Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

TARTA LODO DEL MISSISSIPPI

Hoy ha sido el cumpleaños de mi costillo y esta tarta es la que le he preparado para celebrar su cumpleaños, mi hija le ha preparado unos cupcakes. Yo me he decidido por hacer esta tarta, pero como siempre aligerándola un poco, esta vez le he puesto cuajada para sustituir la mantequilla y la nata, que suele ir en la receta tradicional, para la base he sustituido la mantequilla por compota de manzana.

TARTA LODO DEL MISSISSIPPI

INGREDIENTES:

Para la base:

1 manzana en compota

Para el relleno:
3 cuajadas
3 huevos
1 cucharadita de café en polvo soluble
1 cucharada sopera de edulcorante líquido
100 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

TARTA LODO DEL MISSISSIPPI

Para preparar la base:
Pelar y rallar una manzana y poner en un plato tapado durante 3 minutos en el microondas, mientras tanto triturar las galletas con un molinillo de café o robot de cocina o triturándolas manualmente, cuando la compota esté hecha y un poco fría, mezclar con las migas de galletas,hasta obtener una masa compacta, forrar el molde elegido y reservar.
Precalentar el horno a 180ºC.

TARTA LODO DEL MISSISSIPPI


Para preparar el relleno:

Poner  la leche junto con el chocolate troceado a calentar un minuto en el microondas a máxima potencia,mezclar bien hasta la completa disolución del chocolate en la leche, añadir el cacao en polvo y el café y mezclar. Aparte batir los huevos con el edulcorante y las cuajadas hasta obtener una mezcla cremosa; añadir el sirope caramelo líquido,  y el extracto de vainilla. Incorporar a esta mezcla la anterior del chocolate. Cubrir con este relleno la tarta y hornear durante unos 30 minutos a 180ºC.

TARTA LODO DEL MISSISSIPPI


NOTA: El relleno se infla un poco formando una costra, luego al enfriarse se hundirá un poco y se suele  resquebrajar ligeramente.

2 comentarios:

  1. Felicidades al cumpleañero!!! Con lo chocolatera que soy me comería encantada un buen trozo de la tarta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, la tarta, deliciosa. Incluso sin la nata y la 'crema de pitufo' que procedía del adorno de los cupcakes ya estaba buenisima. Lo único que como nadie sabe mi edad, dudaron un poco en poner las velas: no sabían si eran 5 o 6 añitos, y al final decidieron poner los dos, como puede verse en la foto.
    En fin, menos mal que para alimentar el blog mi santa no restringe lo de los dulces y las tartas a las fechas señaladas y hay muchos otros días del año que tengo que hacer de sufrido "beta-tester" de las recetas que aquí se publican. ;-)

    ResponderEliminar