Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

PAN MILAGRO DE CEBOLLA EN PIREX

Este pan lo hice el sábado para una comida con amigos, en la que hicimos callos como plato fuerte y ensalada y embutidos como entrante. me decidí por este pan y  por otro que ya os pondré por lo rápido que se hace y hornea, ya había hecho este tipo de pan en  pirex sin levado en formato barra, y había hecho el pan de cebolla en pirex pero dejándolo levar, esta vez ha sido una mezcla de los dos.
Yo lo he amasado con la Themomix, pero es un pan que también se puede amasar a mano, aunque entonces no llevará algo más de tiempo.

PAN MILAGRO DE CEBOLLA EN PIREX

INGREDIENTES:
310 gr. de harina (si es de fuerza mejor, pero no es imprescindible)
175 gr. de agua
20 gr. de aceite
15 gr. de levadura fresca o 4 gr. de levadura liofilizada
1 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de cebolla liofilizada

PAN MILAGRO DE CEBOLLA EN PIREX

Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
Añadir la harina y la cucharadita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, velocidad espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes.Tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa, ni demasiado seca. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido o una cucharada de agua.
Poner en las manos un poco de aceite o harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle a la masa una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y espolvorear con harina si se quiere un aspecto más rústico.
Colocar la masa en la tapa de un molde Pirex de forma redonda, ligeramente engrasado y tapar con la parte que sería la olla, tambien ligeramente engrasada.
Hacer unos cortes rápidos con un cútter o cuchillo afilado. 
Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚C durante unos 40 minutos, o hasta que se vea hecho con un tono dorado.

PAN MILAGRO DE CEBOLLA EN PIREX

NOTA: Sí, sí, hay que ponerlo en frío, con el horno sin precalentar, ya que mientras el horno se va calentando, se activa la levadura y empieza a levar el pan, así cuando el horno haya llegado a su temperatura, el pan ya estará listo para hornearse.

1 comentario: