Páginas

miércoles, 13 de enero de 2010

MOLDE DE ESPINACAS Y QUESO CREMA

Tomando como base unas espinacas a la crema, hice antes de las fiestas esta receta, pero con el ritmo frenético de los preparativos de las fiestas y los viajes no la había puesto todavía. Y antes de que se traspapele la pongo en el blog para no olvidarla por que nos gustó. Si no tenéis aros de emplatar se pueden utilizar latitas pequeñas de piña en su jugo quitándole las 2 tapas(son las que utilizo yo para emplatar en redondo). También se podría hacer en una bandeja de horno todo junto, en vez de raciones individuales.

MOLDE DE ESPINACAS Y QUESO CREMA

INGREDIENTES:
500 gr de espinacas
1 tarrina de queso crema (tipo philadelfia)
100 ml de crema de leche
50 gr de orejones
1 cucharada de piñones
1 puerro picado
queso de cabra
aceite, sal y 5 pimientas

MOLDE DE ESPINACAS Y QUESO CREMA

Poner el aceite en una sartén y pochar el puerro con un poco de sal, cuando el puerro esté añadir las espinacas picadas si son crudas y saltear hasta que estén hechas (unos 5-10 minutos, depende de lo picadas que estén), si son congeladas, descongelar en el micro y escurrir bien el agua que suelten y agregar al puerro. Salpimentar.
Trocear los orejones y añadirlos a las espinacas junto con los piñones, remover hasta integrar bien.
Mezclar el queso con la crema de leche y añadirlo a las espinacas remover bien y poner en una fuente que vaya al horno con el queso de cabra por encima o repartir la preparación en aros de emplatar y poner el queso de cabra por encima, gratinar en el horno unos 10 minutos y listos para servir.



1 comentario:

  1. Me gustan muchisimos las espinacas, asi que te la copio, se ve estupenda, besos

    ResponderEliminar