, parece que les ha gustado tal cual. 



INGREDIENTES: (6 personas)
1,5 kg de mejillones
1/2 litro de agua
300 ml del agua de cocer los mejillones
150 gr. de puerro
50 gr. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 manzana pelada
unas hojas de cilantro fresco (yo he puesto perejil)
150 gr. de tomate natural triturado
sal y pimienta



Comenzar limpiando y lavando los mejillones. Cocerlos al vapor en una olla hasta que se abran las conchas, retirarlos del fuego y quitar de las conchas.

En una cazuela poner a calentar el aceite y sofreír el puerro en rodajas, los dientes de ajo, la manzana en cubos, y saltearlo todo durante unos minutos hasta que estén blandos. Añadir el tomate y el cilantro y cocer todo durante 15 minutos. Añadir el agua y el caldo de cocer los mejillones.

Añadir los mejillones, reservando alguno para decorar, salpimentar y después triturar con la batidora, pasándolo por el chino para que quede suave.

NOTA: Yo el sofrito lo he hecho en la Thermomix, ya que pensaba triturar la crema en ella.

viernes, 16 de diciembre de 2016

PASTEL DE ZANAHORIA Y GENGIBRE

Este bizcocho lo hicimos la semana pasada entre mi marido y yo, porque el quería llevar algo dulce que supiera a Navidad, para el cafetillo del trabajo, así que tomando una receta de Vitónica como referencia hemos hecho nuestro bizcocho. No hizo foto del bizcocho entero, así que solo hay foto del corte, que trajo para casa para que compartiéramos.

LE DEDICO ESTE BIZCOCHO A MI SOBRINO GABRIEL QUE HOY CUMPLE AÑOS.




INGREDIENTES: (8-10 raciones)
150 gr. de harina integral
2 zanahorias
1 yogur griego normal o desnatado 
2 huevos
1 plátano maduro
50 gr. de azúcar de caña o azúcar de abedul o stevia al gusto (unos 2 sobres valdrían)
2 cucharadas de aceite de coco (o de oliva suave)
una cucharadita de postre colmada de levadura química
Nueces picadas y/o pasas al gusto
coco rallado
1 cucharada de postre de mezcla de Especias : canela, jengibre molido, nuez moscada, clavo, pimienta de Jamaica

Utilizar 2 boles distintos. En el primero mezclar la harina integral y la levadura química, y en el segundo el resto de ingredientes (el plátano previamente machacado y la zanahoria rayada).

Una vez preparados, ir echando la harina del primer bol, poco a poco, trabajando la mezcla hasta que quede una masa completamente homogénea y lista para verter en el recipiente o molde del bizcocho.
llenar el molde y espolvorear con el coco rallado por encima

Meter en el horno a 180ºC unos 45 minutos previamente calentado, e ir controlando a partir de los 30 minutos, de vez en cuando, cómo se va haciendo nuestro bizcocho. Una vez cocido, dejar enfriar y desmoldar.

Consejos
Se pueden cambiar los ingredientes a nuestro gusto, en este caso yo no he usado pasas para saltear el bizcocho. Con unas 12-15 nueces picadas será más que suficiente, recordad que los frutos secos tienen un alto aporte calórico y hay que consumirlos con cierta moderación.
Es mejor preparar la mezcla de especias y tenerla preparada en un bote, y así poder utilizarla ya lista, yo he puesto 1 cucharada de postre de esta mezcla, 

NOTA: la proporción para hacer la mezcla de especias para bizcochos o galletas especiados:
45 gr de canela / 10 gr de jengibre molido / 10 gr de nuez moscada / 7,5 gr de clavo / 7,5 gr de pimienta de Jamaica

sábado, 10 de diciembre de 2016

ROLLOS DE NARANJA MURCIANOS

Las recetas tradicionales, siempre se suelen hacer en grandes cantidades, esta receta yo la he realizado solo solo con medio kilo de harina, así que he dividido por 4 todos los ingredientes,  ya que era para hacerlos para enviar a mi AIG, como han salido bastantes y no me cabian todos en la cestita que había comprado para enviarlos, el resto se los he dado a mis nietos que le han encantado,  sobro todo a Emma, que ahora con dos dientecillos le encantan mordisquearlo todo, yo los he hecho con harina de espelta integral, que era la que tenía en ese momento en casa.

Aprovecho para felicitar a mi hijo, mi sobrino Joan y a mi amiga Clara que hoy cumplen años.


INGREDIENTES:
2 Kg. de Harina (500 gr.)
Zumo de 8 Naranjas (2)
3/4 Kg. de Azúcar (150 gr.)
1 Vaso de Aceite (1/4=50 gr.)
Canela en Polvo
Raspadura de 1 Limón
2 Sobres de Gaseosa (1/2 sobre)
Azúcar Glass



Mezclar todos los ingredientes (excepto el azúcar), dejando para lo último la harina.

Cuando está todo bien mezclado, entonces, añadirle el azúcar.

Hacer una masa compacta y formar los rollos. Ir poniendolos en una bandeja para horno, yo la he forrado con papel para hornear, y cocerlos durante 20 minutos a horno medio.

jueves, 1 de diciembre de 2016

LLEGO MI AIG 2016

Por fin ha llegado mi AIG, y esta vez a venido de Alemania, de la mano de Jimena de Golosos del Mundo, un blog muy interesante y que a partir de ahora leeré con cariño.

Ahora paso a explicaros los regalitos que me ha enviado.


Aquí, todos bien colocaditos dentro de la caja, con notitas en forma de corazón, explicando cada una:


Galletas Lebkuchen: Son galletas de especias típicas de Nuremberg, la ciudad donde vive.

Unos dulce navideños alemanes que son como bombones, porque van recubiertos con chocolate con leche.

Mostaza dulce, típica del sur de Alemania, y que en casa nos encanta.

Una crema de coco, que comenta que está muy rica, y que no tardaremos en probar, sobre todo mi hijo, que le encanta el coco en todas sus variantes.

Aceite de coco, que me comenta que me puede servir para la receta que me manda.

Sirope de ágave, orgullosamente mexicano, aunque comprado en Alemania, me comenta en su notita.

Especias para preparar Lebkuchen: , aunque quedan perfectas para otros dulces navideños.

También me manda un libro para escribir recetas, con una receta escrita de galletas sin gluten, que le pasó una amiga, y que seguro probaré, me comenta que no es la receta original para las Vanille Kipferln, pero que quedan buenísimas .Y son sin gluten!!!

Y por último, unas lindas tazas medidas en forma de matrioska, que me han encantado.

jueves, 24 de noviembre de 2016

JARABE DE PERA PARA LA TOS SECA

Este jarabe me ha venido genial para mi primer catarro de la temporada, y además luego te comes la compota de pera como postre, ya que aquí no se tira nada


INGREDIENTES:
3-4 peras asiáticas (o normales), cortadas en cuartos 
1 cazuela con agua 
Opcional: 2 cucharadas de kuzu mezcladas con 3 cucharadas de agua 


Añadir las peras a la cazuela con el agua, llevar a ebullición y luego bajar el fuego. 
Cocinar el jarabe a fuego lento durante unas 2 horas. Si se tiene mucha flema, añadir rodajas de jengibre fresco y piel de mandarina o pomelo orgánicos durante la cocción. Si se tiene la garganta seca, omitir este paso. 

Al cabo de las 2 horas, colar el líquido y reservar las peras (que se podrán comer como una compota) y, como paso opcional, se puede añadir el kuzu para espesar.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

CREMA DE CHIRIVÍA Y MANZANA

Cuando estuvimos en Polonia, probamos una crema de chiriva y manzana que nos encantó, así que al ver esta receta, me animé a prepararla, y ver que tal quedaba, no se si la receta polaca era así, pero esta estaba igual de rica.



INGREDIENTES:
2 chirivías
½ puerro
1 manzana
1l. de caldo de verduras
1c.p. de kudzu (Pueraria lobata)

Picatostes de garbanzos:
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
2 c.s. de mezcla de especias en polvo; yo he utilizado curry, jengibre, pimentón, ajo en polvo, orégano y albahaca. (Reservar un poco para la decoración.)
1 c.s. de aceite de oliva
Zumo de ½ limón

Para hacer la crema, limpiar las chirivías con un cepillo de verduras y trocearlas. Poner en una cacerola y añadir el puerro picado. Verter el caldo, salar y llevar a ebullición. Diluir la cucharadita de kuzu en agua fría y añadir a la crema. Dejar cocer a fuego suave durante 25 minutos. Triturar y reservar.

Precalentar el horno a 200ºC. Extender los garbanzos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Tostar 10 minutos. Mientras, mezclar las especias con el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y sal en un bol grande. Mezclar bien los garbanzos con la pasta de especias. Devolverlos al horno bien extendidos y hornear unos 15 minutos más, moviéndolos de vez en cuando y vigilando que no se quemen. Hay que sacarlos cuando estén crujientes. Reservar.

Servir la crema en boles individuales y añadir los picatostes de garbanzos al gusto y decorar con un poco de polvo de especias.

martes, 15 de noviembre de 2016

PAN DE JENGIBRE Y MANZANA (sin gluten)

Otro bizcocho para el desayuno, pero que he horneado por la tarde , y como el olor a especias que invadía la cocina ira tan embriagador, no nos hemos podido resistir el probarlo para la merienda.
Yo he puesto menos cantidad de especias que en la receta original, pero aún y así ha salido fuerte de sabor, pero no le ha servido de nada, nos lo hemos comido igual.

Me hubiera gustado hacerlo en un molde de bundt, para celebrar el dia del Bundt, pero aquí en Barcelona, estoy escasilla de moldes




INGREDIENTES:
220 gr. de puré de manzana
2 huevos grande
50 gr. de azúcar de coco
60 ml de aceite de coco
100 ml de sirope de manzana
50 gr. de harina de trigo sarraceno o teff
100 gr. de harina de arroz o maicena
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1 y 1/2 cucharaditas de jengibre molido o 1 si es fresco
1 pizca de nuez moscada molida
1 cucharadita de bicarbonato sódico



Precalentar el horno a 175ºC y preparar el molde. Se puede cubrir con papel sulfurizado de hornear.

Mezclar el puré de manzana con los huevos, el azúcar, el aceite y el sirope, hasta obtener una mezcla homogénea. En otro recipiente más grande, mezclar las harinas, la sal, las especias y el bicarbonato. Añadir los ingredientes líquidos.

Mezclar con movimientos suaves hasta tener una masa sin grumos secos. Llenar el molde, igualando la superficie con una espátula. Hornear durante unos 40-45 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga prácticamente limpio.

Es preferible no pasarse con el horneado de este tipo de masas ya que buscamos que quede jugoso y no se reseque. Dejar enfriar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar. Colocar sobre una rejilla para que se enfríe completamente y listo para servir.

martes, 8 de noviembre de 2016

CREMA DE CALABACIN CON LECHE DE COCO

Ahora que empieza el frío, vamos con una cremita con un toque diferente.
Cuando me puse a hacer la crema de calabacin, me encontré que no tenía quesitos, que es uno de los ingredientes que suelo usar cuando hago esta crema, pero si que tenía leche de coco y me acordé que había visto una receta que lo usaba, así que la busqué de nuevo y me puse manos a la obra, y aquí está el resultado, yo le puse semillas y pipas, pero parece que las fotos con el topping se han perdido, asi que la foto queda un poco sosa, aunque la crema quedó muy rica, ya que en casa nos gusta mucho el toque del coco en muchas recetas.



INGREDIENTES:
2 calabacines
1 cebolla tierna
unas hojas de col blanca
1 taza de leche de coco (la de la lata)
Sal, pimienta y aceite


Cortar el calabacín, la cebolla y las hojas de col y ponerlas en una olla con un buen chorro de aceite , ir  dorándolo un poco al fuego. Añadir la sal y la pimienta y dejarlo un minuto más.
Añadir el agua (no poner mucha, un dedo por debajo de las verduras). Dejarlo cocer unos 10 minutos.
Añadir la leche de coco y dejarlo cocer 5 minutos más.
Batir los ingredientes, hasta obtener una crema fina.
Corregir de sal y pimienta.

Servir en un plato o un bol. Se le puede añadir como topping: brotes, semillas o pipas.

jueves, 3 de noviembre de 2016

LENTEJAS CON SEPIA

Esta receta que me pasó mi vecina hace ya unos años, la he ido adaptando para aprovechar la parte más dura de la sepia, ya que cuando la hago a la plancha, hay algunas partes como las aletas y tentáculos que son más duros, pero que cocinados quedan tiernos y dan mucho sabor al guiso.
Para la foto he puesto trocitos de sepia de los que he hecho a la plancha y que íbamos a comer  de segundo.



INGREDIENTES: 
2 puerros 
2 zanahorias
1 cebolla grande 
4 cucharadas de tomate 
patas y aletas troceadas de 1 sepia 
aceite 
250 gr. de lenteja pardinas
caldo de pescado o agua
sal y pimienta
especias provenzales 
1 hoja de laurel 



Pelar y trocear en brunoise la cebolla y la zanahoria.
Poner el aceite en la olla y sofreír la cebolla y las zanahorias bien picados. Añadir la sepia también troceada, cuando esté bien sofrita /(empieza a saltar) añadir el tomate y cuando esté todo bien sofrito añadir las lentejas, el caldo necesario para cubrirlas, y las especias, cocer a fuego medio hasta que esté todo guisado.
Os puedo asegurar que quedan deliciosas, yo suelo hacer el caldo con las cabezas y espinas de pescado que voy congelando.


jueves, 20 de octubre de 2016

AIG 2016

Ya llegó el evento bloguero en el que yo participo desde 2009.


AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronómico.

Este evento comenzó en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizó Ana y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joana. En 2013, 2014 y 2015 fue Jess la encargada de organizarlo. Y en 2016, por primera vez, será Alicia  del blog Sabor a Fresa la que lo haga.


El plazo para apuntarse es desde hoy 19 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2016 a las 23:00 (GMT +1). Es un evento internacional y se puede participar desde cualquier parte del mundo.

Aquí van las reglas para participar:

El AIG constará de 3 regalos, con un gasto mínimo de 20 euros (quién pueda y quiera más, es libre de gastarse lo que quiera! Pero mínimo tiene que ser esta cantidad):
  1. Algo hecho por nosotros mismos: galletas, mermelada, conservas, una agenda, un libro de recetas DIY, algo típico de nuestra localidad… o lo que buenamente se os ocurra a los que tenéis ideas DIY! Recordad que tiene que ser gastronómico
  2. Un regalo propiamente dicho: puede ser un libro o utensilio de cocina, algo que sepas que es difícil de encontrar donde vive la persona a la que regalas… cualquier cosilla le hará ilusión seguro.
  3. Y por último: algo más personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de vosotros. Puede ser una postal, una tarjeta navideña, una carta presentándote y desvelando tu identidad y deseándole unas felices fiestas…..
Para poder participar hay que cumplir unos requisitos mínimos:
  1. Hay que tener un blog de cocina, de gastronomía o de cualquier tema relacionado con este mundillo donde al menos haya una entrada mensual de media que muestre una receta (si el blog no es sólo de recetas). Se entiende que en verano podéis haber estado de vacaciones y no haber publicado nada, tranquil@s.
  2. El blog debe haber abierto hace como mínimo 6 meses con al menos 1-2 entradas mensuales si sólo tiene seis meses de vida. Eso quiere decir que se aceptarán sólo los blogs abiertos antes del 20 de marzo. Si vuestro blog no está abierto antes de esa fecha no os molestéis en pedirme que haga excepciones… Ya es bastante duro tener que rechazar a quien no cumple los requisitos… Si este año no puede ser, el que viene podrás participar!

Y ahora para dar pistas a mi AIG, en principio no tengo ninguna alergia que yo conozca, pero intento eliminar el azúcar blanco en mis recetas (uso estevia, azúcar de coco, xilitol, sirope de arroz o manzana, ... ), estoy experimentando con harinas sin gluten (arroz, maíz, garbanzo, coco, yuca, ...), me gustan los libros de cocina y los moldes Nordic Ware por sus bonitas formas, me gusta conocer la gastronomía regional, y mis hijos son ya mayores, espero que sirvan de ayuda estas pinceladas sobre mis gustos,..

miércoles, 19 de octubre de 2016

PECHUGA DE PAVO EN SALSA DE MANZANA

Ayer quería hacer pechuga de pavo para comer, y preguntándole a mi hijo que como le apetecía comerla me dijo que le gustaría con un toque dulce, como ya había hecho el otro día un pollo estilo marroquí , al que añadí orejones, esta vez le he dado el toque dulce con unas manzanas que tenia un poco pochitas por el frutero, he triturado



INGREDIENTES;
800 gr. de pechuga de pavo
2 manzanas 
1 cebolla
2 zanahorias
100 ml de caldo de verduras
1 ramita de romero
sal y pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra



Poner un poco de aceite en la olla. Comenzar marcando el pavo. A fuego fuerte y girando para que la carne quede dorada por todos sus lados.

Lavar, pelar y trocear las zanahorias, las manzanas y la cebolla. Añadir las verduras a la olla, junto con la rama de romero, y añadir el caldo. Salpimentar el conjunto.

Cerrar la olla a presión y cocer a fuego fuerte durante 5 minutos, contando desde el momento en que la válvula comienza a dejar pasar el vapor. Transcurrido este tiempo, retirar la olla del fuego y dejamos reposar. Cuando todo el vapor haya salido, abrirla y retirar la carne.

Triturar las verduras. Pasar la salsa por un colador para que quede bien fina

Lonchear la carne y servir en frío o caliente junto con la salsa y la guarnición que más nos guste. En mi caso unos champiñones salteados


lunes, 19 de septiembre de 2016

TARTA DE QUESO EN MICROONDAS

Esta tarta de queso es uno de los pocos postres que he hecho este verano, ya que la casa donde estoy ahora no tiene horno, así que esta receta me ha venido genial, ya que microondas si que tengo, yo la he echo en un molde de pirex rectangular, pero va mejor uno que tenga agujero en el centro para que se haga mas homogéneamente. Ha quedado muy cremoso  con un sabor muy suave.

Le dedico este postre a mi nieto que hoy cumple 4 añitos.



INGREDIENTES:
500 gr. de queso tipo quark
500 ml de leche
5 huevos grandes
1 cucharada de esencia de vainilla
75 gr. de maizena
100 gr. de azúcar  (yo he puesto de abedul)
frutos rojos para decorar



En un bol, colocar los huevos (claras y yemas), el azúcar y el queso. Batir con las varillas a baja potencia para evitar en todo lo posible las burbujas. 

Incorpora la leche, la maizena y la vainilla. Batir de nuevo.

Colocar el molde encima del plato del microondas. Verter todo el preparado de la tarta de queso dentro del molde. De esta manera, los moldes de silicona se manipulan mucho mejor y el riesgo de derramar el contenido se reduce. Llevar el molde al microondas con mucho cuidado.

Encender el microondas a potencia media y comprobar a los 10 minutos si ha cuajado. Si no se ha cuajado, dejarlo 5 minutos más e ir comprobando cada 5 minutos hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Ante la duda, pinchar. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y luego guardar la tarta de queso en el frigorífico de 4 a 5 horas.

Una vez fría, sólo queda desmoldar. Tapar con un plato boca abajo y voltear rápido. Es importante, si el molde es de silicona hacerlo así para evitar que se derrame y se rompa. Decorar con las frutas rojas.

NOTA: Se puede hacer con leche desnatada y con queso fresco batido 0% grasa y queda riquísima, así que te dejo este truco si quieres hacerla un poco menos calórica. También se puede sustituir el azúcar por un edulcorante como la stevia o el xilitol. En el envase te indica la equivalencia con el azúcar y así podrás hacerlo totalmente light.



Fuente: Anna

martes, 13 de septiembre de 2016

TARTA DE ZANAHORIA, COCO Y CHOCOLATE


Esta tarta de zanahoria la he hecho hoy para celebrar el cumpleaños de un amigo, ya tengo otras tartas de zanahoria o bizcochos, cada uno con su toque diferente, esta ha quedado jugosa y tierna, y el chocolate le daba el contrapunto.



INGREDIENTES:
300 gr. de zanahoria
100 gr. de harina de arroz
100 gr. de harina de maíz (maicena)
100 gr. de harina de almendras
50 gr. de harina de coco (o coco rallado)
1 sobre de levadura en polvo
90 gr. de aceite de girasol
3 huevos medianos
150 gr de azúcar de abedul
100 gr. de chocolate 70% sin azúcar



Pelar las zanahorias, lavarlas y rallarlas. Reservar.
Romper los huevos, añadir el azúcar y montarlos hasta que doble su volumen y obtener un compuesto espumoso y blanco añadir el aceite poco a poco, batiendo al mismo tiempo, hasta que esté totalmente integrado.
En otro recipiente mezclar las harinas con la levadura. Mezclar posteriormente con las zanahorias.
Juntar esta última mezcla y los huevos, y remover todo con una cuchara muy suavemente.
Engrasar el molde –preferiblemente uno redondo que permita abrirse o de silicona.
Después verter la masa en la bandeja.
Meter en el horno a 170ºC, 50 minutos. A partir de 30 minutos, se puede ir comprobando con un palillo que está bien cocida. Dejar enfriar unos 15 minutos antes de desmoldar.
Finalmente, poner en una rejilla.
Fundir el chocolate con un chorrito de leche, una vez fundido y atemperado, cubrir la tarta con el dejar enfriar en la nevera, y antes de servir, espolvorear por encima, chips de coco, o ralladura de chocolate o incluso nueces.


sábado, 27 de agosto de 2016

GAZPACHO DE SANDIA

Esa receta va genial para el calorcillo del verano, si lo dejas preparado antes de irte a la playa, a la hora de la comida solo será abrir la nevera y servir bien fresquito.




INGREDIENTES:
600 gr. de sandía (sin cáscara ni pepitas)
500 gr. de tomates maduros
50 gr. de pimiento rojo i/o verde
50 gr. de pepino
1 diente de ajo
50 gr. de cebolla
1 cucharadita de sal
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
25 gr. de vinagre de Jerez



Cortar la sandía en dados, (o como te vaya mejor si hay que quitarle las semillas), y ponerla en el vaso del robot de cocina. Lavar bien los tomates, retirar el pedúnculo y trocearlos, ponerlos junto con la sandía.

Lavar y trocea el pimiento y el pepino, incorpóralos también al vaso del robot. A continuación pelar y pica el ajo y la cebolla para añadirlos también al resto de ingredientes del gazpacho.

Añadir al vaso de la batidora el aceite de oliva virgen extra, y el vinagre.

Triturar a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos 3 minutos, o hasta que se obtenga un gazpacho fino y homogéneo. Pasarlo entonces a un recipiente con tapa para dejarlo reposar en el frigorífico y que se enfríe bien antes de servir.

viernes, 15 de julio de 2016

SALMOREJO DE REMOLACHA

Con los cambios que ha habido en mi vida últimamente, me he despistado con el tema de subir recetas, pero hoy he tenido un huequito y me he animado a poner esta nueva receta
La receta es de una clase de Thermomix, llamada "PARA LLEVAR", nos ha llamado la atención esta receta de salmorejo y aprovechando que tenia remolacha en la nevera he hecho mi versión, yo he puesto mas tomate que en la receta original que solo ponía 300 gr., yo le he puesto esa cantidad de primeras, pero aparte de que salia poca cantidad, me sabia demasiado a remolacha, y nada a salmorejo, así que he aumentado la cantidad de tomate, y aunque me han criticado por no hacer la receta original, han protestado con la boquita pequeña, porque han repetido.



INGREDIENTES:
80 gr. de aceite de oliva virgen extra 
100 gr de queso de cabra 
1 - 2 dientes de ajo 
500 gr. de remolacha cocida en trozos 
1000 gr. de tomate maduro en trozos 
1 cucharadita de sal 
15 gr. de vinagre de Jerez 
100 gr. de agua 


Colocar una jarra sobre la tapa del vaso y pesar el aceite. Reservar.
Poner en el vaso el queso de cabra y trocear 6 segundos a velocidad 4. Verter en un bol y reservar en el congelador.
Poner en el vaso el ajo, la remolacha, el tomate y la sal. Triturar 30 segundos a velocidad 5.
Añadir el vinagre y el agua y triturar 1 minuto a velocidad 10.
Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Mezclar 1 minuto a velocidad 5 y, con la máquina en marcha, verter poco a poco el aceite sobre la tapa alrededor del cubilete. 
Verter el salmorejo en un recipiente y reservar en el frigorífico (aprox. 20 minutos). 
Servir el salmorejo espolvoreado con el queso de cabra.


sábado, 25 de junio de 2016

CARROT CAKE SIN GLUTEN

Esta es la tarta que he hecho para el cumpleaños de mi hija, me pidió que le hiciera una tarta de zanahoria y aprovechando que había visto varias por la red, he hecho mi versión sin gluten.



INGREDIENTES:
50 gr. de nueces picadas
50 gr. de avellanas picadas
1/4 taza de coco rallado
75 gr. de harina de almendra (3/4 taza)
100 gr. de harina de garbanzo (o arroz, almidón de yuca, patata o maíz)
300 gr. zanahorias sin piel
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
4 huevos grandes
150 gr. de azúcar de abedul
4 cucharadas de aceite de coco
2 plátanos maduros
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de nuez moscada (opcional)
Optativo: trocitos de chocolate

Frosting:
50 gr. de mantequilla blanda
250 gr. de queso crema tipo Philadelphia 
50 gr. de azúcar de abedul glas
nueces y avellanas picadas



Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar el molde si no fuera de silicona y reservar.
Picar las nueces y avellanas 4 segundos a velocidad 4. Reservar.
Sin lavar el vaso, poner en trozos y rallar las zanahorias, 10 segundos a velocidad 10. Reservar. 
Secar bien el vaso, poner las harinas, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela (optativo la nuez moscada), programar 10 segundos a  velocidad 6. Reservar.
Sin lavar el vaso, poner los huevos y el azúcar, programar 8 minutos a 37ºC y velocidad 4.
Añadir el aceite y la vainilla, mezclar 10 segundos a velocidad 4.
Añadir la mezcla de harinas y programar 10 segundos a velocidad 4.
Agregar la zanahoria rallada y los plátanos, programar 10 segundos a velocidad 4. Agregar las nueces y avellanas (y el chocolate que es optativo) y mezclar con movimientos envolventes.
Poner la masa en el molde (puede ser redondo o tipo cake) y hornear de 45 a 60 minutos a 180ºC. Comprobar el punto de cocción. Sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar.

Para el frosting:
Mezclar la mantequilla blanda con el queso tipo Philadelphia, agregar el azúcar de abedul glas.
Cuando el pastel este frío completamente, esparcirlo sobre la superficie del pastel con ayuda de una espátula. Espolvorear por encima el resto de nueces y avellanas picadas.



viernes, 24 de junio de 2016

BAGELS DE COLIFLOR

Este fin de semana ha sido de experimentación y uno de los experimentos han sido estos falsos bagels porque no llevan harina en su masa si no que llevan coliflor, de sabor ha quedado muy buenos pero la textura no era la mas apropiada para comerlos con las manos.



INGREDIENTES:
1 coliflor grande
1/4 de taza de harina de almendra
1/4 de taza de levadura nutricional
 2 huevos
1 cucharada de sal
2 cucharadas de ajo en polvo (opcional)



Cortar la coliflor en trozos pequeños y triturarla con ayuda de un robot en tandas pequeñas.

Mezclar la coliflor triturada con la harina de almendra, la levadura nutricional, la sal y el ajo en polvo. Añadir los huevos batidos y remover hasta que la mezcla sea homogénea.

Formar los bagels con ayuda de un aro emplatador. Si no se dispone de uno, usar las manos.

Pasar a una bandeja apta para el horno con una lámina de papel vegetal. Hornear a 200ºC durante 35-40 minutos. Después, sacarlos y dejarlos enfriar en una rejilla.

Cortar los bagels con cuidado de no romperlos y rellenar con lo que más te guste: aguacate y tomate, salmón, pepino fresco, etc.



Fuente: PlayGround

martes, 14 de junio de 2016

SOPA DE MELON CON ACEITE DE HIERBABUENA

.Esta es una receta ideal para estos días de verano tan calurosos que se avecinan, es una receta muy fresquita, fácil y rápida de hacer.



INGREDIENTES:
1 melón
100 ml de nata para cocinar o yogur griego
una pizca de sal
1 limón
cecina o jamón ibérico
50 ml de aceite de oliva
unas hojas de hierbabuena



Cortar el melón en cuñas, limpiarlo de piel y pepitas y trocear. Pasarlo por una batidora junto con el limón y posteriormente por el chino para eliminar algún hilo fibroso que se haya podido colar.

Por otro lado cortar unas lonchas de cecina o ibérico para los mas clásicos en tiras finas y reservar..

Por otro lado triturar la hierbabuena con el aceite y reservar.

Mezclar la nata con el melón triturado y añadir un pellizco de sal. Dejar enfriar en la nevera.

A la hora de servir la sopa de melón añadir las virutas de cecina o jamón y un poco de aceite de hierbabuena.

domingo, 5 de junio de 2016

TARTAR DE TERNERA CON ALBAHACA Y TOMATE SECO

Ese tartar ya lo he hecho un par de veces y nos ha encantado, así que si queréis un tartar con un toque diferente este es altamente recomendable.



INGREDIENTES:
600 gr. de carne de ternera
16 aceitunas verdes
1-2 chalotas
Una cucharada sopera de alcaparras
5 tomates secos
La ralladura de la piel de un limón
1 cucharada de hojas de albahaca picadas
1/2 diente de ajo picado muy fino (opcional)
2 yemas de huevo
Sal
Pimienta
Mostaza
Aceite de oliva virgen extra (si se quiere, picante)



Hidratar los tomates secos en agua tibia durante una hora. 
Secarlos, picarlos a cuchillo junto a las aceitunas, las alcaparras y la chalota (y, si se quiere, el ajo).
Picar también la carne de ternera, mezclarla con los aderezos anteriormente picados, la ralladura de la piel de limón, la albahaca, sal, pimienta, mostaza y aceite de oliva (picante o no) al gusto.
Añadir las yemas de huevo, mezclar bien y servir inmediatamente con un buen pan tostado.



domingo, 29 de mayo de 2016

CENA EN RESTAURANTE MITO (Barcelona)

El sábado unos amigos nos dijeron si nos apetecía ir a cenar con ellos que iban a ir a un restaurante japones, que solían ir a menudo, porque les gustaba mucho la relación calidad-precio, así que nos animamos a ir y puedo decir que no nos ha defraudado nada.

El restaurante se llama Mito, y está en la avenida de Sarriá.

Yasai Kakiage

Yokisoba


Gyozas



Uramaki de queso con aguacate


Iris Uramaki


Uramaki de salmón y atun




Tempura de sake maki con sake tartar


Maki con salsa picante


Helado de sorbete de limón y coco


Yogur casero




Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer