Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

AGUACATE RELLENO DE SALMON Y TRIGO

Pronto se acabará el que nos apetezcan tanto las ensaladas y empezaremos con los platos calientes, pero antes de que suceda, todavía queda alguna ensalada o entrante por hacer.

En casa el aguacate, es una de las "frutas" que más nos gustán poner en las ensaladas o incluso comerlo solo, partido a cuadraditos, dentro de la misma cáscara y aliñado con escamas de sal, unas vueltas del molinillo de pimientas, un toque de vinagre, limón o lima y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, no hay mayor placer que lo más simple.

Si a esto añadimos las maravillosas propiedades que tiene no dudeis en comerlo, es muy rico en vitamina E, contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E,A,B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina.
Por este motivo es bueno para la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.
Estimula la formación de colágeno, por lo que ayuda a la piel a combatir el envejecimiento por su contenido de vitamina E, o pieles con problemas como eczema, dermatitis y granos.
Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
Las vitaminas del grupo B, son beneficiosas para el sistema nervioso.
Si que tiene un alto contenido en grasa, pero son grasas monoinsaturadas como las del aceite de oliva por ese motivo ayuda a controlar el nivel de colesterol en sangre.

Asi que fuera manias y a comerlo.

AGUACATE RELLENO CON TRIGO

INGREDIENTES:
2 aguacates
2 tomates no muy grandes
1 tacita de café de trigo tierno
4 lonchas de salmón marinado o ahumado
8 aceitunas negras de Aragón a Kalamata
2 cucharadas soperas de queso Cottage
aceite, sal y pimienta

Cocer el trigo tierno siguiendo las instrucciones del paquete, cuando esté cocido, escurrir, refrescar y reservar en la nevera, también se podría utilizar arroz cocido o pasta tipo orzo.
Partir los aguacates por la mitad a lo largo, quitar el hueso, con ayuda de una cuchara sopera sacar cada 1/2 parte del aguacate entera, para después trocear y conservar las mitades de la cáscara enteras.
Trocear el salmón, el mío era marinado y llevaba eneldo por los bordes, los tomates y el aguacate a trocitos, más o menos grandes dependiendo de nuestros gustos y añadir a la pasta fría, quitar el hueso a las aceitunas, trocear y añadir también.
Añadir el queso, aliñar con el aceite, la sal y la pimienta, mezclar todo bien y rellenar las mitades de cascara del aguacate con la mezcla y listo para servir.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde compras el trigo?
    Muy ricos estos aguacates.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El trigo lo suelo comprar en grandes superficies como Carrefour, Alcampo o en Catalunya, Esclat o Bon Preu

    ResponderEliminar