Páginas

martes, 9 de marzo de 2010

CHAMPIÑONES RELLENOS DE PERA Y GORGONZOLA

Otro de los aperitivos que hice para la comida del domingo, fueron unos champiñones rellenos, este vez un poco distintos, aunque muy rápidos de hacer. El dulzor de la pera contrasta muy bien con el picante del gorgonzola, animaros a probarlos.

CHAMPIÑONES RELLENOS DE GORGONZOLA Y PERA

INGREDIENTES:
1ó 2 champiñones grandes por persona
la parte blanca de 1 puerro
50 gr de queso gorgonzola (u otro queso azul)
1 pera
aceite, sal y pimienta

CHAMPIÑONES RELLENOS DE GORGONZOLA Y PERA


Limpiar los champiñones con un pañito o un chorrito de agua, también se pueden pelar si tuvieran mucha tierra, y quitar el pie.
Limpiar y pelar el puerro, y picar muy menudito.
Poner a pochar el puerro con un poco de aceite y un poquito de sal, durante un ar de minutos a máxima potencia en el microondas cuando se haya ablandado, añadir los pies de los champiñones picaditos, poner 1 minuto mas a máxima potencia cuando esté casi hecho añadir la pera, pelada y troceada no muy grande, oner un minuto mas a máxima potencia en el último momento, añadir el queso, remover hasta que se funda y se integre en la farsa, poner un poco de pimienta y rectificar de sal, si hiciera falta, pero con cuidado pues el queso ya lleva sal.

Mientras acabamos de hacer el relleno, poner los champiñones enn circulo en un lato boca abajo pincelados con un poquito de aceite, hacerlos durante unos 2 minutos a máxima potencia cuando estén hechos, rellenar con la farsa preparada anteriormente, coronar con un trocito de gorgonzola cada sombrerete de champiñón relleno.
Poner en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia para que se funda el queso o gratinar con el gratinador del microondas si lo tiene o en el horno normal con el gratinador, unos minutos hasta que se funda el queso, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario