jueves, 17 de enero de 2019

SOPA HARIRA MARROQUI DE POLLO

En Marruecos esta sopa completísima porque lleva verduras, legumbres y carne, la hacen a fuego lento y se puede estar unas 8 horas cocinando, es por eso que en época del Ramadán es uno de los olores más característicos en cualquier calle de Marruecos, pues la suelen tomar para romper el ayuno del Ramadán . Sin embargo si no se tiene tanto tiempo, se puede elaborar la sopa en la olla a presión.





INGREDIENTES:
400 gr. de pechuga de pollo
75 gr.  de garbanzos
55 gr. de lentejas (no tenía y no le he puesto)
1 cebolla y 1 puerro (optativo el puerro)
2 ajos
1 tallo de apio
zanahoria y/o calabaza optaivo
400 gr. de tomate natural tamizado
800 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de (cúrcuma, canela y jengibre)
½ cucharadita de azafrán molido 
perejil, cilantro, sal y pimienta
Rodajas de limón
Aceite de oliva virgen

Dejar la noche anterior a remojo en dos recipientes distintos los garbanzos y las lentejas. Sí en lugar de usar garbanzos o lenteja secas se usan cocidos, habrá que añadirlos al final de la receta. 

Cortar fina la cebolla, el ajo, el puerro  y los tallos de apio. Añadir un poco de aceite de oliva a la olla y sofreír las verduras un par de minutos. Mientras tanto cortar la carne en trozos homogéneos.

Añadir a la olla y saltear la carne.
Sazonar con sal, pimienta y las especias (jengibre, cúrcuma y canela). Corta el perejil y el cilantro y añadir con los ingredientes anteriores.

Incorporar el tomate, el caldo y el azafrán. Y las legumbres si están sin cocinar.
Programar la olla a presión unos 20 minutos. Luego dejar reposar hasta que se pueda abrir. Cuando la olla a presión se pueda abrir añadir los garbanzos y lentejas si usamos cocidos. Tapar y dejar reposar unos 5 minutos.
A la hora de servir probar la sopa y ajustar el punto de sal y acompañar de rodajas de limón.



NOTA: Si eres vegetariano se puede hacer la sopa harira sencillamente retirando la carne y cambiando el caldo de pollo por caldo de verduras.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer