Páginas

martes, 30 de marzo de 2010

MAGDALENAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE

Aunque la receta base está sacada del libro de muffins que tengo, no he querido llamarles muffins porque la forma de preparar la masa, es completamente diferente a como se preparan normalmente los muffins que básicamente es, mezclar los líquidos por un lado y los sólidos por otro y luego juntarlos sin batir mucho, solo hasta que se integren las 2 preparaciones, en cambio en esta receta se mezclan como se mezclarían mas bien las magdalenas.

MAGDALENAS DE AVELLANA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:
200 gr de harina
50 gr de almidón de maíz

1 cucharadita de levadura en polvo

200 gr de mantequilla (yo margarina Flora)

260 gr de azúcar (solo he puesto 200 gr)

1 sobre de vainilla azucarada (he puesto 1 cucharadita de extracto de vainilla)

4 huevos
1 pizca de sal

100 gr de chocolate rallado (he puesto fideos de chocolate)
100 gr de almendra molida (yo he puesto avellanas molidas)

MAGDALENAS DE AVELLANA Y CHOCOLATE

Precalentar el horno a 180ºC. Untar con mantequilla un molde múltiple para muffins o magdalenas, si se utilizan papelillos, no hace falta engrasar el molde.
Mezclar la harina con el almidón y la levadura en polvo. Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) o margarina hasta que esté cremosa, añadir el azúcar, la vainilla y la sal. Ir añadiendo, alternándolos, los huevos y la mezcla de harina. Mezclar todo bien y a continuación agregar el chocolate y la almendra o avellana.
Distribuir la masa entre los huecos del molde y cocer en el nivel medio del horno durante unos 20 minutos. Sacarlos y dejarlos reposar 5 minutos antes de desmoldarlos.

MAGDALENAS DE AVELLANA Y CHOCOLATE

NOTA: Los demás no lo sé, pero yo las encontré que estaban muy densas, para mi gusto le sobraría el almidón de maíz, tal vez la receta era más densa por que luego decía que se bañaran con brandy, pero como seguramente las comerían algún niño, no me pareció buena idea y eliminé el baño de brandy, tal vez debería haberlas bañado con almíbar para compensar, pero no me quedaba más azúcar.

2 comentarios: