viernes, 14 de junio de 2019

BERENJENAS CON CHERMOULA

Según @ibanyarza, iba explicando la receta que acababa de comer de berenjenas con "chermula", a mi se me antojaron, así que hoy me he puesto manos a la obra, y aquí la tenemos.

Segun Wihipedia: La Chermoula es una marinada muy típica de algunas cocinas del Magbreb, empleada para proporcionar sabor a los platos que contienen como ingrediente pescado o marisco, aunque en menor medida existen casos de empleo en platos con carne y verduras. La salsa marinada se prepara con diversas hierbas aromáticas (cilantro, cebollas, etc), aceite de oliva , ajo, comino, zumo de limón, azafrán y una pizca de sal. existen numerosas recetas que dependen del cocinero/a y de la zona y país en el que se elabore, fundamentalmente varían los ingredientes y la proporción pero el ingrediente común en todos los casos es el ajo y el cilantro.



INGREDIENTES:
2 berenjenas
6 dientes de ajo pelados
1 cucharada (aprox. 15 gr.) de comino molido o en grano
1 cucharada (aprox. 15 gr.) de semillas de cilantro
2 cucharadas de pimentón (mitad dulce y mitad picante)
El zumo de un limón o la mitad de un limón en conserva, cortada en pedazos
1 cucharadita tipo postre de sal 
Ramitas de cilantro fresco (se puede sustituir por perejil)
Una guindilla fresca (o 2 pequeñitas secas, opcional)
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de pimienta negra (molida o en grano)

Preparar la salsa:
Se puede hacer con picadora o con mortero o suribachi. Para hacerlo como en Marruecos, hay que darle al mortero. Para ello majar los ajos pelados y picados, los cominos si están en grano, el cilantro bien picadito, las cayenas, la pimienta y la sal.
Hay que darle con brío hasta que se forme una pasta suave y homogénea.
Una vez conseguida la pasta, añadir el zumo de limón, el pimentón (dulce y picante) y muy lentamente, también el aceite de oliva virgen extra, hasta que quede una pasta espesa (si quedara demasiado espesa, aligerar con un poco de agua).
Si se prepara con la picadora, colocar todo en un bol y triturar hasta que quede una pasta parecida a un puré o salsa ligera.
Hay que trocear bien el cilantro para que no se enrede en las cuchillas de la batidora.
Probar y rectificar de sal, si fuera necesario.

Cortar las berenjenas en rodajas o a lo largo, ponerlas en agua con sal unos 20 minutos. Sacarlas y escurrirlas. Embadurnarlas con la salsa, precalentar el horno a 180ºC, hornear unos 30 minutos, o hasta que estén hechas, dependerá del grosor que las hayamos cortado.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer