miércoles, 27 de diciembre de 2017

TURRON DE CHOCOLATE A LA SAL

Este año va de turrones caseros. Hay unos turrones de Agramunt de la casa Vicens, que a mi marido le encanta porque dice que le recuerda la merienda de su infancia de pan con tomate y chocolate, así que me he puesto manos a la obra y me he animado a interpretarlo a mi manera, he usado chocolate sin azúcar para aligerar un poco el tema, que ya nos pasamos con el resto del menú navideño.




INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate con leche con almendras sin azúcar
200 gr. de chocolate negro con almendras sin azúcar
100 gr. de chocolate negro puro sin azucar
25 gr. de aceite de coco
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
50 -70 gr. de almendras enteras
2-3 trozos de tomates secos picados
1 cucharadita de pimentón 
1 cucharadita de sal Maldon o en escamas
1  pizca de pimientas variadas molidas




Tradicional:

Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia junto con el aceite de coco y el aceite de oliva, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.
Remover bien. Dejar que se temple un poco.
Añadir las almendras, los tomates secos picados el pimentón , la sal y la pimienta y remover bien con una espátula.
Depositar en el molde e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera, adornar con los tomates secos, pimentón y sal Maldon. Dejar reposar unas 4 horas o mejor, de una día para otro.

Thermomix:
Trocear los chocolates, echarlos en el vaso junbto con los aceites, y programar 5 minutos a temperatura 37ºC y velocidad 1.
Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 5 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.
Añadir las almendras, los tomates secos picados el pimentón , la sal y la pimienta y programar 1 minuto a temperatura 37ºC y velocidad 1. Acabar de remover con la espátula.
Depositar en el molde e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera, adornar con los tomates secos, pimentón y sal Maldon. Dejar reposar unas 4 horas o mejor, de una día para otro.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer