lunes, 4 de diciembre de 2017

POLLO A LA CERVEZA CASERA

Para el santo de mi costillo, le regalé un kit para fabricar cerveza que vendían en el Lidl, y como salieron más de 10 litros, me azuzó para que la usara en alguna receta, primero pensé en un gulash con cerveza, luego pavo en tacos a la cerveza, y al final fue una bandeja de muslos de pollo que compré y que había que gastar, además como el viernes me tenía que ir a Figueres para una cena de compis del trabajo, me vino genial para dejarlo preparado el día anterior y que así reposara, que los guisos yo creo que quedan mejor reposados. 



INGREDIENTES:
1 pollo troceado o muslos de pollo
1 vaso de cerveza
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de  kuzu o maicena
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
500 gr. de champiñones



Pelar y picar la cebolleta en dados,  pelar los ajos y cortarlos en láminas.

Poner el aceite a calentar en una cazuela, salpimentar el pollo y freírlo en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté dorado, retirarlo a un plato, incorporar la verdura y rehogarla durante 10 minutos a fuego medio. Añadir el kuzu o la maicena disuelto en un poco de agua y mezclar bien.

Introducir el pollo, añadir la cerveza, poner la tapa y dejar cocer durante 15 minutos hasta que espese la salsa y se cocine el pollo.

3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que bueno,un abrazo

Marijose dijo...

Tiene una pinta deliciosa, besos

Carmen Pila dijo...

Excelente receta. Aquí les dejo también una receta de pollo que encontré con muy buena pinta.
https://cocinateelmundo.com/cocina-europea/pollo-al-horno-estilo-italiano/

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer