Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

SOPA DE MELON AL GENGIBRE CON ATUN Y AGUACATE

Tenía medio melón en la nevera que se ha ido quedando olvidado, porque no ha salido muy dulce, así que al ver esta receta de Gastronomía &Cia. he pensado que sería una buena solución parar acabar el melón. Le he hecho algunas adaptaciones, como poner dados de atún en aceite en vez de fresco, cebollino...

SOPA DE MELON AL GENGIBRE CON ATUN Y AGUACATE


INGREDIENTES: (4-6 comensales)
Para la sopa de melón al jengibre :
1 kilo de melón (sin piel ni semillas)

25 gr de jengibre fresco
pimienta negra recién molida
sal y aceite de oliva virgen extra
nata , yogur o queso crema (optativo)


Para complementar :
dados de atún o bonito del Norte
½ aguacate
12-16 gambas peladas4 c/s de salsa teriyaki (8 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de sake, 3 cucharadas de mirin y 2 cucharadas de azúcar)
huevas de lumpo (no tenía)
aceite de oliva virgen extra suave
escamas de sal o sal Maldon
hierbas aromáticas (cebollino, perejil rizado, cilantro, hierbabuena…)



SOPA DE MELON AL GENGIBRE CON ATUN Y AGUACATE


Preparar la sopa unas horas antes para que después se enfríe bien en el frigorífico, pelar el melón y trocearlo, a continuación ponerlo en el vaso de la batidora.


Pelar el jengibre y rallarlo.
Añadir al recipiente en el que está el melón el jengibre, la pimienta negra, sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva, triturar hasta obtener una sopa homogénea y fina.


Probar por si fuera necesario rectificar de sal o de algún otro condimento.


Así resulta una sopa muy sabrosa y ligera, pero siempre se puede hacer más cremosa si se le añade nata o queso cremoso o yogur.
Reservar en el frigorífico la sopa de melón al jengibre para poder servirla bien fresca.


Mientras tanto, poner el atún en otro recipiente con la salsa teriyaki para marinarlo al menos durante una hora. Como seguramente la salsa no cubrirá el atún, de vez en cuando darle la vuelta para que se impregne de forma homogénea de su sabor.

Instantes antes de emplatar, saltear las gambas peladas con una pizca de sal, vuelta y vuelta, para que resulten jugosas y sabrosas.


En la misma sartén hacer el atún marcándolo a fuego fuerte primero por un lado y después por el otro, dejando el centro crudo, siempre puede cocinarse más, si no nos gusta muy crudo.


Cortar el aguacate en finas láminas .

Servir la Sopa de melón al jengibre y repartir en los platos el atún teriyaki cortado en dados, las gambas y el aguacate. Servir también unas huevas de lumpo (no le he puesto) y las hojas de las hierbas aromáticas seleccionadas. Regar con unas gotas de salsa teriyaki, unas gotas de aceite de oliva suave y unas escamas de sal.

NOTA: Yo he sustituido el atún fresco por dados de atún en aceite, los he puesto en la marinada igual, pero no los he pasado por la sartén, los he puesto en la sopa, una vez escurrido de la salsa.

2 comentarios:

  1. Uaa! mamá que pinta tiene estooo!!!
    a ver si me pongo y la hago!
    Por cierto hice la crema de puerro y calabacin, pero le añadí un tranchete light en vez de nata y genial!!!

    ResponderEliminar
  2. La sopa de melón es súper refrescante i muy deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar