Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2008

POLLO AL LIMON

Un plato de pollo guisado siempre te saca de un apuro, pues lo puedes dejar hecho la noche anterior y al día siguiente el pollo estará más bueno pues habrá cogido mejor el aroma de los ingredientes.

POLLO GUISADO CON LIMON

INGREDIENTES:
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
2 cebollas grandes
10 tomatitos cherry
2 pechugas de pollo
50 gr de mantequilla (yo esta vez le puse grasa de pato que me quedaba de un confit)
zumo de dos limones
1 chorrito de coñac
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta
aceite

La receta original lleva harina (50 gr) y caldo de pollo(1/2 litro), pero como yo no quería mucha salsa pues la acompañaba con las verduras,no se lo añadí.

LAS VERDURAS:
Primero trocear la berenjena a cuadrados y poner con sal a escurrir en un colador para que pierda el amargor.
En una sartén poner a saltear 1 de las cebollas troceada a cuadros grandes, antes de que se dore demasiado añadir el pimiento cortado igual y dorar un poco, continuación añadir el calabacín, también cortado a cuadrados y la berenjena que habremos pasado por agua y secado, cuando esté casi hecho se añaden los tomatitos cortados por la mitad y se le dan una vueltas con cuidado para que se hagan pero no se rompan demasiado.

EL POLLO:
Trocear la pechuga y salpimentar, poner a calentar la mantequilla o la grasa que elijamos y saltear la pechuga hasta que esté bien doradita, añadir la cebolla partida muy pequeña y continuar sofriendo hasta que la cebolla esté hecha, a continuación añadir el coñac y la mostaza y después el zumo de limón dejar cocer un rato a fuego lento hasta que veamos que la carne esta hecha.
Cuanto más pequeña troceemos la pechuga, antes se hará.
Servimos el pollo con las verduras salteadas.

2 comentarios:

  1. Lo hicimos para comer el jueves y buenísssssimo. Repetiremos, aunque no nos dio tiempo a hacer las verduras porque Gabriel estaba hambriento, así que lo hicimos con patatas fritas. Al hacerlo solo sí le pusimos salsita.

    ResponderEliminar
  2. Yo procuro tener en el congelador alguna bolsa de verduritas asadas o presalteadas que son mucho más rápidas de hacer pues ya vienen cortadas .

    ResponderEliminar