Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2016

PECHUGA DE PAVO EN SALSA DE MANZANA

Ayer quería hacer pechuga de pavo para comer, y preguntándole a mi hijo que como le apetecía comerla me dijo que le gustaría con un toque dulce, como ya había hecho el otro día un pollo estilo marroquí , al que añadí orejones, esta vez le he dado el toque dulce con unas manzanas que tenia un poco pochitas por el frutero, he triturado



INGREDIENTES;
800 gr. de pechuga de pavo
2 manzanas 
1 cebolla
2 zanahorias
100 ml de caldo de verduras
1 ramita de romero
sal y pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra



Poner un poco de aceite en la olla. Comenzar marcando el pavo. A fuego fuerte y girando para que la carne quede dorada por todos sus lados.

Lavar, pelar y trocear las zanahorias, las manzanas y la cebolla. Añadir las verduras a la olla, junto con la rama de romero, y añadir el caldo. Salpimentar el conjunto.

Cerrar la olla a presión y cocer a fuego fuerte durante 5 minutos, contando desde el momento en que la válvula comienza a dejar pasar el vapor. Transcurrido este tiempo, retirar la olla del fuego y dejamos reposar. Cuando todo el vapor haya salido, abrirla y retirar la carne.

Triturar las verduras. Pasar la salsa por un colador para que quede bien fina

Lonchear la carne y servir en frío o caliente junto con la salsa y la guarnición que más nos guste. En mi caso unos champiñones salteados


No hay comentarios:

Publicar un comentario