Páginas

martes, 30 de junio de 2009

MAGDALENAS INTEGRALES DE CHOCOLATE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Buenísimas, esponjosísimas, lastima que no hayan subido mucho, aunque la apariencia engañe porque al estar bajitas parezcan compactas, nada que ver con la realidad, todo ha empezado cuando mi hija me pedía magdalenas de chocolate con pepitas de chocolate para llevárselas esta última semana de exámenes que le queda, he buscado en los libros de casa, y he encontrado esta receta de la que me gustaba la poca proporción de harina que llevaba, como me parecían muchos huevos, he utilizado un bote de claras del Mercadona y asunto solucionado, pondré como siempre la receta original, para quien la quiera copiar tal cual y en negrita mis tuneos.

MAGDALENAS INTEGRALES DE CHOCOLATE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
125 gr de azúcar lustre (8 gr de edulcorante en polvo)
125 gr de mantequilla ( 75 gr de aceite de girasol+75 gr de compota de calabaza y cacao)
125 gr de harina integral (100 gr de harina integral+25 gr de cacao en polvo desgrasado)
5 huevos (1 bote de claras lleva 8-9)
8 gr de levadura química
70 gr de pasas de corinto (70 gr de pepitas de chocolate)
piel de naranja rallada(no le he puesto)
canela en polvo
sal

MAGDALENAS INTEGRALES DE CHOCOLATE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Batir los huevos con el azúcar hasta que obtener una masa homogénea, blanquecina y esponjosa (yo he batido las claras con el edulcorante en la Thermomix, hasta obtener esa textura). Añadir la piel de naranja rallada, juntamente con las pasas (yo no se las he añadido).
Mezclar la harina (el cacao), la levadura y la canela y una pizca de sal y añadir suavemente a la mezcla anterior.
Deshacer la mantequilla a fuego suave o en el microondas mirando que no se queme. Cuando esté líquida y tibia , emulsionarla con la mezcla anterior (yo he mezclado el aceite con la mermelada de calabaza, se puede sustituir por compota de manzana o mermelada de ciruelas).
Precalentar el horno a 190 ºC. Poner la mezcla dentro de los papeles de las magdalenas. Llenar hasta la mitad de su capacidad. Cocer las magdalenas en el horno durante 10 minutos (yo las he tenido 5 minutos más con el horno ya apagado pero sin abrir la puerta del horno). Una vez cocidas dejar que se enfrien antes de servirlas.

2 comentarios:

  1. Que color tan intenso!! tenían que saber mucho a chocolate!! Que ricas!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen una pinta estupenda!!!!
    Me cojo una con tu permiso!

    ResponderEliminar