jueves, 25 de febrero de 2016

TARTA DE MANZANA (sin huevos, sin lactosa y sin gluten)

Esta es la tarta que he llevado hoy al trabajo para compartir con mis compañeros de trabajo y celebrar el nacimiento el día 23 de mi nieta Emma. Ha quedado riquísima, aunque parezca sorprendente la mezcla de ingredientes.



INGREDIENTES:
sirope de manzana
3 manzanas
90 gr. de harina de arroz
90 gr. de almidón de maíz o de  yuca
75 gr. de sirope de manzana
1 c/c bicarbonato sódico
2 c/c de canela  o de mezcla de especias (*)
80 ml. aceite suave
180 ml. agua
ralladura de un limón
85 gr. nueces picadas groseramente


Verter el sirope sobre el fondo de un molde de 23x23 cm, previamente forrado con papel sulfurizado si no es de silicona.

Pelar una de las manzanas, quitar el corazón y cortar en rodajas finas. Colocarlas cubriendo el fondo del molde (sobre el sirope).

Mezclar en un cuenco la harina, el sirope, el bicarbonato y la mezcla de especias.

Mezclar en otro cuenco las otras dos manzanas, peladas y ralladas, el aceite, el agua y la ralladura de limón. Agregar al bol de la harina, mezclando bien y rápido. Agregar las nueces y verter la masa en el molde.

Hornear a 180ºC durante 30 minutos, hasta que al introducir un palillo de madera en el centro, éste salga limpio.

Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos, entonces desmoldar, voltear y dejar enfriar completamente encima de una rejilla.

NOTA: Si no tenéis o podéis usar el almidón de maíz, yuca o patata poned todo de harina de arroz.
Para los alérgicos a los frutos secos, se podría poner pasas en vez de las nueces.

*Mezcla de especias (Mixed spice):
15 gr. canela en polvo
5 gr. nuez moscada en polvo
5 gr. clavo en polvo
3 gr. anís en polvo
3 gr. jengibre en polvo

Mezclar y reservar en un recipiente cerrado.

Fuente: L'Exquisit visto en Jamie magazine

miércoles, 17 de febrero de 2016

ESPAGUETTI DE CALABACIN A LA CARBONARA

Hace ya un tiempo tiempo que hice por primera vez los espaguetis de calabacín y desde entonces los he hecho bastantes veces, ya que es una receta rápida y saludable, esta vez que tenía tiempo para entretenerme en hacer las fotos escribir la receta, me he animado a versionarlos a la carbonara, que según la Wikipedia no llevan nata.


INGREDIENTES: (4 raciones)
2 calabacines grandes
150 gr. de bacón
4 huevos
Queso parmesano
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra



Lavar bien los calabacines, cortarles las puntas y pelarlos o no (a mi me gusta dejarles las piel, si es tersa y brillante). Con la ayuda de la mandolina o un cuchillo cortarlos en tiras muy finitas de calabacín. Yo utilizo una herramienta llamada spirelli que facilita mucho el trabajo, pero que no es imprescindible

En la sartén poner el bacón troceado y cocinar, no hace falta poner aceite, ya que con su propia grasa hay suficiente. Una vez que comience a dorarse, incorporar los calabacines y saltear. Añadir los huevos previamente batidos en un cuenco, con un poco de sal y pimienta y queso parmesano. Poner el fuego al mínimo (si tenéis vitrocerámica con el calor residual será suficiente) y mezclar hasta que el huevo se haya cocinado, pero sin cuajar.

Servir en el plato con queso parmesano por encima.

martes, 2 de febrero de 2016

PECHUGAS DE POLLO AL PESTO ROSSO

El fin de semana he estado en Murcia, y uno de los días hicimos este plato, que ya he hecho varias veces en casa, ya que es fácil y rápido de hacer, si compras el pesto hecho pues aún más fácil.

Yo en esta ocasión lo he preparado yo, ya que normalmente uso el que venden en el Lidl, que encuentro que tiene una buena relación calidad precio; pero como el Lidl de Murcia está bastante lejos de casa de mis padres y en los supermercados cercanos no lo tenían, pues me tocó prepararlo.

le dedico la receta a mi padre que ha cumplido 81 años y que fue el motivo por el que bajé a Murcia.

Así que vamos al lío.


INGREDIENTES:
2 pechugas hechas filetes gruesos
2-4 tomates pera
queso rallado ( yo puse mezcla de quesos)


Para el pesto rosso: 
12 tomates secos
albahaca al gusto (mejor fresca que seca)
30 gr de piñones
30 gr. de almendras
1 dientes de ajo 
50 gr de queso parmesano, 75 ml de aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal.
se puede añadir una guindilla (yo no le puse)
la carne de una ñora o un pimiento choricero dulce (yo puse una cucharadita de pimentón)
unas gotas de zumo de limón
1 cucharadita de alcaparras (optativo)



Si los tomates no están hidratados (yo compré un bote de tomates ya hidratados y conservados en aceite de oliva) hay que empezar por dejar los tomates secos en agua caliente durante al menos media hora. Si se va a utilizar una ñora o un pimiento choricero, dejarlo también en remojo. Después picar los tomates con el cuchillo en trozos pequeños para facilitar su procesado.
Meter los trozos de tomate, la carne de la ñora o el choricero (yo utilicé el pimentón para ahorrar tiempo), junto al resto de los ingredientes del pesto en el vaso de la batidora o procesadora de alimentos y triturar un rato hasta que obtener una salsa espesa, con una textura similar a la de la salsa romesco. Si es necesario añadir un poco más de aceite de oliva hasta obtener la textura que buscamos, si nos quedara demasiado espesa añadir un chorrito de agua, hasta que la textura sea la deseada.

Mientras hacemos el pesto precalentar el horno con calor arriba y abajo.

Preparar la bandeja el horno con papel especial para horno, y así facilitar la limpieza posterior de la misma.

Salpimentar la pechuga y colocar los filetes sobre la bandeja ya preparada, extender el pesto sobre las pechugas, sobre este los tomates cortados a rodajas (si la piel fuera muy gruesa se pueden pelar, para que la textura en boca sea más agradable) y sobre el tomate esparcir el queso rallado.

Colocar la bandeja en el horno a una altura media, para que no se no tueste excesivamente el queso, esperar unos 20 minutos y listas para degustar.

Si no se tiene horno o se quiere uno ahorrar el precalentamiento se pueden hacer en una sartén a fuego medio con tapa, como el fuego será más directo, con 10-15 minutos será suficiente, dependiendo del grosor de las pechugas.

A nosotros nos tocó hacerlas en la Pan-pizza, ya que el horno empezó a echar chispas por la resistencia.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer