Páginas

miércoles, 21 de abril de 2010

CREMA DE PUERROS light

Estos días estamos haciendo platos ligeros, pues hay varios eventos en mayo y junio y hay que entrar en los vestidos, no esta la cosa para ponerse a renovar el armario con trajes que te pones 2 veces y van a dormir hasta sabe cuando, así que en unas hojas de menús programados de dieta, ponía esta receta como primero de uno de los días, a mí me pareció que no tendría mucho sabor con tan pocos ingredientes, pero la verdad es que estaba equivocada, así que no por sencilla hay que dejar de lado una receta.

CREMA DE PUERRO

INGREDIENTES:
1-2 manojos de puerros
1-2 cebollas
1 litro de caldo de verduras o 1 pastilla de caldo concentrado
1 quesito light por persona
sal, pimienta y aceite

CREMA DE PUERRO
Al pelar los puerros, no tirar las hojas exteriores, lavarlas bien y partirlas en juliana, impregnar las tiritas de puerro con un poco de aceite y sal, y meter en el microondas, primero 2 minutos a máxima potencia, dejar reposar 1 minuto, si no queda crujiente poner 1 minuto más a máxima potencia y volver a dejar reposar, repetir este proceso hasta que quede el puerro crujiente, no debería estar más de 4 minutos. Reservar.
Poner a cocer las verduras limpias y troceadas, cuando las verduras estén cocidas, poner 1 quesito por persona y triturar todo muy bien hasta que quede una crema homogénea, si queremos que quede más fina se puede pasar por el chino, pero si está bien triturada, no hace falta. Rectificar de sal si hiciera falta y poner un poco de pimienta.
Servir la crema en los platos o cuencos, coronar con la juliana de puerro, y se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen en crudo.

2 comentarios:

  1. Les cremes queden molt bones, es un primer plat que tant pot ser calent com fred.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto delicioso, esta noche la pruebo que hay que ponerse a punto para Navidad!
    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar