Páginas

martes, 30 de abril de 2013

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA CON GAMBAS

Esta cremita la he hecho hoy para comer, pensando que iba a hacer más frío, pero aunque el tiempo ha mejorado y hacía casi calor, la hemos tomado igualmente y nos ha sabido genial, ya que el contraste del dulzor de la calabaza con el saladito de las gambas ha quedado muy bueno.

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA CON GAMBAS

INGREDIENTES: (4 raciones)
200 gr gambas (frescas o congeladas)
400 gr de calabaza
1 zanahoria grande
1 Puerro
4 quesitos light
2 huevos
2 dientes de ajo
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA CON GAMBAS

Pelar las gambas (si son congeladas, descongelar previamente, también podrían ser langostinos) y reservar los cuerpos, poner una cucharada de aceite en una sartén o cazuela y cuando esté caliente el aceite, poner un ajo laminado a sofreír  cuando haya dorado añadir las cáscaras de las gambas y cuando hayan cambiado de color añadir medio litro de agua y cocer todo junto unos 15 minutos.

Mientras tanto poner en un cazo pequeño los huevos y cubrir con agua fría y una pizca de sal. Dejar hervir, bajar el fuego a la mitad y cocer durante 10 minutos. Escurrir y pelarlos debajo del grifo de agua fría. Rallarlos y reservar.

Pelar y limpiar la calabaza, las zanahorias y el puerro. Trocear todo y poner en una olla una cucharadita de aceite y sofreír las verduras unos minutos, añadir medio litro de agua y una pizca de sal. Dejar cocer aproximadamente unos 20 minutos o hasta que la zanahoria y la calabaza estén blandas. 

Colar el caldo de las gambas y añadirlo a la olla de la verdura, dejar cocer todo junto unos minutos, rectificar de sal si hiciera falta.

En una sartén poner a calentar 1 cucharadita de aceite de oliva, incorporar el otro diente de ajo muy picado y las gambas Peladas, saltear unos 2 ó 3 minutos. Añadir la mitad de las gambas sofritas a la olla, el resto reservar para adornar el plato, añadir los quesitos y triturar con la batidora hasta conseguir una crema de homogénea y de textura fina.

Servir bien caliente, adornando con el huevo rallado reservado y las gambas que previamente habíamos dorado y reservado.

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA CON GAMBAS

NOTA: Yo la receta la he hecho en parte en la thermomix, pues las crema de calabaza la he picado y cocinado en la thermomix, picando todas las verduras juntas incluido el aceite y la sal durante unos 10 segundos a vel. 4, después he programado 20 minutos a temperatura varoma, cuando ha terminado le he añadido el caldo de las gambas y los quesitos y he triturado todo junto al 6 durante 3 minutos hasta obtener una crema fina.

Fuente: Pescanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario