domingo, 20 de enero de 2019

BIZCOCHO DE ZANAHORIA, AVENA, NARANJA Y COCO

Ayer quedamos a comer con unos amigos y se me ocurrió hacer para el postre un bizcocho de zanahoria, después de hecho como el molde elegido era un poco más grande de lo que pensaba, no subió mucho y se me ocurrió transformar el bizcocho en una tarta para que ganara volumen, así que dicho y hecho, me puse manos a la obra y preparé un relleno de queso y nata. A la receta original le he hecho pequeñas modificaciones en las cantidades.



INGREDIENTES:
4 huevos
2 zanahorias (130 gr)
100 gr. de harina de almendra (almendras crudas molidas)
100 gr de copos de avena finos
80 gr de azúcar de abedul o de coco
80 gr de aceite de oliva o de coco(reducir un poquito la cantidad)
20 gr. de coco rallado
1 naranja (ralladura y el zumo)
Canela molida al gusto
1 pizca sal 

1 cucharada de levadura química (polvo de hornear)
200 ml de nata para montar
200 gr. de queso de unta
ralladura de naranja
edulcorante al gusto




Batir los huevos con el azúcar y unas gotitas de extracto de coco (optativo).

Triturar o rallar las zanahorias con el aceite de coco, el coco rallado y el jugo de la naranja. Añadir a la mezcla anterior.

En un bol mezclar los copos de avena con la almendra molida, la levadura y canela al gusto. Añadir a la mezcla anterior. Poner la masa en el molde elegido.

Con el horno precalentado, hornear unos 30 minutos a 180ºC primero con calor sólo por abajo y los últimos 10 minutos con calor arriba y abajo. Comprobar si ya está hecho, sacar y dejar enfriar.

Mientras tanto montar la nata con una cucharada de queso, mezclar el queso con el edulcorante elegido, unir la nata con el queso, hasta obtener una mezcla homogénea.

Partir el bizcocho por la mitad, rellenar con la mitad de la mezcla, tapar con la otra mitad del bizcocho y cubrir con el resto de la crema, espolvorear un poco de ralladura de naranja por encima.




No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer