Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

CREMA DE CHIRIVÍA Y MANZANA

Cuando estuvimos en Polonia, probamos una crema de chiriva y manzana que nos encantó, así que al ver esta receta, me animé a prepararla, y ver que tal quedaba, no se si la receta polaca era así, pero esta estaba igual de rica.



INGREDIENTES:
2 chirivías
½ puerro
1 manzana
1l. de caldo de verduras
1c.p. de kudzu (Pueraria lobata)

Picatostes de garbanzos:
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
2 c.s. de mezcla de especias en polvo; yo he utilizado curry, jengibre, pimentón, ajo en polvo, orégano y albahaca. (Reservar un poco para la decoración.)
1 c.s. de aceite de oliva
Zumo de ½ limón

Para hacer la crema, limpiar las chirivías con un cepillo de verduras y trocearlas. Poner en una cacerola y añadir el puerro picado. Verter el caldo, salar y llevar a ebullición. Diluir la cucharadita de kuzu en agua fría y añadir a la crema. Dejar cocer a fuego suave durante 25 minutos. Triturar y reservar.

Precalentar el horno a 200ºC. Extender los garbanzos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Tostar 10 minutos. Mientras, mezclar las especias con el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y sal en un bol grande. Mezclar bien los garbanzos con la pasta de especias. Devolverlos al horno bien extendidos y hornear unos 15 minutos más, moviéndolos de vez en cuando y vigilando que no se quemen. Hay que sacarlos cuando estén crujientes. Reservar.

Servir la crema en boles individuales y añadir los picatostes de garbanzos al gusto y decorar con un poco de polvo de especias.

1 comentario: