Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

CREMA DE AGUACATE

La base de esta receta la he sacado del suplemento del fin de semana del periódico El País (no puedo evitar recortar las páginas con recetas del suplemento desde hace 27 años, (tengo como 3 archivadores llenos de hojas recortadas), he cambiado el acompañamiento o adorno de la crema. La receta es mezcla de 2 distintas.

CREMA FRIA DE AGUACATE

INGREDIENTES:
3 aguacates grandes maduros
2 cucharadas de zumo de limón
3/4 litro de caldo de pollo (puede que no se utilice todo)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de tabasco (añadí hierbabuena)
sal y pimienta negra molida
4 carabineros (no los he puesto)
cebollino picado (no lo he puesto)
brotes de alfalfa (no lo he puesto)

Cortar los aguacates por la mitad, clavar el cuchillo en el hueso y tirar para sacarlo, pelarlos y cortar la pulpa en trozos no muy pequeños. Poner la pulpa del aguacate en la batidora con el zumo de limón para que no se oscurezca, unas hojitas de hierbabuena y batirlo. Añadir el caldo, para aclararlo, hasta que obtener la consistencia de una crema, y por último, incorporar el aceite de oliva virgen removiendo para que ligue y batirlo hasta que el compuesto esté homogéneo. Sazonar con tabasco, sal y pimienta, y enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Pelar los carabineros (aprovechar las cabezas para hacer cualquier sopa de marisco, pescado o arroz,...)y saltear los cuerpos en el aceite

Presentación: Servir la sopa fría con el carabinero dentro, salpicada de cebollino y cubierta de los brotes de alfalfa.
Yo hice la presentación de otra receta, de una revista llamada Cocina Sana y Natural,,en el nº de agosto, pues era más ligera.

NOTA: Yo preparé la sopa en el momento, con lo cual estaba a temperatura ambiente después de triturarlo todo, y como no tenía los ingredientes de acompañamiento, la dejé un poco espesa, añadí las hojitas de hierbabuena y un cubito para enfriarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario