Páginas

viernes, 2 de octubre de 2009

ROLLO DE PAVO AL PESTO

El otro día compré unos filetes de pavo ya precortados, y por no hacerlos a la plancha simplemente, pensé en añadirle alguna salsita, pero al final la salsa la puse por dentro.
Acordándome de una receta del libro"1026 recetas de cocina internacional", he hecho mi interpretación, en la receta original ponía con salsa de albahaca y llevaba también jamón y se hacía al horno porque era una pechuga de pavo entera, yo la he adaptado al ser filetes y la he hecho en la sartén, yo le he puesto pesto y le ha dado un toque genial. Como guarnición una verduritas salteadas.

ROLLO DE PAVO AL PESTO

INGREDIENTES:
1/2 kg de filetes de pechuga de pavo o de pollo
4 cucharadas de salsa pesto
4 lonchas de queso (del que más nos guste: gouda, emmental, queso de cabra...)
aceite, sal y pimienta rosa

Para el pesto:
1 cucharada de piñones
1 diente de ajo
2 cucharadas de albahaca fresca
2 cucharadas de perejil fresco
2 cucharadas de aceite
1 pizca de sal

Para la guarnición:
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 berenjena
aceite, sal y pimienta negra

ROLLO DE PAVO AL PESTO

Para hacer la salsa pesto triturar todos los ingredientes en la batidora y reservar.

Trocear la berenjena y ponerla en un colador con sal durante un rato para que no amargue, trocear la cebolla y los pimientos de colores. Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente saltear la cebolla, cuando cambie de color, añadir los pimientos y seguir salteando hasta que veamos que la verdura ya está hecha, más o menos unos 20 minutos.
En otra sartén poner un poco de aceite a calentar, enjuagar la berenjena para quitar el amargor, secar bien y poner en la sarte´n con el aceite caliente, y saltear hasta que esté hecha.

Si los filetes de pavo son gruesos, abrirlos como si fueran un libro, para que queden más finos, extender y sobre ellos poner un poco de pesto extendido y sobre el, el queso, enrollar con cuidado y para sujetarlos, utilizar un par de palillos. Salpimentear por fuera. Poner un poco de aceite en una sartén y sofreír los filetes hasta que queden dorados.
Ya solo queda quitar los palillos de la carne y servir con las verduras.

2 comentarios: