Estas galletas las hice para llevar al trabajo el día de mi cumpleaños, a mi me gustaron mucho, no se si a mis compis les pasó lo mismo ya que el sabor del aceite predominaba un poco, ya que era de oliva virgen extra pero de sabor fuerte, en vez de suave. La receta la saqué de un libro llamado "El café de los corazones rotos", en el que al final pone algunas recetas, sobre todo dulces, estas galletas eran las que me parecían más rápidas y fáciles.
INGREDIENTES:
120 gr de harina (la he puesto integral)
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela (o 2, al gusto)
1 pizca de nuez moscada
1/2 taza de aceite de oliva
200 gr de azúcar morena
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de copos de avena
Mezclar el aceite, el azúcar, los huevos y la vainilla. Añadir la harina poco a poco, después el resto de los ingredientes, dejando los copos de avena para el final: Mezclar hasta que sea una masa homogénea y pegajosa.
Precalentar el horno a 180ºC.
Colocar un papel de hornear en una fuente y verter la masa con la ayuda de una cuchara, de forma que las futuras galletas no se peguen. Hornear durante 12-15 minutos a 180ºC. Tener mucho cuidado, porque las galletas deben quedar suaves y blanditas, no duras y crujientes.
Si se prefiere, se puede volcar y extender la masa en papel vegetal, meterla en el frigorífico para que se enfríe y después cortarla en forma de galleta para hornearla. La masa se mantendrá perfecta de esa forma durante varios días.
"Si te quieres dar un buen capricho, añadir a la masa trocitos de chocolate. Boone dice que los trocitos de chocolate aumentan la penitencia..."
Pues tienen muy buen aspecto y de sabor debían estar ricas.
ResponderEliminarSe me olvidaba.
ResponderEliminarTengo algo para ti en mi blog, pásate si tienes tiempo.
http://menjarigaudir.blogspot.com.es/2012/05/va-de-premis-va-de-premios.html